Top 14
lunes 21 de octubre de 2013
 
 

El color de CUBA - Newman

La "Barra del timbal" y "La 4B" llenaron de color una tarde que pintaba para lluvia en la Catedral. Un dato: hubo más gente que en la primera semifinal, disputada entre Hindú y SIC.

 
Aguarde un instante...
 
 

"Vamos, vamos cubano, que este año tenes que salir campeón", se escucha en la estación San Isidro, por parte de un grupo de chicos que no supera los 10 años de edad. Claro, falta un poco más de una hora para el partido, pero la semifinal ya empezó hace un largo rato. 

 
 

Poco a poco, la Catedral se fue poblando de los más de 9000 testigos que tuvo el partido. El encuentro apeló a la pasión de cada hincha bordó o universitario, que llegaron con gran euforia y en masa, a pesar del Día de la Madre. Sin embargo, la campaña "Todos por Delfina Vassallo" dejó atrás los diversos colores y la gente se puso la misma camiseta para ayudar a la hija de Luis, ex jugador del CASI, quien necesita un transplante de médula ósea. 

 
 

Ni bien arrancó el partido, también comenzó el duelo de hinchadas: bombos, trapos, cotillón y trompetas se pudieron apreciar en ambos lados, pero cada una se diferenció por algo. 

 
 

La Barra del Timbal, de Newman, tuvo entre sus disfrazados a un león y a varios cardenales, pero la estrella de la tarde fue un imitador de Felipe Contepomi que se calzó la 22 del bordó (dorsal con el que ingresó ante Belgrano) y hasta ensayó el "Topo Gigio". Por otro lado, CUBA presentó a su hinchada conocida como Los 4 Barrios o La 4B, significado que guarda por los cuatro barrios que comprenden Villa de Mayo. Allí se destacó la presencia de un gorila y de algunos chicos vestidos de smoking. 

 

También en los tablones se pudo ver a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex alumno del Colegio Newman, como también a Santiago Tsin, quien fue el tryman de los Universitarios durante la temporada pasada y abandonó el club debido a cuestiones laborales en Corrientes . "No laburo los fines de semana, así que me tomé el primer avión y me vine a ver a CUBA. El sábado me tiene devuelta acá", dijo Nitro entre risas. 

 

Finalmente, ganó CUBA y jugará el sábado que viene ante Hindú para terminar con 43 años de sequía. La fiesta se fue para Villa de Mayo bajo un ardiente "... de la mano, de Lucas Piña, toda la vuelta vamos a dar...". El próximo sábado, ante Hindú, tendrán la posibilidad de darla y meterse en la historia del club. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14