viernes 28 de octubre de 2011
 
 

El SIC será el otro finalista

Los Zanjeros terminaron sufriendo un partido que dominaron por completo. En la última jugada, Juan Campodónico marró la conversión que hubiera obligado a jugar un tiempo suplementario. El resultado fue 20 a 18 para los de Boulogne.

 

Al contrario de la otra semi, la que enfrentó al San Isidro Club con San Luis fue realmente emotiva y por momentos de un gran ida y vuelta. A los dos minutos, el apertura Benjamín Madero desvió un penal, pero los maristas hacían buenos movimientos en ataque y parecían más cerca. Sorprendían.

A los siete, Sebastián Crispo apoya en el ingoal y tras el pedido de TMO del árbitro el try se hizo efectivo y San Luis se ponía en ventaja. Luego, un penal de Madero, esta vez adentro y un drop de Juan Campodónico que se dio cuenta que la defensa del SIC ya no iba a dar un solo centímetro y que para agrandar las diferencias tenía que actuar con pragmátismo en cada jugada.

A los 23´ ocurrió una jugada confusa que terminó con un try de Tomás Leonardi. Atacaban los de azul y rojo cuando el lineman amagó a levantar la bandera y confundió a toda la defensa marista. Lo que provocó una corrida infernal de José López Mañán que terminó con el octavo de San Isidro apoyando en el ingoal.

De todas formas, el partido era de ida y vuelta. Aunque con muchos errores. A los 39´ tal vez haya ocurrido lo que terminó dándole un corte definitivo al encuentro: el primera línea Pedro Fantini recibió la amarilla y la defensa marista quedó claramente mermada. Y del otro lado estaba el último campeón, a pesar de que había perdido por una lesión al trymen de la temporada: Marcos Rosasco. El primer tiempo quedó 13 a 8, a causa de un nuevo penal de Madero.

El segundo tiempo fue ampliamente dominado por el SIC. A los dos minutos Benjamín Madero, una de las figuras del partido, anotó un nuevo try y la ventaja se hacía más importante. Además, San Luis no lograba presionar lo suficiente como para inquietar al rival. Pero a los 34´ llegó el descuento para los platenses de la mano de Sebastián Galli y le agregaba nerviosismo al encuentro. Sobre todo, porque a los 42, Agustín Notti puso a su equipo a una conversión del empate en la última jugada, que Campodónico dejó corta a la hora de patear a los palos.

Así fue que San Isidro se convirtió en el otro finalista del Torneo de la URBA y se verá las caras con Alumni el próximo sábado. El último partido entre ambos fue en Tortuguitas y con resultado a favor para los locales.

Formaciones:

SIC:

15. Federico Serra-14. Marcos Rosasco-13. Marcelo Soiza-12. Joaquín Domínguez-11. José López Mañán-10. Benjamín Madero (C)-9. Lucas Alcacer-8. Tomás Leonardi-7. Cristian Etchart-6. Juan Pablo González Bonorino-5. Tomás Borghi-4. Santiago Artese-3. Martín Rospide-2. Fernando Lauría-1. Francisco Piccinini.

San Luis:

15. Sebastián Crispo-14. Renzo Barbier-13. Carlos Cosoli-12. Carlos Oricchio-11. Sebastián Galli-10. Juan Campodónico-9. Felipe Mendy- 8. Agustín Notti (C)-7. Santiago Felices--6. Manuel Gnecco-5. Agustín Nadalich-4. Ariel Bicerne-3. Luciano Leibson-2. Pedro Fantini-1. Hernán Giralt.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2018

 
 
 

Otras de URBA Top 14