Top 14
domingo 15 de septiembre de 2013
 
 

De trompa al piso

Belgrano dio el batacazo en Don Torcuato: venció por 11 a 10 a Hindú y lo dejó sin invicto en el Top 14. El marrón fue un monólogo en el segundo tiempo, donde el elefante no pudo cruzar la mitad de cancha.

 
Aguarde un instante...

Hacía 19 años que Belgrano no le ganaba a Hindú en Don Torcuato. Por eso, este triunfo no solo le sirvió a BAC para romper esa racha negativa, sino que también valió para sacarle el invicto al Elefante. Le costó al marrón, pero logró imponerse en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes: el primero tuvo a un Hindú más efectivo, mientras que el segundo fue todo del equipo de Virrey del Pino.

 

En los primeros 40’, el frio y el viento se hicieron dueños de la escena desde el primer minuto de juego. Y en ese contexto, Hindú asomó la trompa dentro de la cancha: el campeón fue más efectivo y propuso más que su rival en varios pasajes del partido.

 

Además, el elenco local tuvo méritos por partida doble, porque cuando el TMO le anuló un try a Agustín Schab, el campeón apoyó en la jugada posterior evidenciando que el ánimo estaba intacto. El que apoyó fue Juan Ignacio Gauthier, en tanto que Hernán Senillosa se hizo cargo de la conversión.

 

El propio Chori Senillosa no desaprovechó y anotó un penal jugadas más tarde. El tanteador no se modificaría más hasta el descanso e Hindú se quedó con el parcial a favor por 10 a 0.

 

En el segundo tiempo, la historia cambió por completo. Porque fue todo de Belgrano. Porque los dirigidos por Gradín y Santurio doblegaron al campeón en todas las líneas. Y porque  fue tal el monólogo de los porteños, que Hindú no logró pasar la mitad de la cancha en ningún momento. Sí, al mismo equipo que supo revertir encuentros muchos más complicados que este.

 

Y allí fue el BAC. Al minuto, Tomás Rosati ensayó un gran “sombrerito” en mitad de cancha, la corrió y la ganó. Valió la pena el esfuerzo del 10, porque la jugada terminó con el try de Francisco Cubelli en el banderín derecho.

 

Las acciones se fueron sucediendo una tras otra en terreno del local, y Belgrano no aflojó.  Los de Virrey del Pino lograron una combinación perfecta entre sus forwards y sus backs para seguir sometiendo a Hindú. Así empezaron a cosechar penales con chances de recurrir a los palos. No se la hizo fácil el campeón, pero Agustín López Isnardi facturó dos de ellos y puso a su equipo arriba en la chapa.

 

Para colmo de males, ese as en la manga que caracterizó a Hindú para quedarse con varios encuentros nunca llegó, porque el campeón nunca le encontró la vuelta a la arremetida visitante. No obstante, cuando era todo del BAC y no quedaba tiempo para más, los de Don Torcuato se dispusieron a jugar desde su ingoal para lograr la hazaña. Sin embargo, Belgrano logró mantener al Elefante en su campo y selló una victoria histórica.

 

“Nos llevamos el partido por las ganas y por el hambre que tuvimos. En el segundo tiempo salimos a usar con la cabeza y a jugar estratégicamente con el pie”, concluyó Tomi Rosati, la figura del partido.

 

Aún quedan dos partidos por delante de cara al ingreso a las instancias finales. Al menos, Belgrano se anima a soñar.

 

 

Síntesis del partido

 

HINDÚ (10)

 

15. Gonzalo Feijoó, 14. Francisco Bosch, 13. Juan Ignacio Gauthier (C), 12. Hernán Senillosa, 11. Francisco Díaz Bonilla, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 9. Lucas Camacho, 8. Agustín Schab, 7. Mateo Iachetti, 6. Diego Liberato, 5. Gonzalo Delguy, 4. Nicolás Guisasola, 3. Ramiro Herrera, 2. Lucas del Punta, 1. Mariano Viano.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, y Lucas Ostiglia.

 

Cambios: PT 28’ Esteban Durand por Guisasola; ST 30’ Patricio Guisasola por Liberato.

 

BELGRANO (11)

 

15. Agustín López Isnardi (C), 14. Matías Masera, 13. Pedro Bugiani, 12. Sebastián Gastaldi, 11. Santiago Uriburu, 10. Tomás Rosati, 9. Francisco Cubelli, 8. Mateo Olivari, 7. Tomás Sackmann, 6. Tomás Arizaga, 5. Demián Panizzo, 4. Julián Tisminetzky, 3. Carlos Bence, 2. Bruno Fortuna, 1. Francisco Ferronato.

Entrenadores: Francisco Gradín y Nicolás Santurio

 

Cambios: PT 9’ Santiago García Botta por Bence; ST 29’ Agustín Gómez di Nardo por García Botta, 36’ Leandro Magneres por Panizzo.

 

Primer Tiempo: 24’ Try de Gauthier convertido por Senillosa (H); 31’ Penal de Senillosa.

Resultado parcial: Hindú 10 – 0 Belgrano

 

Segundo Tiempo: 1’ Try de Cubelli (B); 9’ Penal de López Isnardi (B); 26’ Penal de López Isnardi (B).

 

Amonestados: ST 35’ Fortuna (B); 40’ Sackmann (B).

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14