sábado 05 de noviembre de 2011
 
 

El SIC es bicampeón

Después de un dramático final donde el partido tuvo que llegar al tiempo suplementario para conocer al campeón del Top 14; El SIC, con un drop de Bajamin Madero en la última pelota del partido, derrotó a Alumni por 14 a 11 y se quedó con el bicameponato.

 

Es posible que no valga la pena hablar de justicia, ni tampoco está definido si es necesario analizar esta gran final que jugaron dos equipos extraordinarios: los mejores del URBA Top 14, Alumni y San Isidro, los que ocuparon el primero y segundo puesto de la tabla final del campeonato. Tal vez sea imposible comentar con precisión las emociones y nervios vividos esta noche en Gonnet.

Los de Tortuguitas arrancaron el partido comiéndose la cancha y el SIC sólo marcaba. Y lo hacía bien. Además, el Rojiblanco fallaba en las estocadas finales; de haber estado más firme, podría haberse llevado al vestuario -por lo menos- dos tries de ventaja. Pero del otro lado estaba el campeón que, cuando parece ausente, desgasta a cualquier rival. Así fue que el primer tiempo terminó con apenas una ventaja de tres, que estuvo a cargo de los pies de Santiago González Iglesias, a través de un penal.

El segundo tiempo empezó bien diferente. Con los Zanjeros atacando y acorralando la defensa de Alumni. Sólo iban tres minutos cuando Benjamín Madero empató el encuentro a través de un penal y parecía que el campeón tomaría las riendas del partido. No obstante, el octavo de la Tortuga, que estuvo intratable en casi todo el cotejo, robó una pelota y encaró hacia el ingoal. El albirrojo volvía a ponerse en ventaja.

Luego de que Federico Serra, de gran partido, anotara el empate transitorio en ocho, ambos se despacharon con un penal cada uno y dejaron la definición del Torneo de la URBA para el tiempo complementario. Debieron jugarse dos tiempos de diez minutos, porque ninguno sacó ventaja hasta el final. A pesar de varios intentos de tres que probó el goleador del torneo, González Iglesias, el resultaba aparecía embalsamado en la chapa: 11 a 11.

Entonces, arrancó el alargue con un nuevo drop, al minuto. Otra vez a cargo del apertura de Alumni, pero el disparo impactó en uno de los palos, dejando sin habla ni aliento a todos los presentes. El Albirrojo seguía fallando y la Zanja aguantaba las embestidas del rival, con muchos lesionados y muchos cambios que renovaron el aire de la defensa.

Pero al SIC nunca hay que darle ventajas. Así fue como el equipo de Boulogne se fue acercando de a poco con Madero posicionado para el drop, esperando recibir. Y cuando la chicharra anunciaba la llegada de la definición por penales, la figura del torneo logró centrar el disparo para que el estadio de La Plata Rugby Club atronara de alegría y el San Isidro lograra el bicampeonato, el título número 25 de su rica historia. Alumni mereció más, pero campeón hay uno solo.

Final URBA Top 14
Vs
14

11

 

Alumni

15. Santiago Van Der Ghote -14. Franco Sabato-13. Franco Battezzati-12. Santiago Bottini-11. Martín Bottini- 0. Santiago González Iglesias-9. Tomás Passerotti-8. Tobías Moyano-7. Miguel De Achaval (C)-6. Agustín Escalona-5. Nahuel Neyra-4. Facundo Paz-3. Guido Cambareri-2. Javier Caratti-1. Federico Abente.

Suplentes:

16. Gustavo Freire - 17. Mariano Rusconi - 18. Daniel Avalos- 19. Nicolás Lage- 20. César Baraldo- 21. Ignacio Uriburu- 22. Rafael Bence Pieres.

SIC:

15. Federico Serra-14. Marcos Rosasco-13. Marcelo Soiza-12. Joaquín Domínguez-11. José López Mañán-10. Benjamín Madero (C)-9. Nicolás Bruzzone-8. Tomás Leonardi-7. Juan Pablo González Bonorino-6. Cristian Etchart-5. Santiago Artese-4. Tomás Borghi-3. Martín Rospide-2. Fernando Lauría-1. Francisco Piccinini-

Suplentes:

16. Alejo Corral -17. Juan Aguirre -18. Tomás Gilardón Paz -19. Federico -20. Agustín Soiza Chinelli-21. Lucas Alcacer-22. Bernardo Scuderi-23. Francisco Rohrer.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2018

 
 
 

Otras de URBA Top 14