domingo 04 de septiembre de 2011
 
 

El SIC sigue a paso firme

Con un lapidario triunfo, el puntero del URBA Top 14,  liquidó a San Martín 53 a 14 en una clara muestra de contundencia y buen rugby. De esta forma, Los Zanjeros llevan seis victorias al hilo y se mantienen en la cima del torneo. Por su parte, los de Sáenz Peña, tras un sólido arranque de campeonato, acumulan tres derrotas consecutivas.

 

En un partido que debió jugarse en Boulogne debido a una suspensión que pesaba sobre el campo de San Martín, el San Isidro Club dio una cátedra de buen juego y solidez. No obstante, en los primeros minutos ambos equipos estuvieron rifando la pelota, pero era el SIC el que intentaba y el local –devenido en visitante- el que esperaba.

Así fue que, en los primeros minutos del encuentro, los que esta tarde se vistieron de azul, supieron abrir el marcador a través de un try de Nicolás Bruzzone. Y más tarde estirar la diferencia con un penal a cargo –debido a la ausencia de Benjamín Madero- de Joaquín Domínguez. A su vez, apoyaron en el in goal Francisco Piccinini a los 29´ y Tomás Borghi a los 35´; todo indicaba, con razón y con hechos, que las cosas no cambiarían de manos.  Es por eso que a Pacific sólo le quedó el consuelo de un descuento a través de Tomás Grisetti –tras un buen robo en tres cuartos de cancha: 22 a 7.

Al comienzo del complemento, cuando todavía no había transcurrido ni un minuto de juego, un try de Christian Etchart y otro de Bruzzone minutos después, tiraron por la borda cualquier esperanza para el Tricolor. Y como si fuera poco, Diego Cid recibió la tarjeta amarilla.

La mitad del segundo tiempo sirvió para que el SIC se luciera con nuevas anotaciones y para que sus entrenadores pudieran mover el banco de suplentes a destajo. El futuro cercano se presenta alentador para el equipo de Boulogne, debido a que no pierde desde la primera fecha del Top 14. Distinto es lo que le pasa a San Martín, que perdió los últimos tres cotejos.

Formaciones:

San Martín: 1- Matías Perillo, 2- Santiago Lamanna, 3- Pablo Gagliano, 4- Nahuel Escalante, 5- Diego Cid, 6- Rodrigo Dibernardi, 7- Nicolás Pollet, 8- Guido Scioli, 9- Mariano Revah, 10- Hernán Puente, 11- Matías Grisetti, 12- Gonzalo Quintana, 13- Tomás Grisetti, 14- Rafael Puente, 15- Manuel Puente.

Entrenadores: Mariano Bosch y Matías Khan.

SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide, 4- Santiago Artese, 5- Tomás Borghi, 6- Agustín Soiza, 7- Cristian Etchart, 8- Tomás Leonardi, 9- Nicolás Bruzzone, 10- Bernardo Scuderi, 11- Joaquín Ibáñez, 12- Joaquín Domínguez, 13- Marcelo Soiza, 14- Marcos Rosasco, 15- Federico Serra.

Entrenadores: Fernando Conti, Gonzalo Longo, Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Resumen

Primer tiempo 5´ try de Nicolás Bruzzone, 17´ penal de Joaquín Domínguez, 29´ try de Francisco Piccinini, 34´ try de Tomás Borghi, 37´ try de Tomás Grisetti.

Segundo tiempo 30´´ try de Cristian Etchart, 3´ try de Bruzzon, 14´ try de Francisco Rohrer, 20´ try de Tomás Leonardi, 27´ try de Nahuel Escalante, 41´ try de Lucas Alcacer.

Cambios: P.T.: 14´ Francisco Rohrer por Marcos Rosasco; 35´ Juan Guarino por Guido Scioli. S.T.: 6´ Carlos Ramallo por Bernardo Scuderi; 27´ Alan Kassen por Tomás Leonardi, Javier Ortega por Santiago Artese, Juan Aguirre por Martín Rospide; 37´ Lucas Alcacer por Francisco Rohrer.

Incidencias: S.T.: 5´ Amarilla para Diego Cid.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14