domingo 18 de septiembre de 2011
 
 

Alumni bajó al SIC y es uno de los punteros

En el partido más importante de la fecha, chocaron el San Isidro Club, puntero, hasta hoy, del URBA Top 14 –que venía de siete triunfos al hilo y de una racha de seis partidos sin sufrir una derrota frente al Rojiblanco-, y Alumni, que se encontraba, también hasta hoy, en el segundo lugar. El triunfo y la cima del campeonato se quedaron en Tortuguitas: 20 a 15 para el local.

 

Ambos equipos se encargaron de cumplir las promesas que la previa del partido insinuaba. El encuentro fue cambiando de manos y siempre estuvo abierto a variar, aunque los dos conjuntos se mantuvieron cerrados y concentrados durante todo el cotejo.

El primero que pegó fue Alumni, gracias a una pelota que interceptó Franco Sabato y que logró llevar hasta el ingoal tras una gran corrida. Desde 2006 que el local no lograba derrotar al SIC y en esos seis partidos había logrado un empate cuyo artífice fue el mismo wing, quien entonces logró amargar a los Zanjeros con un try sobre la hora en un encuentro disputado en Boulogne. Para destacar: la pegada tres dedos de Santiago González Iglesias en la conversión.

Como suele suceder con equipos de la envergadura del San Isidro, el visitante no tardó en reaccionar, porque a los doce Federico Serra logró apoyar la ovalada para que el partido siga parejo. El viento le jugó una mala pasada a Benjamín Madero que no logró hacer efectivo el tiro a los palos.

Los equipos se seguían estudiando como en una partida de ajedrez. Un penal para cada uno hizo que se fueran al descanso 10 a 8, con una pequeña ventaja para el local.

En el segundo tiempo, parecía que a los de Tortuguitas se les iba a complicar quedarse con el triunfo, porque a los ocho, Javier Alegre recibió una tarjeta amarilla y a los doce, le tocó a Federico Abente dejar la cancha por diez minutos. Así, Alumni se quedaba con trece, un pecado mortal si se tiene en cuenta al rival.

Así fue que el SIC logró dar vuelta el resultado con un try de Joaquín Domínguez. Y parecía que se venía. Pero el local logró aguantar hasta que volvió a estar con el equipo completo y emparejó con un penal y lo dio vuelta con otro try de Sabato a los 32. Los de Boulogne intentaron pero chocaron siempre con la férrea defensa de Alumni, que se aferró al resultado y a la punta del campeonato como sólo puede hacerlo un equipo que está para lograr cosas importantes.

Formaciones:

Alumni: 1- Federico Abente, 2- Javier Caratti, 3- Guido Cambareri, 4- Facundo Paz, 5- Nahuel Neyra, 6- Javier Alegre, 7- Tobías Moyano, 8- Agustín Escalona, 9- Tomás Passerotti, 10- Santiago González Iglesias, 11- Franco Sabato, 12- Franco Battezzati, 13- Santiago Bottini, 14- Martín Bottini, 15- Santiago Van Der Ghote.

Entrenadores: Mario Botta, Santiago Pino y Diego Luis Wade.

SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide, 4- Santiago Artese, 5- Tomás Borghi, 6- Cristian Etchart, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Tomás Leonardi, 9- Nicolás Bruzzone, 10- Benjamín Madero, 11- Francisco Rohrer, 12- Marcelo Soiza, 13- Joaquín Domínguez, 14- José López Mañán, 15- Federico Serra.

Entrenador: Fernando Conti, Gonzalo Longo, Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Resumen

Primer tiempo 8´ try de Franco Sabato, conversión de Santiago González Iglesias; 12´ try de Federico Serra; 19´ penal de Benjamín Madero; 21´ penal de González Iglesias.

Segundo tiempo 17´ try de Joaquín Domínguez, conversión de Madero; 28´ penal de González Iglesias; 32´ try de Franco Sabato, conversión de González Iglesias.

Cambios: P.T.: 32´ Agustín Soiza por Juan Pablo González Bonorino. S.T.: 26´ Rafael Bence Pieres por Martín Bottini y 26´ Tomás Gilardón Paz por Martín Rospide.

Incidencias: S.T.: 8´ Amarilla para Javier Alegre; 12´ Amarilla para Federico Abente.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14