lunes 30 de julio de 2012
 
 

Arbizu: "Con sueños y continuidad, se llega"

El ultimo fin de semana Lisandro Arbizu se calzó por ultima vez la camiseta de Belgrano Athletic, jugó el ultimó tramo del partido ante Lomas y coronó así su despedida del club que lo vio nacer. Antes de su regreso a tierras europeas, el back habló con Tocata sobre su despedida, Los Pumas y sus planes en el Valladolid de España. 

 

Hace un poco más de cuatro décadas nacía quien, años después, iba a convertirse en una leyenda del rugby argentino. Pocos podían imaginar que aquel infante jugador de Belgrano Athletic, se convertiría en el capitán de Los Pumas y mucho menos, que sería el primer jugador argentino en emigrar al rugby europeo en 1997.

Esta es parte de la historia de Lisandro Arbizu. Pero como todo concluye al fin, esta vez no fue la excepción. "Liso", como lo conocen todos, se despidió del club de sus amores tras el partido frente a Lomas, el sábado por la tarde. Un adiós emotivo donde prevalecieron abrazos, fotos y autógrafos de los chicos y de los no tanto.

"Tengo muchas ganas de jugar, nunca quise forzar mi despedida. Fue perfecto y natural. Cerrar mi carrera con toda esta gente es toda una emoción. Yo soñé con todo esto y por eso estoy llegando. Todo empieza en la cabeza. La clave para llegar es con sueños y continuidad", le dijo a Tocata visiblemente emocionado el ex capitán del seleccionado nacional.

Sin embargo, este no es el punto final en la carrera rugbística de Arbizu. "Me voy al Valladolid, en donde voy a cumplir la función de jugador y entrenador. Un año más voy a jugar seguro, después veremos", agregó confirmando así su doble tarea en el club español.

De cara al Rugby Championship, el ex puma opinó sobre las claves que el seleccionado nacional debe emplear para estar a la altura de la circunstancias. "El arma de Los Pumas siempre debe ser la garra y el corazón que tuvieron siempre, con esa presión asfixiante, esa locura de presionar y tacklear. ¿Qué se debe mejorar? El desafió principal es incorporar herramientas ofensivas, hay mucho potencial para hacerlo".

"Entramos en el primer mundo del rugby. Hay mucho trabajo para hacer con el rugby y para formar jugadores a nivel deportivo como a nivel humano. Hay gran potencial y un proyecto a futuro grandísimo", concluyó.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14