Top 14
domingo 13 de octubre de 2013
 
 

El color de Belgrano - Newman

Las hinchadas de Newman y Belgrano pintaron la nublada tarde de San Isidro con todo tipo banderas y cotillón. La gran estrella fue el Drone: un dispositivo volador a control remoto, acompañado de una cámara que filmó todo el encuentro desde el aire. 

 
Aguarde un instante...
 
 

Todavía faltaba un poco más de dos horas cuando las primeras de las casi 7000 almas que presenciaron el partido, comenzaron a arribar a La Catedral. Claro, el cotejo pintaba para alquilar balcones, y nadie quería quedar mal ubicado a pesar de tener la entrada en mano. Desde un principio, el clima no ayudó y el gran ausente de la tarde fue el sol, que se vio opacado durante toda la tarde por un manto de nubes grises.

 

A medida que pasaron los minutos, empezó a llegar el cotillón: trapos, trompetas, pelucas, globos y bombos, fueron algunos de los elementos que le dieron color a la inestable tarde en San Isidro, nombrada para la cita como ¨La capital nacional del rugby¨. Newman llegó con ¨La Barra del Timbal¨ a pura trompeta, mientras que sus rivales de Belgrano no se quedaron atrás con sus banderas. Sin embargo, ambas se guardaron lo mejor para el entretiempo.

 

El personaje que atrapó todas las miradas de los chicos y de los no tanto, fue el Drone, un pequeño aparato volador de última tecnología que contiene una cámara y simula ser un ¨mini helicóptero¨ a control remoto. El dispositivo suele utilizarse en el municipio para combatir la inseguridad, pero está vez, su función fue ser testigo del partido desde el aire.

 

Las horas pasaron y llegó la hora de jugar. En las tribunas, la primera parte se vio a puro nervio con el ir y venir de la guinda. No corrieron distinta suerte los jugadores sobre el césped, que por momentos cometieron errores propios de lo que significaba el partido. Y vaya uno a saber como lo vivió cada jugador que hasta las cábalas entraron en juego: Santiago Piccaluga, centro del bordó, rechazó el cambio de ovalada que realizó el ball-boy y le pidió la que estaban usando anteriormente. ¨Soy muy cabulero, aunque la otra pelota estaba nueva y nos convenía una liviana para el viento a favor¨ explicó Santi, entre risas.

 

Otra figura que apareció en esa primera mitad fue Felipe Contepomi. El Puma recientemente retirado esperó en el banco, pero cada vez que salió a precalentar con los suplentes recibió una oleada de elogios por parte de la parcialidad del Cardenal. Y hasta se animó a darle algunos consejos estratégicos a Agustín Gosio, el capitán de su equipo.

 

En el entretiempo apareció lo mejor de la fiesta: un puñado de hinchas del Colegio saltó a la cancha disfrazados de fantasmas con la leyenda ¨B¨ mientras otros cantaban ¨...vos sos de la B, vos sos de la B...¨. Y allí fue cuando aparecieron los defensores del marrón, que llamaron a Piñon Fijo, la máscara y Woody, de la película Toy Story, para bancar la parada y responder al grito de ¨...sos un colegio...¨.

 

El intervalo finalizó y los 22 jugadores volvieron a la cancha. Los nervios se volvieron a apoderar del club ubicado en la intersección de Roque Saenz Peña y Avenida del Libertador. El complemento estuvo plagado de emociones que se agudizaron con los penales de Agustín López Isnardi y Gonzalo Gutiérrez Taboada, que no daban lugar a respiro en los tablones. Además, el estadio estalló en aplausos con el ingreso de Felipe Contepomi en el minuto 18. Finalmente, venció Newman y la alegría fue toda bordó.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14