domingo 02 de octubre de 2011
 
 

Alumni ganó otra final y quedó clasificado

El equipo de Tortuguitas volvió a estar a la altura de las circunstancias; mantiene la punta del URBA Top 14 junto al SIC y Pucará y ya es uno de los cuatro clasificados para los playoffs: venció con justicia por 28 a 12 al complicado –y también aspirante al título- equipo de La Plata.

 

Era sabido que el encuentro iba a ser complicado para ambos equipos, así se presentó durante todo el primer tiempo, casi una batalla de dos defensas fuertes y estudiadas. Tanto que Alumni, a los 16 minutos, de la mano de una de sus figuras, Santiago González Iglesias, tiró a los palos para poder abrir el marcador y de esa forma darle forma al partido.

En la primera que el rojiblanco estuvo merodeando el ingoal, a los 26, Martín Bottini logró apoyar y así estirar las ventajas. Recién a la media hora de partido, La Plata estuvo cerca y empujando para poder marcar, pero no tuvo caso. Para colmo, quedó con un jugador menos debido a la amarilla que recibió Sebastián Rondinelli. Iglesias, por su parte, volvió a estirar las diferencias cuando se moría el primer tiempo. El resultado era un justo 11 a 0.

La etapa complementaria se vio más abierta para ambos conjuntos. El canario necesitaba acercarse en la chapa para no alejarse de la clasificación; pero fue Alumni quien volvió a lastimar ni bien comenzó el segundo tiempo: esta vez de la mano de Facundo Paz.

Alumni defendía la ventaja con una verdadera muralla, sabía que para mantenerse en la punta debía mantenerse concentrado. La Plata venía diezmado no sólo por haber perdido un jugador durante diez minutos sino que también Dimas Suffern Quirno jugó casi todo el partido debido a un fuerte golpe que sufrió en su pierna derecha ni bien comenzaba el encuentro.

Con un try de Pablo Molina a los 9, el buen equipo platense logró acercarse en el marcador. Pero no sólo por una sólida defensa Alumni está en el lugar que está, ni tampoco por el excelente nivel que viene mostrando su apertura: el wing Franco Sabato es otro de los pilares del conjunto de Tortuguitas y esta tarde se despachó con los últimos dos tries para que su equipo siga manteniendo la punta y sea uno de los ya clasificados para los playoffs.

Formaciones:

Alumni: 1- Federico Abente, 2- Javier Caratti, 3- Guido Cambareri, 4- Facundo Paz, 5- Nahuel Neyra, 6- Nicolás Lage, 7- Tobías Moyano, 8- Agustín Escalona, 9- Tomás Passerotti, 10- Santiago González Iglesias, 11- Martín Bottini, 12- Franco Battezzati, 13- Ignacio Uriburu, 14- Franco Sabato, 15- Santiago Van Der Ghote.

Entrenadores: Mario Botta, Santiago Pino y Diego Luis Wade.

La Plata: 1- Juan Ignacio Della Salda, 2- Martín Haidar, 3- Sebastián Rondinelli, 4- Bruno Postiglioni, 5- Guillermo Piovano, 6- Juan Carlos Gentile, 7- Arturo Dambre, 8- Gonzalo Oviedo, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11- Esteban Durante, 12- Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Augusto Ramos, 15- Dimas Suffern Quirno.

Entrenadores: Agustín Carrara y Esteban Meneses.

Resumen

Primer tiempo 16´ penal de Santiago González Iglesias; 26´ try de Martín Bottini; 39´ penal de González Iglesias.

Segundo tiempo 2´ try de Facundo Paz; 9´ try de Pablo Molina, conversión Esteban Durante; 15´ try de Franco Sabato; 30´ try de Augusto Ramos; 34´ try de Sabato, conversión de González Iglesias.

Cambios: S. T.: 30´ Juan Luis Rojas por Pablo Molina; 34´ Matías Azpiroz por Nahuel Neyra, Rafael Bence Pieres por Ignacio Uriburu; 38´ Mariano Rusconi por Javier Caratti; 39´ Gustavo Freire por Federico Abente.

Incidencias: P.T.: 32´ amarilla para Sebastián Rondinelli. S.T.: 41´ amarilla para Guido Cambareri.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14