Top 14
lunes 14 de octubre de 2013
 
 

El color de CASI - SIC

Los "buenmozos de Boulogne" y "Los Bonitos" le aportaron todos los condimentos necesarios a un clásico que entregaba el boleto hacía las semifinales para aquel que saliera victorioso

 
Aguarde un instante...
 

i bien los simpatizantes de Newman y Belgrano desalojaron las tribunas durante la tarde del sábado, varios integrantes de "Los Bonitos", nombre que denomina a la hinchada del CASI, se dispusieron a colgar las banderas para el partido contra el SIC. Los chicos estuvieron colgando trapos hasta la noche y dejaron todo casi listo para la cita del día siguiente.

 
 

El domingo, las más de 9000 personas que se acercaron hasta La Catedral se encontraron con varias leyendas ubicadas sobre los tablones: un enorme telón que decía "La número uno" y otra donde se podía leer "51 a 7... mi mayor orgullo, tu peor humillación" hacía mención a la última goleada propinada por el CASI en la Zanja. Además, los pibes de la Academia se acordaron de los títulos y chicanearon con otra que llevaba la inscripción "33 son mejores". Es que a la importancia de cualquier clásico se le sumaba que ambos equipos tenían la oportunidad de sacar a su archirival en la carrera por el título. 

 
 

Al igual que el sábado, todas las miradas siguieron al Drone, un dispositivo aéreo a control remoto que filmó todas las acciones del partido. Mientras la lente del tecnológico aparato captaba las postales de lo que ocurría en el césped, ambas hinchadas armaron la fiesta en los tablones. Más allá del folclore, el respeto estuvo a la orden del día y ambas hinchadas se silenciaron cuando al pateador rival le tocaba ejecutar un disparo a las haches.  

 
 

Entre serpentinas y mucho cotillón, los "Buenmozos de Boulogne" entonaron a pura trompeta diversos cánticos como "...quiero verte campeón, quiero verte campeón...". A modo de respuesta, las cebras retrucaron al ritmo de "...no te olvides, lo que pasó la última vez...". El ir y venir de las gastadas no le sacaba protagonismo a la guinda ni al cotejo, que pintaba para final cerrado. 

 
 

Dicho y hecho, el partido se resolvió en los últimos 10 minutos. Finalmente, el clásico y el pase hacia las semifinales fue para el SIC, que coronó la tarde bajo el famoso "un minuto de silencio...¨. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14