domingo 24 de julio de 2011
 
 

El CASI volvió al triunfo con lo justo

Como local, el Club Atlético de San Isidro derrotó 21 a 18 al complicado conjunto de La Plata a puro penal y sobre la hora; de esta manera, logró recuperarse de la holgada caída sufrida ante San Martín. Por su parte, el equipo canario, que estuvo arriba en el marcador durante todo el primer tiempo, dejó una sólida imagen defensiva de cara al futuro.

 

 

 

El partido fue malo. Tal vez al final hubo algo de emoción, donde parecía que el resultado podía variar de un momento a otro, a causa de la poca diferencia que se sacaron. Ambos equipos se midieron tanto que no lograron tomar vuelo en una tarde despejada y a puro sol.

Así fue que Las Cebras sólo consiguieron sumar a través de los aciertos de su pateador, Lucas Panichelli, que comenzó con mala puntería pero que terminó convirtiendo todo lo que le tocó patear. Y le tocó bastante; tanto, que fue el único que sumó para su equipo.

Pero La Plata sabe lo que es ganar en La Catedral y salió a demostrarlo; habían pasado tres semanas de la última victoria en la misma cancha y parecía que la historia iba a repetirse con un try a los dos minutos de juego, de la mano de uno de sus mejores jugadores: Augusto Ramos. Al rato, el joven apertura de la academia falló el primer penal de una larga serie.

A los ocho, tras una jugada a puro empuje de La Plata y un penal a cargo de Dimas Suffern Quirno, el visitante logró ampliar la diferencia. Un minuto después, el capitán debió abandonar el campo de juego por un tirón en el aductor de la pierna izquierda. Las patadas quedaron a cargo de Patricio Roan.

El primer tiempo no dio mucho más. Para destacar hay un penal convertido y otro herrado para el CASI y un penal malogrado para los amarillos. Amarilla también fue la que vio Pablo Sciarreta a un minuto del final. Los platenses iban a tener que arrancar el complemento con uno menos y la ventaja era muy ajustada.

Ni bien arrancó el segundo tiempo La Plata intentó sorprender: puso un penal en el poste y a los ocho logró ampliar el marcador con otro tiro a los palos. Las cosas estaban 11 a 6 y parecía que se repetía lo mismo de la última fecha clasificatoria. Pero no fue así, porque el apertura de Las Cebras estuvo más afilado que en el primer tiempo y su eficacia fue perfecta.

Los equipos casi no se acercaban al in goal pero el tanteo siguió mutando de apoco. Tres penales seguidos pusieron a los locales en ventaja y un try aislado de Martín Haidar empardaba el pleito. Cuando parecía que todo se moría y el tiempo culminaba, otro penal puso al CASI en ventaja y los de La Plata no tuvieron tiempo de reaccionar, a pesar de que se jugó hasta los 45 minutos.

La Academia logró salir del derrotero que venía sufriendo pero –aunque siempre es candidato- sigue en deuda con respecto al juego; a su vez, los canarios tienen con qué soñar para lograr la clasificación a las semifinales.

Formaciones:

CASI: 1- Martín Brousson, 2- Mathias Pérez Guimil, 3- Martín Sabatté, 4- Juan Campero, 5- Matías Duwabran, 6- Felipe Muslera, 7- Alejo Darmandrail, 8- Santiago Sanz, 9- Martín Landajo, 10- Lucas Panichelli, 11- Nicolás Cotella, 12- Andrés Nicholson, 13- Francisco Sansot, 14- Federico Salcedo, 15- Juan Ignacio Figuerola.

Entrenador: Gustavo Cohen y Enrique Pichot.

La Plata: 1- Juan Dalla Salda, 2- Martín Haidar, 3- Bruno Postiglioni, 4- Sebastián Grance, 5- Guillermo Pirovano, 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciarreta, 8- Gonzalo Oviedo, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11- Nicolás Ramos, 12- Pablo Molina, 13- Diego Bourdín, 14- Augusto Ramos, 15- Dimas Suffern Quirno.

Entrenador: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Resumen

Primer tiempo: 2´ Try de Augusto Ramos. 8´ penal de Dimas Suffern Quirno. 12´ y 30´ penales de Panichelli.

Segundo tiempo: 8´ penal de Roan. 11´, 23´, 27´ y 33´ penales de Panichelli. 36´ Try de Haidar, convertido por Roan. 40´ penal de Panichelli.

Cambios: P.T.: 23´ Juan Bordone por Dimas Suffern Quirno. S.T.: 9´ Sebastián Rondinelli por Martín Haidar y Ezequiel Valy por Federico Salcedo. 19´ Ignacio Ayechu por Juan Bordone. 28´ Martín Haidar por Bruno Postiglioni.

Incidencias: 16´ amarilla para Gentile, 39´ P.T. amarilla para Pablo Sciarreta, 40´ S. T. amarilla para Nicolás Ramos.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14