Top 14
domingo 27 de octubre de 2013
 
 

El color de la final

La 4B universitaria y la 26 de Hindú generaron el marco ideal en los tablones para una nueva definición del torneo de Buenos Aires.

 
Aguarde un instante...
 

Entre cotillón, trapos y disfraces, los destacados de la jornada fueron el banner dedicado a Juan Cruz Migliore y el legítimo ¨Loco Banderita¨, como se lo conoce en La Bombonera. 

 

Cuando los 24 clubes del Grupo I emprenden la pretemporada a principio de año, todos sueñan con este día. Sin embargo, solo dos de ellos alcanzan la tan ansiada final. Eso por eso que los simpatizantes de Hindú y de CUBA aprovecharon la oportunidad de haber llegado a la gran final de la competencia y colorearon la fiesta con creces.

 

Pasadas las 14.00 hs, la gente de ambos clubes comenzó a arribar a La Catedral. La 4B, o la Cuatro Barrios, se juntó al mediodía en el anexo de Villa de Mayo y arrancó allí su caravana hasta San Isidro en varios micros. Por su parte, la hinchada de Hindú hizo lo propio en Don Torcuato. Otros, en cambio, fueron de forma independiente.

 

Lo cierto es que para la hora del cotejo, todos estaban allí para alentar a sus colores. Ambas parcialidades dieron que hablar: disfraces de elefantes, gorilas y superhéroes, telones, cotillón y pintura para la cara, entre otras cosas. No obstante, el que se llevó todo las miradas fue "El Loco Banderita", quien se encargó de arengar a Hindú tal como lo hace con su bandera azul y hora cuando Boca ingresa al césped en La Bombonera.

 

Llegó la hora. Kick-off en la cancha y furor en las tribunas. Las canciones iban y venian de un lado al otro al ritmo de la guinda. "... acá está la más fiel, la gloriosa banda 4B...¨ comenzaron los cubanos. Pero los de Hindú no se quedaron atrás y retrucaron al ritmo de "...hoy tenes que ganar, que Torcuato es un carnaval...¨.

 

Las cargadas fueron una fija los ochenta minutos. Hasta se escuchó por ahí una que decía "...naciste en el 2000...", haciendo referencia que el club de Torcuato consiguió todos sus títulos a partir de 1996. En contrapartida, como es costumbre, la 26 de Hindú acompañó cada disparo a los palos con su clásicas "manitos".

 

La final fue llegando a su fin con el correr de los minutos. Bautista Güemes, sobre la campana, anotó el penal de triunfo y la hinchada estalló al ritmo de "... el bautigol, el bautigol...¨. Finalmente el triunfo fue para CUBA y la fiesta duró hasta que la noche se apoderó de la Catedral, pero la caravana tenía como destino Villa de Mayo y allá siguió. Salud campeón!

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14