Top 14
sábado 31 de agosto de 2013
 
 

CUBA copó la plaza

Por la novena fecha del Torneo de la URBA, CUBA derrotó a Rosario en Plaza Jewel y sigue en la cima del Top 14 junto a Hindú. Ambos ya están clasificados para las finales.

 
Aguarde un instante...

En el arranque del partido CUBA fue letal ante Rosario, a los 5 minutos de iniciado, el partido Juan Cruz González Rusiñol marcó el primer try de la tarde luego de sorprender a la defensa local que no quedó bien parada tras un maul y que le permitió al fullback filtrarse fácilmente para zambullirse a un costado de los palos. Mas tarde, a los 13, Lucas Piña consiguió la segunda conquista de la tarde y puso en ventaja  a los de Villa de Mayo 14 a 0.

El sol calentaba la chancha y el partido, la visita parecía ser el local gracias al aliento de los pocos hinchas que viajaron hasta la cancha del Pasaje Gould. A los 17 Sebastián Poet  convirtió único penal para los rosarinos que hasta ese momento no habían podido cruzar la line de 22.

Con marcador estaba 14 a 3 y el reloj clavado en 29, el árbitro del partido, Federico Anselmi, amonestó a Facundo Bosch. Lejos de achicarse universitario subió la apuesta;  después de estar acorralado en su propio campo logró hacerse de la ovalada para que Piña apoye su segundo try y dejar la chapa 21 a 3. Sobre el cierre del primer tiempo Gastón Moreno le devolvió la sonrisa a la casa y marcó el primer try local.

 

La enérgica charla técnica del que el cuerpo técnico rosarino dio en el entretiempo pareció ser efectiva, los tries de Martín Chiappesoni y Ulises Vincelli  (palomita incluida), lograron dar vuelta el pleito y poner la chapa 23 a 22.  Pero CUBA no aflojó y aprovechó el hombre de más por la amarilla de Emiliano Coria y logró capitalizar el último try de la jornada de la mano de Agustín Migliore.  Acompañado del aliento cubano Bautista Güemes sumó un penal y un drop sobre el minuto 40 y así dejar sellar la victoria 34  a 22.

 

Los costó, pero CUBA supo retomar las riendas del partido para poder seguir en lo más alto del Top 14 y asi conseguir la clasificación directa a las semifinales.

 

Formaciones:

 

Atl .del Rosario:

 

15. Joaquín Todeschini-14. Ricardo Bueloni-13. Ignacio Bassetti-12. Sebastián Baetti-11. Ulises Vincelli-10. Sebastián Poet-9. Joaquín Gorina-8. Gastón Moreno-7. David Dobson-6. Martín Chiappesoni-5. Leandro Ramella-4. Facundo Ferrer (C)-3. Emiliano Coria-2. Carlos Ciochetto-1. Andrés Limbrici.

 

CUBA:

 

15. Juan Cruz González Rusiñol -14. Pedro Bence Pieres-13. Lucas Maguire-12. Rodrigo Ávalos-11. Agustín Migliore-10. Bautista Güemes-9. Joaquín Hardoy-8. Santiago Iramain-7. Tomás De La Vega-6. Lucas Piña (C)-5. Sebastián Médica-4. Santiago Uriarte-3. Pablo Quadri-2. Facundo Bosch-1. Nicolás Quadri.

 

Síntesis del partido:

 

Primer Tiempo

5´ Try  - Juan Cruz González  (CUBA) – Conv. Bautista Güemes

13 Try - Lucas Piña (CUBA) – Conv. Bautista Güemes

17" Penal-  Sebastián Poet (Rosario)

32´ Try  -Lucas Piña – Conv. Bautista Güemes

40´ Try - Gastón Moreno (Rosario) – Conv. Sebastián Poet

 

Segundo Tiempo

7" Try - Martín Chiappesoni (Rosario)

14" Try - Ulises Vincelli (Rosario) - Conv. Sebastián Poet

24´ Try  -Agustín Migliore– Conv. Bautista Güemes

33´ Penal - Bautista Güemes (CUBA)

40´ Drop - Bautista Güemes (CUBA)

 

Tarjetas:

Amarillas

Facundo Bosch (CUBA)

Emiliano Coria (Rosario)

 

 

 

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14