URBA Top 12
sábado 05 de octubre de 2019
 
 

El SIC se desahogó y gritó Campeón

En tiempo suplementario los Zanjeros derrotaron a Belgrano 22 a 19 y quedó con la Corona del Top 12.

 
Aguarde un instante...

Intenso encuentro en la Catedral donde se disputó este sábado la final del URBA Top 12, partido que coronó al SIC como nuevo Campeón luego de ocho años sin coronarse.

 

El desarrolló del juego no fue muy vistoso. Desde el pitazo inicial de Nahuel Jauri Rivero, pasaron poco más de diez minutos hasta que Tomás Rosati rompió el cero con un penal del Marrón que a los pocos minutos tuvo que dejar ir al lesionado Fermín Martinez.

 

Los zanjeros tuvieron que batallar un poco más para conseguir el empate que finalmente llegó de la mano de Tomás Granella que a los 24 puso el partido 3 a 3. No duró mucho la igualdad, por la misma vía el BAC reestableció la ventaja. Los minutos pasaron el SIC probó una vez más a los palos, esta vez a través de un drop de su 10que logró cerrar en tablas el telón del primer acto.

 

En el complemento la acción del partido cobró algo más de fuerza, Belgrano sumó de a tres a los 5 minutos y los zanjeros reaccionaron rápidamente por la misma vía. Después del cuarto penal convertido por ambos equipos la chapa quedó 12 a 12. A 10 minutos del final del segundo tiempo llegó la primera emoción fuerte de la tarde con la conquista de Gastón Arias y la conversión de Joaquín Lamas.

 

El SIC ya se sentía Campeón, las tribunas Zanjeras festejaban mientras la parcialidad rival arengaba a los suyos para que hagan la heroica, y así fue. A 5 minutos para el final, Andrea Panzarini vio la tarjeta amarilla. Belgrano aprovechó la ventaja y facturó el try (TMO mediante) que le dio la igualdad, la conquista de Francisco Ferronato igualó el marcador decretando así el complemento.

 

Las más de 8400 personas que fueron a la Catedral le dieron al último tramo de la final un marco fenomenal. Con el inicio del tiempo suplementario las hinchas reflejaron el nerviosismo que había adentro del campo de juego, Belgrano fue el primero en intentar sumar de 3 con el drop de Tomás Rosati, pero la patada no tuvo buen tino.  A los pocos minutos Juan Soares Gache vio la oportunidad de sumar y abrió la ovalada a Joaquín Lamas, quién tuvo mejor puntería en el  drop que le dio al SIC el triunfo por 22 a 19 y así coronarse Campeón del Top 12, un título que tardó años en llegar.

 

Formaciones:

 

SIC:

1- Marcos Piccinini, 2- Lucas Rocha, 3- Segundo Aguilar; 4- Marcos Borghi (cap), 5- Lucas Rizzato; 6- Andrea Panzarini, 7- Alejandro Daireaux, 8- Tomás Meyrelles; 9- Juan Soares Gache, 10- Tomás Granella; 11- Mateo Madero, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Tiago Romero Basco; 15- Franco Moneta.

 

Suplentes: 16- Marcos Gatica, 17- Ricardo Macchiavelo, 18- Francisco Pachano, 19- Lucas Sommer, 20- Tomás Comissati, 21- Marcos Rodríguez Gausax, 22- Joaquín Lamas y 23- Franco Moneta.

 
 

Belgrano:

1- Francisco Ferronato (cap), 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Justo Durañona; 4- Rodrigo Fernández Criado, 5- Leando Magneres; 6- Joaquín de la Serna, 7- Julián Rebussone, 8- Francisco Gorrissen; 9- Ignacio Marino; 10- Tomás Rosati; 11- Tobías Bernabé, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Juan Landó; 15- Martín Arana.

 

Suplentes: 16- Mateo Etchecoin, 17- Ignacio Favre, 18- Tomás Bruno, 19- Mauro Rebussone, 20- Facundo Camardon, 21- Francisco Cubelli, 22- Rafael Migale y 23- Pedro Bugiani.

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo:

11’ Penal de Tomás Rosati (B); 24’ Penal de Tomás Granella (S); 28’ Penal Tomás Rosati (B); 40’ Drop de Tomás Granella (S)

 

Parcial: SIC 6-6 Belgrano.

 

Segundo Tiempo:

5’ Penal de Tomás Rosati (B); 8’ Penal de Tomás Granella (S); 12’ Penal de Tomás Rosati (B); 16’ Penal de Tomás Granella (S); 29’ Try de Gastón Arias convertido por Joaquín Lamas (S); 40’ Try de Francisco Ferronato convertido por Tomás Rosati (B).

 

Parcial: SIC 19-19 Belgrano.

 

Primer Tiempo Suplementario:

7’ Drop de Joaquín Lamas (S).

 

Resultado Final: SIC 22-19 Belgrano.

 

Incidencias: ST. 35’ Amarilla para Andrea Panzarini (S).

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019