domingo 25 de septiembre de 2011
 
 

El campeón se recuperó con una goleada

El San Isidro Club supo recuperarse de la última derrota frente a Alumni con una magistral muestra de buen rugby. Del otro lado estaba el vapuleado Olivos, que no logra hacer pie en el URBA Top 14. El resultado categórico fue de 62 a 22.

 

Se vislumbraba un partido inclinado hacia el local. Lo que no se sabía era cómo podía reaccionar el SIC tras la derrota, la semana pasada, en Tortuguitas: ahí estaban todas las miradas y algunas de las dudas. Pero los Zanjeros reaccionaron y volvieron a demostrar la contundencia que mostraron durante casi todo el torneo.

El comienzo del partido parecía parejo, porque a los tres minutos apoyó Benjamín Madero para los locales y a los seis, Tomás Aso para los visitantes –tras un grosero error de Francisco Piccinini. Así fue que el San Isidro decidió tirar a los palos un par de penales para ponerse en ventaja. Pero la contundencia de los de Boulogne hizo que se fueran al descanso con una diferencia de dos tries.

El último campeón ganaba claro, pero la verdadera ventaja la iba a conseguir ni bien comenzado el segundo tiempo: a los cuatro, Madero volvió al ingoal y se transformaba, a falta de 40 minutos, en la figura del partido. Luego, Joaquín Domínguez plasmó en la chapa las distintas realidades entre un equipo y otro. Una vez más, al SIC le sobraban minutos de juego y los aprovechaba para realizar cambios.

Ni siquiera la amarilla a Federico Serra hizo reaccionar a los visitantes, que si bien lograron apoyar en dos oportunidades, se vieron vapuleados por una catarata de tries por parte del conjunto Zanjero.

Al San Isidro le toca un partido decisivo de cara a las semifinales, frente a Belgrano; a Olivos, sólo esperar que llegue el final del campeonato.

Formaciones:

SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide, 4- Santiago Artese, 5- Tomás Borghi, 6- Cristian Etchart, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Agustín Soiza, 9- Lucas Alcacer, 10- Benjamín Madero, 11- Marcos Rosasco, 12- Francisco López Guardone, 13- Joaquín Domínguez, 14- José López Mañán, 15- Federico Serra.

Entrenadores: Fernando Conti, Gonzalo Longo, Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Olivos: 1- Alejandro Mandelli, 2- Gastón Demergasso, 3- Pablo Copparoni 4- Marcos Villagra, 5- Pablo Diluch, 6- Mariano Laschera, 7- Fernando Ihler, 8- Giorgio Triulzi, 9- Imanol Silva, 10- Ezequiel Francisconi, 11- Tomás Aso, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Gonzalo Longo, 15- Alejandro Bagattin.

Entrenadores: Pablo Candia y Juan González Vidal.

Resumen:

Primer tiempo 3´ try de Benjamín Madero; 6´ try de Tomás Aso, conversión de Federico Pichler; 9´ y 16´ penales de Madero; 24´ try de Agustín Soiza; 30´ penal de Madero; 32´ try de Pichler; 37´ try penal del SIC, conversión de Madero.

Segundo tiempo 4´ try de Madero; 16´ try de Joaquín Domínguez, conversión de Madero; 28´ try de Santiago Artese, conversión de Madero; 32´ try de Alejandro Mandelli; 34´ try de Marcos Rosasco; 38´ try de Rosasco, conversión de Madero; 42´ try de Federico Serra; 44´ try de Aso.

Cambios: P.T.: 22´ Tomás Gilardón Paz por Martín Rospide; 26´ Alan Kessen por Cristian Etchart; 33´ Octavio Tesone por Alejandro Mandelli; 38´ Santiago Gómez Cantileno porAlejandro Bagattín; 39´ Nicolás Álvarez Luchía por Federico Pichler.

Incidencias: S.T.: 22´ amarilla para Federico Serra; 24´ amarilla para Giorgio Triulzi.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14