viernes 28 de octubre de 2011
 
 

Alumni ganó con autoridad y es finalista

En un partido chato y malo, jugado con muchos nervios e imprecisiones, los de Tortuguitas vencieron a Pucará 16 a 9 y se enfrentarán el próximo sábado al último campeón del Torneo de la URBA: San Isidro Club.

 

 

 

 

Como casi siempre ocurre en Gonnet, el viento tomó protagonismo desde el primer minuto. Pucará arrancó mejor pero Alumni terminó emparejando, aunque el partido en ningún momento estuvo bien jugado. Los nervios se apoderaban del buen rugby y no lo dejaba salir a la luz, contrariamente a lo que esperaban los presentes.

El comienzo estuvo en los pies del apertura Valentín Cruz que puso a su equipo en ventaja con dos patadas a los palos; pero no duró demasiado porque de las botas de Santiago González Iglesias llegó el empate y ambos equipos se fueron al vestuario con un aburrido empate: 6 a 6.

La parte complementaria arrancó como terminó la primera, con dominio tímido del albirrojo. Pero dominio al fin. Así y todo, fue otra vez Cruz quien puso en ventaja a los de Burzaco, luego de que el árbitro anulara bien una jugada de Martín Bottini que había terminado dentro del ingoal. Pero Alumni no tardó en poner las cosas en su lugar, porque Iglesias logró romper la línea defensiva de Pucará para que el medio scrum Tomás Passerotti apoyara la ovalada y así darle ventaja a la Tortuga.

Exceptuando dos penales de Iglesias (uno adentro y otro afuera), no quedaba mucho más para analizar, el partido no fue de lo mejor pero sí es rescatable volver a ver a un equipo como Alumni, que fue primero en la tabla del Top 14 de la URBA, en una final tras cuatro años de ausencias. Se enfrentará el próximo sábado con el San Isidro Club, último campeón.

Formaciones:

Alumni:

15. Santiago Van Der Ghote -14. Franco Sabato-13. Diego Garrido-12. Franco Battezzati-11. Martín Bottini-10. Santiago González Iglesias-9. Tomás Passerotti (C)-8. Tobías Moyano-7. Agustín Escalona-6. Miguel De Achaval-5. Nahuel Neyra-4. Facundo Paz-3. Guido Cambareri-2. Javier Caratti-1. Federico Abente.

Pucará:

15. Mauro Comuzzi-14. Germán Villamil-13. Lucas Borges-12. Santiago Valdez Moffat-11. Rafael Parlatore-10. Valentín Cruz -9. Lucas Latrónico-8. Leonardo Lardieri-7. Leandro Urriza-6. Agustin Delledonne-5. Gerónimo Albertario-4. Matías Figueiredo (C)-3. Fernando López-2. Agustín Figueiredo-1. Conrado González Bravo.


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2018

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14