domingo 23 de octubre de 2011
 
 

Al Rojo Vivo

Pucará derrotó a Belgrano 11 a 6 y será el rival de Alumni el próximo sábado por las semifinales del Top 14.

 

 

 

El segundo partido por los cuartes de final fue todo para Pucará que dominó desde el arranque del partido aunque no lo pudo plasmar en el resultado.  El conjunto del sur abrió el marcador a los 10 del primer tiempo gracias a un penal de Valentín Cruz.

A los 25 de arranque el marcador seguía 3 a 0, Eduardo Crhistensen le regaló un penal a Pucará después de no ceder la pelota evitado que los del sur jueguen un line rápido. Cruz no pudo aprovechar el regalo.

Los de Burzaco continuaron marcando el ritmo del partido, Cruz probó con un drop a los 28 pero el viento no permitió que se metiera entre los palo.  Los de Virrey del Pino se metían en campo rival pero fallaba en las formaciones fijas permitiendo que los colorados recuperaren la pelota con cierta facilidad.

El viento fue nuevamente protagonista en el tercer intento de Cruz a los palos, luego de esa acción Belgrano se despertó y comenzó a mejorar su juego. Tras una escapada de Marcos Guazzeli el conjunto de Virrey del Pino casi llega a su primer try; Leonardo Borghi tuvo que pedir TMO para confirmar que el centro de Belgrano no llegó a apoyar en el ingoal.

Unos minutos más tarde, los dirigidos por Conti pudieron conseguir un penal luego de un scrum, situación que derivó en un penal que Lopez Isnardi hizo efectivo empatando el partido en 3.

Sobre el cierre del primer tiempo Parlatore estuvo a tiro de llega al ingaol pero la defensa de BAC lo sacó al line y allí es donde la defensa de casaca amarilla y marrón cometió un nuevo error y cedió un nuevo penal que Cruz efectivizó para que Pucará se valla al vestuario ganando 6 a 3.

En el complemento el partido fue más equilibrado, la defensa del Sur mantuvo su fortaleza y Belgrano pudo jugar más en campo rival.  A los 7 minutos Lopez Isnardi no puedo aprovechar la chance de empatar luego de malograr su segundo penal.

A los 20 llegó el baldazo de agua fría para Belgrano, Pucará llegó al try. Borghi tardo algunos minutos para validar el try de Fernando López,  tuvo que pedir por segunda vez TMO para luego de  varios minutos dar como válida la conquista del colorado.

La rabia Belgrano se vio, se notó, la desesperación por llegar al descuento hizo que atacaran más y mejor, después de poco menos de diez minutos López Isnardi consiguió el descuento con un penal.  Con el marcador 11 a 6 BAC  quedó a un try de dar vuela  la historia pero los dirigidos por Mauro Bai y Diego Romano no lo permitieron.

Pese a la actitud y el ahínco del conjunto de Virrey del Pino no llegó a doblegar a Pucará  y el próximo sábado el conjunto de Burzaco será  el rival de Alumni en las semifinales del Top 14.

Formaciones

Pucará

15. Mauro Comuzzi-14. Germán Villamil-13. Lucas Borges-12. Santiago Valdez Moffat-11. Rafael Parlatore-10. Valentín Cruz -9. Lucas Latrónico-8. Leonardo Lardieri-7. Lucas Rossetti (C)-6. Agustín Delledonne-5. Federico Gandolfo-4. Matías Figueiredo-3. Fernando López-2. Agustín Figueiredo-1. Fernando Gauthier.

Belgrano Ath.

15. Agustín Lopez Isnardi (C)-14. Eduardo Christensen-13. Tomás Rosati-12. Marcos Guazelli-11. Matías Masera-10. Sebastián Gastaldi-9. Tomás Cubelli-8. Mateo Olivari-7. Tomás Arizaga-6. Tomás Gorrissen-5. Leandro Magneres-4. Demián Panizzo-3. Lucas Feldman-2. Bruno Fortuna-1. Francisco Ferronato.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2018

 
 
 

Otras de URBA Top 14