Top 14
sábado 12 de octubre de 2013
 
 

El Cardenal fue más

Las semifinales de Top 14 ya tienen al tercer semifinalista, Newman se quedó con el primer duelo de los playoffs al vencer a Belgrano 22 a 18.

 
Aguarde un instante...

El primer tiempo pudo ser para cualquiera, pero el Cardenal fue quien aprovechó cada una de las grietas que dejó el rival, a los 7 minutos Gonzalo Gutiérrez Taboada facturó el primer penal de la tarde. Newman se fue haciendo dueño del partido, mandaba en las formaciones fijas y móviles; así fue como Alberto Porolli llegó al primer try de la tarde a los 27. El conjunto de Virrey del pino no podía sacar adelante el partido a pesar de jugarle de igual a igual al bordó, Mateo Olivari fue quien pudo, a los 32, llevar alivio al marrón luego de aprovechar un error defensivo del Newman y puso la chapa 16 a 5 en el cierre de la primera parte.

 

El segundo tiempo Belgrano entró con otra actitud, en el inicio del complemento arrinconó Newman en el banderín derecho y sacó un try penal tras una falta infantil de Luciano Borio que dejó el campo amonestado por un obsceno offside.  Con uno menos el cardenal se defendía, zafó de varias, pero no pudo evitar Agustín López Isnardi sume su primer penal. A los 12, Taboada sumó tres más y puso el pleito 19 a 15. A los 16 Felipe Contepomi saltó a la cancha y empezó a ser de las suya, Tomás Arizaga se fue amonestado por un supuesto trompazo al ex centro de Los Pumas. Pese al hombre de menos el conjunto de Virrey del Pino siguió en la pelea,  Agustín López Isnardi logró un nuevo penal para achicar las diferencias y encender la hinchada porteña. A diez minutos del final Newman volvió a cobrar protagonismo, un knock on de Gosio (el referí pidió TMO), tiró por la borda la oportunidad del sumar una nueva conquista. No obstante, a 5 del final, Tobada pudo capitalizar un nuevo penal para llevar tranquilidad al conjunto bordó. La última del partido la tuvo Belgrano que no pudo capitalizar la oportunidad llegar al try por un error propio después del dos lines en línea de 5 rival

 

Newman ganó 22 a 18 y es el rival de CUBA en las semifinales del URBA Top 14. El duelo será el próximo domingo desde las 16.40 en el CASI

 

Síntesis del Partido

 

Primer Tiempo

7´ Penal. G. Taboada (New)

27´Try de Alberto Porolli (NEW)

28´ Conv. G. Taboada (New)

31´ Penal. G. Taboada (New)

32´Try Mateo Olivari (BAC)

 

Segundo tiempo

 

4´Try penal (BAC)

4´ Conv. Agustín López Isnardi (BAC)

8´ Penal Agustín López Isnardi (BAC)

12´ Penal. G. Taboada (New)

29´ Penal Agustín López Isnardi (BAC)

35´ Penal G. Taboada (New)

 

Formaciones:

Newman

15. Gonzalo Gutiérrez Taboada-14. Germán Migliore-13. Tomás Rauch-12. Santiago Piccaluga-11. Agustín Gosio (C)-10. Alfredo Cordone-9. Marcos Bollini-8. Ricardo Becú-7. Mateo Ventura-6. Miguel Urtubey-5. Nicolás Rodríguez Larreta-4. Matías Mihura-3. Luciano Borio-2. Alberto Porolli-1. Santiago Moreno.

 

Belgrano

15. Agustín Lopez Isnardi (C)-14. Matías Masera-13. Pedro Bugiani-12. Sebastián Gastaldi-11. Santiago Uriburu-10. Tomás Rosati-9. Francisco Cubelli-8. Mateo Olivari-7. Tomás Arizaga-6. Tomás Sackmann-5. Julián Tisminetzky-4. Demián Panizzo-3. Francisco Ferronato-2. Bruno Fortuna-1. Santiago García Botta.

 

Amonestados:

 

Luciano Borio (New)

Matías Mihura (New)

Tomás Arizaga (BAC)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14