domingo 19 de agosto de 2012
 
 

Belgrano fue un poco más que Pucará

Con un buen segundo tiempo, Belgrano derrotó a Pucará 29 a 7 en Burzaco. La clave fue la efectividad del conjunto marrón para llevarse el triunfo. La figura del partido fue Francisco Comberti, autor de dos tries.

 

Belgrano sigue a paso firme con su afán de meterse en semifinales. En esta oportunidad, los de Virrey del Pino batieron a un alicaído Pucará para mantener el invicto y consolidarse como únicos escoltas del líder del torneo, Hindú. Como yapa, el conjunto marrón se trajo el punto bonus en su excursión a Burzaco gracias a las dos conquistas de Francisco Comberti, Tomás Sackmann y un try-penal concedido por el árbitro, Francisco Pastrana. Clave fue la efectividad a los palos de Agustín López Isnardi, quien aportó un penal y tres conversiones. Por el lado de Pucará, Valentín Cruz anotó la conversión tras la conquista de Fernando López.

En la previa, los jóvenes de Pucará se encargaron de ponerle color a la tarde nublada del sur. Banderas, bombos, trompetas y papel picado le pusieron color a una tarde gris que esperaba por el duelo entre los dueños de casa y Belgrano. Si bien los de Burzaco cargan con cuatro derrotas al hilo, aún es candidato. En la vereda de enfrente estaba el marrón  que llegaba  a la sexta fecha con el objetivo de mantener un presente invicto y así continuar al acecho de Hindú.

La primera parte fue una meseta. A lo largo de todo su desarrollo, el partido fue caracterizado por el juego agrupado plagado de errores de manejo por el paupérrimo estado de la cancha. Ninguno logró imponer su estilo de juego hasta los 9 minutos Fernando López, luego de una jugada aislada de line y maul, logró vulnerar el ingoal de la visita para abrir así el marcador. Tras la conversión de Valentín Cruz parecía que Pucará había encontrado la formula para torcer la balanza y empezar a jugar en el territorio del marrón.

Sin embargo, en la cancha continuó un partido magro y sin brillo, hasta se vieron varios bostezos en los tablones. El juego se instaló en la mitad de la cancha como consecuencia de las sucesivas infracciones, hasta que Agustín López Isnardi prefirió achicar la brecha y anotó un penal a los palos para poner la chapa 7 a 3.

Cuando parecía que la primera parte se iba con ese resultado, apareció Francisco Comberti. El reemplazante de Alejandro Galli, quien sufre una trombosis, tomó la guinda aparatosamente para zambullirse en el ingoal rival mientras que, Agustín López Isnardi, hizo lo propio en la conversión para que su equipo se vaya al descanso 10 a 7 favor.

Durante el complemento, Belgrano fue un poco más que Pucará. Quizá porque los dirigidos por Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani fueron efectivos y oportunos en las jugadas que tuvieron. En los primeros minutos el Rojo atacó e intento prevalecer su juego con variedad de jugadas que Belgrano dejó truncas con una notable defensa. La marea roja proponía juego y buscaba espacios, acción que hizo levantar las gradas de bajaban cantitos como “Este es el año Burzaco…” o “Rojo no me podes fallar”. La gente se animo aún más con el ingreso de Manuel Montero, quien logró alguna que otra corrida electrizante pero luego, se apagó con el correr de los minutos.

No obstante, a pesar del aliento de la hinchada, Belgrano fue letal. Los de Virrey del Pino esperaron que Pucará, desorbitado por encontrar el descuento, comience a cometer errores. De esa manera, los porteños dejaron nocaut a los sureños mediante la supremacía de sus delanteros con una nueva conquista de Comberti, un try-penal y un try de Tomás Sackmann para sentenciar el 29 a 7 final.

“Tenemos que seguir mejorando pequeños detalles que nos pueden hacer que perder un partido. Nos propusimos objetivos cortos y ahora nos toca un partido durísimo con SIC” concluyó Francisco Comberti tras la victoria.

Formaciones

Pucará (7)

15. Mauro Comuzzi (C), 14. Germán Villamil, 13. Lucas Borges, 12. Juan Cappiello, 11. Diego Palma, 10. Valentín Cruz, 9. Lucas Latrónico, 8. Enzo Comin, 7. Gerónimo Albertario, 6. Félix Birnie, 5. Federico Gandolfo, 4. Matías Figueiredo, 3. Fernando López, 2. Agustín Figueiredo, 1. Conrado González Bravo.

Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.

Cambios

PT: 27’ Marco Costa ingresó por Federico Gandolfo.

ST: 7’ Manuel Montero ingresó por Diego Palma; 28’ Pablo Parlatore ingresó por Gerónimo Albertario.

Belgrano (29)

15. Agustín López Isnardi (C), 14. Joaquín Lucchetti, 13. Eduardo Christensen, 12. Sebastián Gastaldi, 11. Matías Masera, 10. Tomás Rosati, 9. Francisco Cubelli, 8. Francisco Comberti, 7. Tomás Arizaga, 6. Tomás Sackmann, 5. Demián Panizzo, 4. Leandro Magnares, 3. Carlos Bence, 2. Bruno Fortuna, 1. Francisco Ferronato.

Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani 

Cambios

ST: 39’ Juan Urrustoy y Julián Tisminetzky ingresaron por Francisco Ferronato y Leandro Magnares.

Arbitro: Francisco Pastrana

Cancha: Pucará

Síntesis del partido

Primer Tiempo

9’ Try de López convertido por Cruz (P)

26’ Penal de López Isnardi (B)

40’ Try de Comberti convertido por López Isnardi (B)

Parcial: Pucará 7 - 10 Belgrano

Segundo Tiempo

28’ Try de Comberti convertido por López Isnardi (B)

35’ Try-Penal convertido por López Isnardi (B)

39’ Try de Sackmann (B)

Tarjetas Amarillas

ST: 39’ Mauro Comuzzi (P)

Tarjetas Rojas

No Hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14