lunes 29 de octubre de 2012
 
 

Albarracín: “Por una tarde, intentaremos ser mejores que SIC”

El último sábado, La Plata venció a San Luís por 20 a 13 en el marco de los play-offs de URBA Top 14. En las semifinales, los canarios se medirán nada menos que ante el San Isidro Club, bicampeón del torneo que buscará estirar su hegemonía en el rugby porteño. Francisco Albarracín, medio-scrum del conjunto platense y autor de una conquista frente a los maristas, habló con Tocata sobre el triunfo ante su clásico rival y acerca del partido que afrontarán en siete días ante los de Boulogne.

 

Francisco Albarracín es sinónimo de picardía, inteligencia e dinámica. El medio-scrum canario, que debutó en el primer equipo con apenas 18 años, ya forma parte de esos jugadores irremplazables que cuentan con la capacidad de ganar un partido, aún en momentos adversos. Y como esta oportunidad no fue la excepción, el jugador nacido en la ciudad de las diagonales fue vital en la victoria de su equipo ante los santos para que La Plata Rugby Club esté entre los mejores cuatro equipos del torneo.

“La clave para ganar este partido fue que defendimos muy bien y fuimos mas oportunos. En el partido que jugamos en el Top 14, nosotros fuimos claros dominadores. Hoy (por el sábado) San Luís jugó mejor y nos puso en apuros varias veces pero nos quedamos con la victoria”, explicó el jugador platense tras el triunfo frente a San Luís por los play-offs.

“Panchito”, como lo conocen todos en Manuel Gonnet , no solo condujo a su equipo hacia la victoria ante los maristas, sino que también se dio el gusto de marcar en el ingoal. “Lo que menos esperaba era apoyar un try, lo principal era ganar y meternos en semifinales”.

En cuanto al promisorio presente que atraviesa el club platense (el equipo de Intermedia también logró llegar a la misma instancia y cayó ante CASI), Francisco explicó: “El club esta unido y lo estamos disfrutando mucho porque venimos bien. Jugamos en nuestra cancha, que es un logro. Lo importante es que no jugamos nosotros quince, sino que juega desde el primer hasta el último socio de La Plata Rugby Club. Hay que disfrutarlo y adentro de la cancha hay que devolver todo lo que el club da”.

De cara al próximo encuentro, los canarios se enfrentarán ante SIC en la búsqueda de lograr un boleto que los derive en la final del torneo, al igual que en la edición 2010. A pesar de cualquier adversidad, Albarracín tiene mucha fe puesta en su equipo. “El SIC es el mejor club del país, probablemente sea el candidato porque se hace fuerte en estas instancias. Nosotros por una tarde intentaremos ser mejor que ellos. Ahora debemos redoblar esfuerzos y tratar de hacer el mejor partido porque me parece que SIC no tiene puntos débiles, pero la clave va a estar en obtener igual o mejor que ellos las formaciones fijas para tratar de desarrollar nuestro juego y llevar nuestro ritmo.”

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14