domingo 31 de julio de 2011
 
 

Alumni sigue con paso firme

El equipo de Tortuguitas le ganó -40 a 27- al CASI con claridad, mantuvo su invicto dentro del Top 14 y quedó como único puntero. Por su parte, La Academia continúa sin encontrar una regularidad que lo posicione de cara a las semifinales. No obstante, tuvo una buena: Francisco Corbacho volvió y apoyó dos tries.

 

Parecía que el sol se iba a portar bien, porque cuando los jugadores pisaron el césped salió reluciente y empezó a calentar un poquito la fría tarde. Tan fría como fueron los primeros quince minutos del partido: ninguno podía sacarse ventaja hasta que Nahuel Neyra, una de las figuras del partido, apoyó para el equipo local. Las nubes comenzaron a hacer sombra.

A partir de ahí fue casi todo para el     albirrojo, que fue más incisivo no sólo en el juego sino en el resultado. La defensa del CASI no pudo ser menos eficaz y a los 25´ un penal ejecutado por el joven Santiago González Iglesias aumentó la ventaja a diez. De todas formas, el local sufría porque a los 27, uno de sus pilares, Juan José Acosta, tuvo que ser reemplazado –entró Guido Cambareri- por una fuerte lesión en la mano.

El final del primer tiempo tampoco se presentó amable para Las Cebras, que apenas lograron tres tantos con un penal a cargo de Lucas Panichelli. Por el contrario, los de Tortuguitas consiguieron marcar tres tries en diez minutos: Martín Bottini primero; Rafael Bence Pieres el segundo, tras una gran jugada colectiva de izquierda a derecha donde la tocaron casi todos e Iglesias, que apoyó cuando ya se había pasado un minuto de los 40.

Ya con la temperatura en caída, el segundo tiempo arrancó con un susto, que por suerte quedó en eso -un susto. A los cuatro minutos Gonzalo Brashich tuvo que ser sustituido porque quedó tendido en el piso con un fuerte mareo.

Santiago Van Der Ghote tiró un drop y Alumni seguía alargando el resultado. A los quince, Francisco Corbacho apoyó para los visitantes y daba una inyección de esperanza. Paquito había ingresado al comienzo del complemento, tras estar fuera de las canchas durante unos meses -con serio riesgo de retiro- a causa de una miocardiopatía hipertrófica.

Tres minutos después, Martín Landajo aprovechó las distracciones del local y arrancó desde su cancha y logró apoyar a pesar de la desesperación de la defensa rival. El resultado seguía siendo holgado pero el CASI siempre genera un respeto mayor. Para colmo, Alumni se quedó con dos jugadores menos tras la amarilla para Iglesias y la roja para Miguel De Achával.

Así fue que los de San Isidro intentaron empujar pero sin demasiado éxito; logró apoyar de la mano de Martín Brousson y de Corbacho. Pero ya era tarde, el partido estaba definido y Alumni se perfila como uno de los grandes candidatos.

Formaciones:

Alumni: 1- Federico Abente, 2- Javier Caratti, 3- Juan José Acosta, 4- Facundo Paz, 5- Nahuel Neyra, 6- Tobías Moyano, 7- Javier Alegre, 8- Miguel De Achával, 9- Tomás Passerotti, 10- Santiago González Iglesias, 11- Martín Bottini, 12- Franco Battezzati, 13- Ignacio Uriburu, 14- Rafael Bence Pieres, 15- Santiago Van Der Ghote.

Entrenadores: Mario Botta, Santiago Pino y Diego Luis Wade.

CASI: 1- Martín Brousson, 2- Mathias Pérez Güimil, 3- Martín Sabatté, 4- Juan Campero, 5- Matías Duwabran, 6- Alejo Darmandrail, 7- Gonzalo Brashich, 8- Santiago Sanz, 9- Martín Landajo, 10- Lucas Panichelli, 11- Franco Fasano, 12- Andrés Nicholson, 13- Francisco Sansot, 14- Nicolás Cotella, 15- Juan Ignacio Figuerola.

Entrenador: Gustavo Cohen y Enrique Pichot.

Resumen

Primer tiempo 15´ try de Nahuel Neyra; 25´ penal de Santiago González Iglesias; 31´ try de Martín Bottini; 33´ Try de Rafael Bence Pieres; 37´ penal de Lucas Panichelli; 41´ try de Iglesias.

Segundo tiempo 11´ Drop de Santiago Van Der Ghote; 15´ try de Francisco Corbacho; 18´ try de Martín Landajo; 24´ penal de glesias; 33´ try de Martín Brousson; 35´ try de Facundo Paz; 43´ try de Van Der Ghote.

Cambios: P.T.: 27´ Guido Cambareri por Juan José Acosta. S.T.: 4´ Francisco Corbacho por Gonzalo Brashich; 9´ Nicolás Forestier por Franco Fasano; 34´ Agustín Escalona por Javier Alegre; 35´ Nahuel Neyra por Nicolás Lage; 38´ Guido Cambareri por Gustavo Freire; 40´ Carlos Di Masi por Santiago González Iglesias.

Incidencias: 21´ amarilla para Miguel De Achával, 24´ amarilla para Santiago Sanz, 30´ amarilla para Santiago González Iglesias. 30´ roja para Miguel De Achával.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14