Top 14
viernes 11 de octubre de 2013
 
 

Clásico de primera línea

En la catedral, Tocata reunió a Fernando Lauria  y Mathias Perez Güimil quienes para analizar lo que será el superclásico.

 
Aguarde un instante...
 
 

El clásico más importante del rugby argentino sumará un nuevo capítulo, esta vez será en los Playoffs del Torneo de la URBA. Fernando Lauria  y Mathias Perez Güimil,  hookers del SIC y CASI respectivamente, se juntaron con Tocata para hablar sobre el duelo que definirá al rival de Hindú en la semifinales, “SIC viene en levantada, es fundamental venir de menos a más” se ataja Perez Güimil , “seguramente en el juego les debe faltar mucho por el nivel que están acostumbrados, en este tipo de partidos lo anímico es fundamental. Quizás ganamos los otros partidos, pero la revancha da la posibilidad de anular eso y dejarnos afuera”. Lauria es reciproco, “Tuvieron un gran año, nos ganaron dos veces, la ultima nos mataron. Su fuese uno de ellos, tener que jugar de nuevo con el SIC no me gustaría, pero bueno esto es así. Vienen bien y creo que en los papeles son los candidatos al título, gozaron de un buen año, no tuvieron lesionados y juegan de locales,  si bien todo eso al momento de jugar te olvidas en la previa suma. Será tarea de ellos ratificar ese momento y nosotros tenemos la posibilidad de quedarnos con otro gustito, otra perspectiva del año”.   

Risas y coincidencias cómplices entre los dos durante la charla, café de por medio, fueron parte de la entrevista que aquí te dejamos:

 

¿Cuando fue el primer clásico?

 

Fernando Lauria: Mi primer clásico fue en 2007 por el Nacional de Clubes, fue en Julio, en el SIC, perdimos un partido que habíamos arrancado bien pero después se nos vinieron encima.  En ese partido estuvo Juan Campero y jugó bárbaro.

 

Mathias Perez Güimil: El mio fue en 2003, con 19 años me tocó perder la final. Yo subí a primera por una lesión de Gamabarini y me tocó jugar esa final en BIEI que lamentablemente me toco perder. Me quedó muy gravado, no solo por el primer clásico, también ser una final con la primera del club

 

Desde su perspectiva, ¿Cómo ven que llega el rival a esta instancia?

 

MPG: El SIC viene en levantada, ganó los últimos partidos y entró cuando todos pensaron que se la había complicado, eso a nivel grupo es fundamental venir de menos a más. Seguramente en el juego les debe faltar mucho por el nivel al que están acostumbrados, pero me parece que en este tipo de partidos la parte anímica es fundamental,  juega un rol importante, ellos tienen ese plus anímico de venir de abajo hacia arriba. Le ganamos los otros partidos, cierto, pero la revancha da la posibilidad de anular eso y ponerse por encima nuestro ganándonos y dejarnos afuera.

 

FL: Lo pensé mucho en la semana, pienso que esta temporada nos da la posibilidad de revancha, no tuvimos un buen año, por eso creo que este torneo no premia la regularidad, en este caso no me gustaría ser el CASI que tuvo un gran año, nos ganaron dos veces, la ultima nos mataron. Tener que jugar de nuevo con el SIC no me gustaría. Pero bueno, llegan bien y creo que en los papeles son los candidatos al titulo porque gozaron de una gran temporada, no tuvieron lesionados y, juegan de locales; si bien todo eso al momento de jugar se olvida en la previa suma, ahora será tarea de ellos ratificar ese momento y nosotros tenemos la posibilidad de quedarnos con otro gustito, otra perspectiva del año.

 

Son dos jugadores, con mucha experiencia y con varias finales acuestas, ¿que significa llegar una vez más a los playoffs?

                                                                                                                                                              

MPH: Me gusta, es cierto que me agarra más maduro, hoy tengo30 y soy uno de los mas grandes del equipo. Si bien tengo la ventaja de entrar con otra tranquilidad y otra mentalidad también esta la responsabilidad de ayudar a liderar, junto al capitán, al resto del equipo. Personalmente estas finales me agarran en un gran momento tanto en lo físico como en el juego, y con un equipo que esta funcionando muy bien, es un lindo momento para que me toque una etapa definitoria.

 

FL: Me parece espectacular poder jugar un SIC – CASI, más en este momento. Me pasa que a medida pasan los años me pongo más nerviosos porque cada vez te queda poco y son cada vez menos oportunidades, entonces, uno sabe que lo que significa el esfuerzo de haber llegado, de un equipo, de la familia, de todos. Pero bueno, lo que hacen estos años es poder canalizar esos nerviosismos de manera positiva en el juego y dejas todo en la cancha.

 

¿Y en lo deportivo?

 

MPG: los playoffs ponen a todos en cero y para a ser otro torneo, es a matar o morir. Son tres partidos nada más, por eso poco importa como hayas llegado, sino, como estas física y mentalmente estas instancias.

 

FL: Es clave lo que dice Matias, estas instancias es puramente psicológica. Tienen mucho más para perder el CASI que nosotros, ellos tuvieron una año buenísimo, y para nosotros no fue tan así, si ganamos va ser buenísimo. El año pasado no paso, entramos segundos juagamos contras la plata que entró sexto y nos ganó, entonces creo que es muy injusto el torneo. Lo dije antes y lo digo ahora que entramos quinto.

 

Ambos son referentes en sus clubes y en sus posiciones, ¿como llegaron a ser hooker?

 

MPH: Pase por los tres puestos de la primera línea y por una lesión cervical me tocó esta casi dos años afuera de mi puesto natural  y jugué de ocho, pero no me sentía cómodo, y hace un par de años me disidí, o vuelvo a ser hooker o dejo de jugar, y lo volví a elegir. Convengamos que el hooker es parte de la columna vertebral equipo, el núcleo del scrum y estar en este puesto me gusta mucho. Y somos los más lindos que la primera línea (risas).

 

FL: Ser primera línea el SIC es una institución, a diferencia de otros clubes, no se porque, en el club se le da mucha importancia. Yo juagaba de ala hasta los 23, me pasaje a jugar como hooker porque encantaba, nunca lo había dicho, pero el hecho de ser protagonista en el line, en el scrum, lo veía con muchas ganas, y decidí cambiarme de puesto. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha