Top 14
sábado 26 de octubre de 2013
 
 

CUBA volvió a gritar campeón

Después de 43 años, Universitario de Buenos Aires se coronó campeón del Torneo de la URBA tras vencer a Hindú 11 a 9.

 
Aguarde un instante...

El sueño de acariciar una vez más el titulo se hizo realidad, después de 43 años volvió a gritar campeón. La espera terminó luego de 80 minutos vibrantes, emocionantes y con el toque de dramatismo que año tras año nos regala el torneo más importante del país.

 

El camino al titulo en esta final no fue sencillo para CUBA, antes de llegar a los diez minutos de la primera parte Bautista Güemes encendió la ilusión a través de un penal a pocos metros de la mitad de cancha conseguido luego de un scrum.  Hindú, el último campeón, no se iba a quedar atrás. Después de soportar estoicamente  los embates cubanos, Hernán Senillosa logró empatar el duelo con un drop a los 20 minutos. El centro de Hindú volvió a sumar 2 minutos después con un nuevo penal, reivindicándose del errado en el minuto 18. A partir de ahí el elefante comenzó a complicar al rival, así fue como en el  minuto 30 tuvo la chance más clara de try al quebrar la defensa de la mano de Francisco Bosch que no pudo festejar tras la acertada decisión del TMO de no dar el try. Llegó el minuto 40, hindú se fue al vestuario ganando 6 a 3.

 

En el inicio de complemento Hindú fue el primero en facturar gracias a Senillosa que lanzó un nuevo drop para poner el pelito 9 a 3.  CUBA intentaba acomodar su juego , sobre todo en ataque donde más falencias tenia, de apoco lo consiguió, Güemes pudo haber descontado a los 8 pero no tuvo puntería en nuevo penal concedido, pero universitario siguió intentando ,y el que persiste gana, y así fue como a los 18 del segundo tiempo, Juan Cruz Gonzales Rusiñol logró colarse en la defensa torcuatense para asistir a Matías Moroni que se zambillo en el ingoal rival para marcar  el único try de la tarde y poner a los cubanos a tiro del triunfo, el duelo estaba 9 a 8.

Después de la conquista cubana el dramatismo se apoderó del partido, Hindú quería sumar a toda costa. Luego de una gran corrida desde el campo rival Senillosa se llevó puesto a tres jugadores de CUBA pero los nervios hicieron que las intenciones del centro se ahogaran en nuevos errores ofensivos. Universitario aprovechó esos traspiés. A falta de 5 minutos para el final Gonzales Rusiñol lanza un kick que termina en un nuevo line a la altura de la línea de 22, éste deriva en un maul que termina en las manos de Güemes que intentó un drop que no pudo llegar a destino.

Tras el fallido drop parecía que todo estaba perdido para CUBA que estaba a un minuto del lamento, pero Lucas Camacho obstruyó el ataque cubano después de un kick y el árbitro, Ignacio Iparraguirre, decretó un penal enfrente de los palos para que Bautista Güemes ponga el duelo 11 a 9 y desate el festejo de CUBA que volvía a ser Campeón después de 43 años.

 

 

Síntesis

 

Primer Tiempo

8´ Penal  -  Bautista Güemes (CUBA)

20´ Drop - Hernán Senillosa (Hindú)

22´ Penal - Hernán Senillosa (Hindú)

 

Segundo Tiempo

2´ Drop - Hernán Senillosa (Hindú)

18´ Try   -  Matías Moroni (CUBA)

39´ Penal  -  Bautista Güemes (CUBA)

 

Formaciones

Árbitro: Ignacio Iparraguirre

 

Hindú

 

15. Gonzalo Feijoó-14. Francisco Bosch-13. Juan Ignacio Gauthier (C)-12. Hernán Senillosa-11. Francisco Díaz Bonilla-10. Joaquín Díaz Bonilla-9. Lucas Camacho-8. Agustín Schab-7. Mateo Iachetti-6. Diego Liberato-5. Gonzalo Delguy-4. Tomás Lavanini-3. Ramiro Herrera-2. Lucas Del Punta-1. Mariano Viano.

 

Suplentes

16. Juan Ignacio Martínez Sosa- 17. Eduardo Honores -18. Emiliano Racca- 19. Nicolás Guisasola-  20. Esteban Durand21. Sebastián Cancelliere- 22. Bautista Ezcurra -23. Axel Gleizerman.

 

CUBA

 

15. Juan Cruz González-14. Pedro Bence Pieres-13. Matías Moroni-12. Rodrigo Ávalos-11. Agustín Migliore-10. Bautista Güemes-9. Joaquín Hardoy-8. Tomás De La Vega-7. Lucas Piña (C)-6. Lucas Maguire-5. Lucas Ponce-4. Sebastián Médica-3. Pablo Quadri-2. Facundo Bosch-1. Nicolás Quadri.

 

Suplentes:

16. Alberto Dumas -17. Agustín Elías -18. Martín Driollet-19. Santiago Uriarte-20. Santiago Iramain-21. Federico Miranda-22. Agustín Martínez Mosquera-23. Joaquín Miguens.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14