domingo 29 de julio de 2012
 
 

El SIC se quedó con un triunfazo

Los de San Isidro vencieron a Pucará por 35 a 34 en un partido no aptos para cardiacos. Con tanteador cambiante, los de Burzaco tuvieron la última en los pies de Valentín Cruz que no pudo concretar.

 

Era un partido que en los papeles se vivía como un gran duelo. Ambos de gran presente aunque los del sur venían de cosechar una derrota en la fecha pasada.

Ni bien iniciado el partido los de colorado salieron en busca del ingoal contrario. Con mas posesión que los zanjeros consiguieron abrir el marcador gracias a un try penal convertido por el apertura Valentin Cruz.

Benjamin Madero, apertura del local, también adquiría protagonismo con la precisa patada a los palos.

Los del sur respondían y lo hacían de la mejor manera. En el minuto 18 fue Federico Gandolfo quien apoyaba en el ingoal del SIC, y en segundo turno, Felix Birnie hacia lo propio. Ambos tries, convertidos por Cruz.

La reacción de los locales no se hizo esperar. Primero en el minuto 35 de la mano de Artese y segundo, en el 38, fue  Rosasco quien acortaría distancias para finalizar la primer etapa debajo en el marcador por 20 a 24 a favor de Pucará.

La segunda etapa arranco siendo casi una copia de los primeros minutos de partido. Pucará manejo la ovalada y al minuto 6, incremento la ventaja a su favor gracias a un try de Cappiello y posterior conversión de Cruz.

Pero nada estaba dicho. El SIC nunca bajo los brazos e intentó apuntalar sus forwards para llegar con mayor contundencia al ingoal contrario. Y así fue. Al minuto 21 fue Ortega Desio quien apoyaba y luego Piccinini, para dejar al conjunto del norte en ventaja. Un penal de Madero minutos previos al primer try de su equipo dejaba el marcador en 35 para los locales, 31 para la visita.

Restando poco mas de 4 minutos, Valentín Cruz se anotaría con otro penal en su cuenta personal.

A falta de segundos para finalizar el encuentro, nuevamente el joven apertura de los rojos seria el ojo de todas las miradas presentes en la zanja.

Penal a favor y toda la responsabilidad para llevar una victoria importantísima para el sur. Pero la distancia le jugó una mala pasada y la pelota que viajaba bien direccionada entre los palos, quedo corta.

Nueva victoria para el SIC que quiere repetir la historia. Para eso, necesita seguir con esta racha ganadora.

Formaciones:

SIC:

1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Tomás Gilardón Paz, 4. Tomás Borghi, 5. Santiago Artese, 6. Juan Pablo González Bonorino, 7. Javier Ortega Desio, 8. Cristián Etchart, 9. Santiago Méndez, 10. Benjamín Madero, 11. José López Mañán, 12. Agustín Vago, 13. Joaquín Domínguez, 14. Marcos Rosasco, 15. Federico Serra.

PUCARÁ:

1. Conrado González Bravo, 2.Agustín Figueiredo, 3. Fernando López, 4. Federico Gandolfo, 5.Matías Figueiredo, 6. Félix Birnie, 7. Pablo Romano, 8.Enzo Cómin, 9. Lucas Latrónico, 10.Valentín Cruz, 11. Diego Palma, 12. Juan Cappiello, 13. Lucas Borges, 14. Germán Villamil, 15. Mauro Comuzzi.

Sintesis:

Primer tiempo

4 minutos try/penal. Convertido por cruz (p)

14 minutos penal madero (s)

18 minutos try gandolfo. Convertido por cruz (p)

22 minutos penal madero (s)

25 minutos try birnie. Convertido por cruz (p)

35 minutos try artese. Convertido por madero (s)

38 minutos try rosasco. Convertido por madero (s)

Segundo tiempo

6 minutos try cappiello. Convertido por cruz (p)

10 minutos penal madero (s)

21 minutos try ortega desio. Convertido por madero (s)

32 minutos try piccinini (s)

35 minutos penal cruz (p)

Resultado final

Sic 35 – Pucará 34

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14