domingo 29 de julio de 2012
 
 

40 años no es nada

En el regreso de Lisandro Arbizu al primer equipo de Belgrano, el conjunto marrón vapuleó a Lomas por 40 a 10. Agustín López Isnardi, con 20 puntos, fue el goleador del partido.

 

El clásico de fundadores fue para Belgrano. El equipo de Virrey del Pino apabulló a Lomas en condición de local y se mantiene invicto en el URBA Top14. Agustín López Isnardi marcó la mitad de los puntos de su equipo, mientras que Joaquín Luchetti, Eduardo Christensen, Matías Masera y Leandro Magneres aportaron un try cada uno. Ignacio Redruello descontó para el tricolor con un penal y la conversión posterior a la conquista de Adrián Cherro. El protagonista de la tarde fue Lisandro Arbizu, quién recibió un emotivo recibimiento con motivo de su retorno al club porteño tras 15 años. El ex puma de 40 años aseguró que fue su último partido en Belgrano debido a que emigrará al rugby español.

Las manecillas del reloj marcaban las tres y media de la tarde, ninguna nube se posaba sobre la cancha de Virrey del Pino, el marco era ideal para lo que prometían Belgrano y Lomas. El conjunto marrón llegaba a este partido invicto en esta etapa, tras lograr una valiosa victoria frente a San Luís y cosechar un empate con San Cirano. Por el lado del conjunto lomense la realidad era otra. El Trico visitaba Belgrano con el objetivo de romper la mala racha que hilvana luego de caer con Hindú y CUBA.

Los primero minutos de juego mostraron a un Belgrano como claro dominador del juego y así sería a lo largo de todo el partido. Con un Lomas totalmente errático en la obtención, el local impuso su estilo de juego alternando jugadas de varias fases entre los forwards y los backs que se disolvían por errores de manejo a metros del ingoal rival. No obstante, el conjunto de Virrey del Pino era el que proponía y la apertura del tanteador no iba a tardar en llegar. A los 8 minutos, Agustín López Isnardi hizo efectivo su envió a palos para poner a su equipo en ventaja. Con esta mínima ventaja, Belgrano continuó siendo más que Lomas y lo volvió a capitalizar en la chapa. Casi diez minutos más tarde, Joaquín Lucchetti vulneró el ingoal visitante luego de una gran jugada colectiva y puso el tanteador 10 a 0 tras la conversión de López Isnardi.

Fue semejante el cachetazo que recibió Lomas, que los dirigidos por Gastón Bordacahar salieron a contrarrestar los embates del local con más corazón que técnica. De esa manera, logró generar varias infracciones que dieron lugar a un efectivo penal en la zurda de Ignacio Redruello para achicar la ventaja. Cuando parecía que el partido quedaba abierto de cara al complemento, Belgrano demostró porque había sido el principal protagonista de la primera mitad. Tras ataque letal, López Isnardi se zambulló en el ingoal lomense para irse al descanso 15 a 3.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, Lomas demostró que no estaba muerto. Al minuto de juego, Adrián Cherro sorprendió a la defensa marrón y marcó una conquista que ponía a su equipo otra vez en partido. Tras la posterior conversión de Ignacio Redruello, la chapa marcaba 15 a 10 con mucho tiempo por jugarse.

La remontada de los de Longchamps duró menos que un suspiro y Belgrano fue un monólogo durante todo el complemento. López Isnardi, en dos oportunidades, capitalizó las infracciones del rival para estirar la brecha en el tanteador. Una nueva conquista de Eduardo Christensen con la posterior conversión de López Isnardi dejó “nocaut” a Lomas.

Con el partido 27 a 10 se dio a lugar a la emoción con ingreso de Lisandro Arbizu. Banderas, aplausos y un tibio “Olé, olé, olé, Liso, Liso…” bajaban desde la tribuna estilo ingles de Belgrano. Bajo ese aliento que provenía desde los tablones, los dirigidos por Alejandro Conti fueron una tromba. Tal fue la arremetida del marrón, que en la primera que tocó el ex puma, realizó un salteo y le dejó el camino libre a Matías Masera para un nuevo try. Como broche de oro, la ultima conquista llegó en manos de Leandro Magnares para sentenciar el contundente 40 a 10 final y así, coronar una tarde histórica y emotiva.

Una vez finalizado el partido, la categórica victoria quedó atrás y nadie se quiso quedar afuera de la despedida de Arbizu. Socios, dirigentes, grandes, chicos y hasta el mismísimo Marcelo Bosch,  formaron un pasillo enorme por donde “Liso” se retiró del campo de juego entre aplausos, besos, abrazos, flashes y autógrafos. “Esta despedida es perfecta y natural, es todo una emoción para mi. Siempre soñé con esto”, concluyó Lisandro. Una tarde emotiva como pocas, una tarde que ningún socio de Belgrano se quiso perder.

Formaciones

Belgrano (40)

15. Agustín López Isnardi (C), 14. Matías Masera, 13. Eduardo Christensen, 12. Sebastián Gastaldi, 11. Joaquín Lucchetti, 10. Tomás Rosati, 9. Francisco Cubelli, 8. Alejandro Galli, 7. Tomás Arizaga, 6. Mateo Olivari, 5. Leandro Magnares, 4. Julián Tisminetzky, 3. Carlos Bence, 2. Bruno Fortuna, 1. Francisco Ferronato. Entrenador: Alejandro Conti.

Cambios

ST: 23’ Lisandro Arbizu ingresó por Sebastián Gastaldi; 24’ Federico Voltan ingresó por Julián Tisminetzky; 28’ Benjamín Espinal ingresó por Carlos Bence; 33’ Agustín Goméz y Santiago García Botta ingresaron por Leandro Magnares y Francisco Ferronato.

Lomas (10)

15. Ignacio Redruello, 14. Ezequiel Hernández, 13. Juan Weiss, 12. Walter Weiss, 11. Mariano Magagnini, 10. Federico Nicolino, 9. Juan Hardy, 8. Adrián Cherro (C), 7. Mariano Baud, 6. Diego Minutoli, 5. Diego Campbell, 4. Luciano Gallardo, 3. Joaquín Dahl, 2. José Das Neves, 1. Eric Rinenberg. Entrenador: Gastón Bordacahar. 

Cambios

ST: 13’ Nicolás Menendez, Napoleón Castellote y Emiliano Urrutia ingresaron por Diego Minutoli, Eric Rinenberg y Luciano Gallardo; 28’ Ignacio Sarquis ingresó por Juan Weiss.

Arbitro: Federico Anselmi

Cancha: Belgrano

Síntesis del partido

Primer Tiempo

9’ Penal de Agustín López Isnardi (B)

17’ Try de Joaquín Lucchetti convertido por Agustín López Isnardi (B)

28’ Penal de Ignacio Redruello (L)

38’ Try de Agustín López Isnardi (B)

Parcial: Belgrano 15 - 3  Lomas 

Segundo Tiempo

1’ Try de Adrián Cherro convertido por Ignacio Redruello (L)

4’ Penal de Agustín López Isnardi (B)

12’ Penal de Agustín López Isnardi (B)

18’ Try de Eduardo Christensen convertido por Agustín López Isnardi (B)

24’ Try de Matías Masera (B)

31’ Try de Leandro Magnares convertido por Agustín López Isnardi (B)

Incidencia

ST: 30’ Amarilla a José Das Neves

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2018

 
Fecha