Top 14
domingo 28 de julio de 2013
 
 

El invicto sigue a salvo

CASI venció a Lomas por 29 a 17 en Longchamps y estiró su racha ganadora a 21 partidos sin derrotas. Un polémico try sentenció un nuevo triunfo para la Academia, que sufrió tres amarillas. 

 
Aguarde un instante...

El encuentro tenia como vencedor parcial al CASI. La chapa marcaba el 19 a 10 parcial a favor de la Academia, pero Lomas era un poco más en la cancha y en el juego. Sin embargo, promediaba la mitad del segundo tiempo cuando una polémica entró en el juego: Tobías Casaurang perdió el control de la guinda en la salida de un ruck y los jugadores del Tricolor bajaron el ritmo entendiendo que era knock-on. Pero nada fue lo que pareció, porque Gustavo Tomanovich no hizo sonar su silbato y el fullback, sin resistencia defensiva, corrió hasta zambullirse debajo de los palos. Como dice el dicho, errar es humano. Y perdonar, divino.

 

Después, nada volvió a ser igual. Si bien el local logró apoyar otra conquista por medio de Juan Weiss, nunca pudo meterse en partido nuevamente y un penal de Ignacio Almela sentenció el 29 a 17 final para Las Cebras. 

 

Quizás los de Federico Nicolino se acordaron tarde, cuando ya habían regalado todo el primer tiempo. Porque en ese período el conjunto de San Isidro aprovechó efectivamente cada jugada clara que tuvo y de esa manera logró sacar ventajas por medio del pie de Almela, quien aportó cuatro penales.

 

Eso hizo que el local corriera siempre desde atrás en la chapa, y para colmo de males, en esa primera parte también llegó el try de Francisco Corbacho. Además, los gordos del CASI tomaron un rol trascendental en este pasaje del cotejo e hicieron que los dirigidos por Enrique Pichot, que no por nada son el único equipo invicto de toda la temporada, merecieran irse al descanso en ventaja por un categórico 16 a 3.

 

En contrapartida, Lomas solo abundó en los penales e infracciones. El Tricolor apenas tuvo una jugada clarísima de try cuando, un minuto después del único penal que pudo anotar Ignacio Redruello, Adrián Cherro no pudo conectar con Mariano Baud y el pase final se perdió en el touch. 

 

En el segundo tiempo, la levantada de los de Longchamps fue muy meritoria porque el equipo arrancó mejor. Al minuto, Almela anotó un penal, pero los locales no se cayeron y pegaron con una conquista por parte de Emiliano Urrutia tras una gran corrida de Juan Lértora. Luego, el fundador se despertó y mostró su mejor cara, silenciando así, las cañitas voladoras al estilo “Sin Codificar” que sonaban en los tablones tras cada anotación de la visita. Pero la suerte le jugó una mala pasada y allí llegó el polémico try de Casaurang.

 

“Lo mejor que hicimos fue haber mantenido la intensidad. Ellos se nos vinieron en el segundo tiempo y nosotros mantuvimos la calma. Sin embargo, lo que tenemos que corregir es la indisciplina, porque en los puntos de contacto nos sacaron varias amarillas”, analizó Paco Corbacho luego del triunfo.

 

CASI se quedó con un nuevo triunfo y ya son 21 los que lleva sin conocer de derrotas. El invicto sigue a salvo, el camino hacia las instancias finales, también.

 

Síntesis del partido

 

LOMAS (17)

 

15. Juan Lértora, 14. Joaquín Couto, 13. Juan Weiss, 12. Felipe Riveiro, 11. Mariano Maganini, 10. Bruno Quercia, 9. Ignacio Redruello, 8. Adrián Cherro, 7. Mariano Baud, 6. Diego Minutoli, 5. Emiliano Urrutia, 4. Diego Campbell, 3. Juan Ávila, 2. José Das Neves, 1. Lucas Martínez.

Entrenador: Federico Nicolino.

 

Cambios: ST 22’ Nicolás Menéndez ingresó por Minutoli.

 

CASI (29)

 

15. Tobías Casaurang, 14. Franco Fasano, 13. Santiago Álvarez Fourcade, 12. Ezequiel Valy, 11. Nicolás Cotella, 10. Ignacio Almela, 9. Andrés Nicholson, 8. Francisco Corbacho, 7. Mariano Zinani, 6. Felipe Muslera, 5. Pablo Collarini, 4. Juan Ignacio Campero ©, 3. Martín Sabateé, 2. Mathias Pérez Guimil, 1. Martín Brousson.

Entrenador: Enrique Pichot.

 

Cambios: ST 30’ Cristian Potarsky ingresó por Brousson; 35’ Fernando Gregorini ingresó por Collarini.

 

Árbitro: Gustavo Tomanovich

Cancha: Lomas

 

Sintesis del Partido

 

Primer Tiempo: 9’ Penal de Almela (C), 12’ Penal de Almela (C), 15’ Penal de Redruello (L), 25’ Try de Corbacho convertido por Almela (C), 33’ Penal de Almela.

Resultado Parcial: Lomas 3 – 16 CASI

 

Segundo Tiempo: 2’ Penal de Almela (C), 4’ Try de Urrutia convertido por Redruello (L), 17’ Try de Casaurang convertido por Almela (C), 27’ Try de Weiss convertido por Redruello (L), 38’ Penal de Almela.

 

Amonestados: PT 38’ Muslera (C); ST 16’ Brousson (C), 20’ Das Neves (L), 31’ Sabateé (C).

 

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14