jueves 30 de septiembre de 2010
 
 

Dos protagonistas adelantan el clásico del sábado

Marcelo Soiza y Pablo Gambarini reflexionan sobre el partido del próximo sábado. CASI recibe a SIC, necesitado de ganar para asegurar su clasificación directa a semifinales.

 

 

¿Cómo llega SIC después de perder con Newman?

M.S.: Con una luz de alerta prendida, sabiendo que no podemos aflojar ni un poco por que se nos complican mucho los partidos de esa manera. Tenemos que darnos cuenta que somos un equipo concentrado y otro muy distinto cuando cede la iniciativa y pierde la concentración”

 Para CASI, ¿ganar es salvar el año?

 

P.G: Por supuesto que queremos ganar el clásico, pero lograrlo no modificará el mal año que tuvimos. No pudimos cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto.

El SIC llega mejor y aparece como el favorito…

M.S.: En estos partidos para los jugadores no hay favoritos, quizás para la gente que no está metido adentro puede que lleguemos de esa manera. Pero, nosotros no pensamos en eso, y si lo hacemos estamos cayendo en un error. Hay que focalizarse en el juego y en uno mismo, abstraerse de lo que pasa afuera y disfrutar el partido puertas adentro.

 ¿Es un clásico en particular para CASI?

P.G.: Igual que todos los clásicos, es el encuentro más importante del año, el que todos queremos ganar. Acá no importa quien llega mejor.

 El SIC tiene doble motivación, el clásico y la clasificación…

 

M.S: La motivación de los partidos entre el SIC y CASI pesan por si mismos hay que jugarlos como un partido aparte. Es un encuentro especial dentro de un campeonato, quizás un poco largo. Seguro que el hecho de tener unos playoff cercanos motivan, pero nadie juega estos partidos pensando en eso, sino en lo que significa para cada uno de los jugadores formar parte de un nuevo CASI – SIC.

¿Qué debe hacer CASI para ganar esta tarde? 

P.G.: Es fundamental ganar la batalla de los fowards, sobretodo en el scrum. Hicimos un gran partido contra Belgrano que tienen un muy buen pack. También va a ser muy importante el line. Si logramos prevalecer en esas dos plataformas del juego, tenemos muchas posibilidades de ganar.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14