domingo 02 de septiembre de 2012
 
 

El SIC taló el pino

Los de Boulogne se subieron a la punta del torneo tras derrotar a Belgrano por 52 a 28 en Virrey del Pino. La figura de la tarde fue Marcos Rosasco, quien fue autor de tres conquistas. Gonzalo Tiesi se retiró lesionado durante la primera mitad.

 

SIC volvió a demostrar porque es el bicampeón del torneo y sacó a relucir su chapa de candidato para extender su hegemonía a los barrios porteños. Esta vez fue en su excursión a Belgrano donde el Zanjero derrotó al local, y le  arrebató el invicto para así trepar a la cima de la tabla junto con Hindú. Clave fue la efectividad a los palos de Bernardo Scuderi, mientras que Cristian Etchart, Tomás Borghi y Federico Tinari aportaron un try cada uno. La figura de la cancha fue Marcos Rosasco, quien anotó un “hat-trick” para sellar el triunfo de los de Boulogne. Para el local descontaron en el ingoal Damián Panizzo, Eduardo Christensen y Agustín López Isnardi, que también fue muy certero en sus envíos a los palos.

En la previa, Belgrano y SIC se enfrentaban en un partido para alquilar balcones. La tribuna estilo ingles y las diversas gradas que rodeaban la cancha estaban colmadas de gente de ambos bandos, sin omitir a aquellos que prefirieron presenciar el partido desde los edificios aledaños al predio. En una esquina apareció Belgrano. El Marrón, de gran performance a lo largo de todo el año, llegaba a este partido invicto en el Top14 y, además, era el único escolta de Hindú; el objetivo de día estaba claro: consolidarse en la tabla de cara a las semifinales. Los de Boulogne, apenas una posición por debajo del local, llegaban a Virrey del Pino tras obtener una importante victoria frente a CUBA siete días atrás.

En el arranque, ninguno predominaba sobre el otro cuando el tanteador se abrió prematuramente en la tarde soleada de Belgrano. Agustín López Isnardi y Bernardo Scuderi aprovecharon dos infracciones e hicieron lo propio para poner la chapa igualada en 3.

Tras el penal de Scuderi, el elenco local comenzó a imponer su supremacía en el juego arrinconando a los zanjeros y a jugar en su propio campo. Durante este pasaje, Belgrano tenía mayor posesión de la pelota y era el que proponía. Sin embargo, cada jugada y cada fase de los dirigidos por Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani eran bloqueadas por una férrea defensa que presentaba el bicampeón. Y como SIC tiene bien merecido ese título, cada vez que Belgrano se equivocó se lo hizo pagar. En la salida de un scrum, Cristian Etchart tomó la guinda y con mucha viveza, se filtró entre toda la defensa marrón para vulnerar el ingoal local para poner a su equipo al frente por 10 a 3 tras la conversión de Scuderi.

Pero Belgrano no se achicó y fue por más. Si bien la defensa de la visita había sido inquebrantable, López Isnardi mediante la misma vía volvió a igualar el pleito. Con el tanteador en pardas, el SIC arremetió en la salida y logró una nueva conquista en manos de Marcos Rosasco, en tanto que a dos minutos del final de la primera etapa Damián Panizzo volvió a igualar la chapa tras la conversión de López Isnardi. Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso en tablas y ya sin Tiesi en cancha a causa de una molestia en su pierna izquierda, Scuderi hizo efectivo su envío a los palos para poner a su equipo arriba en el parcial por 20 a 17.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, los zanjeros comenzaron a manejar los hilos del partido y a mostrar una supremacía que derivó en la conquista de Tomás Borghi a tan solo dos minutos de jugo. Luego de un penal de López Isnardi y de Scuderi en dos oportunidades, la visita estiró la ventaja y puso el score 33 a 20.

No obstante BAC, pese a no mostrar el mismo nivel de juego desplegado en la primera parte, se ocupó provocarle más de un dolor de cabeza a los de Boulogne. Luego de un try de Eduardo Christensen y nuevo penal efectivo por parte de López Isnardi, el local achicó la ventaja y la chapa marcaba 33 a 28 a favor de la visita.

El conjunto local estaba a tiro de try convertido para pasar al frente y desde los tablones bajaba el aliento para los marrón. Sin embargo, la victoria del SIC llegó en manos de Marcos Rosasco, quien enmudeció a todos con una nueva zambullida en el ingoal y dejó nocaut cualquier esperanza de los dueños de cada para remontar el partido. Luego llegó una conquista en manos Federico Tinari y una nuevo try del veloz Rosasco.

Pasan los años y los torneos, pero SIC siempre es candidato a seguir cosechando títulos en el torneo de la URBA. Dentro de 7 días, el conjunto de Rolando Martín recibirá al CASI en lo que será una nueva edición del gran clásico del rugby bonaerense.

Formaciones

Belgrano (28)

15. Agustín López Isnardi (C), 14. Joaquín Lucchetti, 13. Eduardo Christensen, 12. Sebastián Gastaldi, 11. Matías Masera, 10. Tomás Rosati, 9. Francisco Cubelli, 8. Francisco Comberti, 7. Tomás Sackmann, 6. Tomás Arizaga, 5. Demián Panizzo, 4. Leandro Magneres, 3. Carlos Bence, 2. Bruno Fortuna, 1. Francisco Ferronato.

Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani. 

Cambios

PT: 36’ Agustín Gómez Di Nardo ingresó por Bruno Fortuna.

ST: 35’ Santiago García Botta ingresó por Agustín Gómez Di Nardo; 37’ Francisco Grosse ingresó por Agustín López Isnardi.

SIC (52)

15. Federico Serra (C), 14. Federico Tinari, 13. Gonzalo Tiesi, 12. Joaquín Domínguez, 11. Marcos Rosasco, 10. Bernardo Scuderi, 9. Lucas Alcacer, 8. Cristian Etchart, 7. Alan Kessen,  6. Juan Pablo González Bonorino, 5. Javier Ortega Dessio, 4. Tomás Borghi, 3, Tomás Galardón, 2. Fernando Lauría, 1. Alejo Corral.

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Cambios

PT: 36’ Agustín Vago ingresó por Gonzalo Tiesi.

ST: 25’ Agustín Soiza ingresó por Juan Pablo González Bonorino; 37 Agustín Muñoz ingresó por Tomás Borghi.

Arbitro: Federico Anselmi

Cancha: Belgrano

Síntesis del partido

Primer Tiempo

3’ Penal de López Isnardi (B)

7’ Penal de Scuderi (SIC)

24’ Try de Etchart convertido por Scuderi (SIC)

25’ Try y conversión de López Isnardi (B)

30’ Try de Rosasco convertido por Scuderi (SIC)

38’ Try de Panizzo convertido por López Isnardi (B)

40’ Penal de Scuderi (SIC)

Parcial: Belgrano 17 – 20 SIC

Segundo Tiempo

2’ Try de Borghi convertido por Scuderi (SIC)

4’ Penal de López Isnardi (B)

8’ Penal de Scuderi (SIC)

11’ Penal de Scuderi (SIC)

14’ Try de Christensen (B)

21’ Penal de López Isnardi (B)

25’ Try de Rosasco (SIC)

35’ Try de Tinari convertido por Scuderi (SIC)

37’ Try de Rosasco convertido por Scuderi (SIC)

Tarjetas Amarillas

ST: 17’ Damián Panizzo (B); 38’ Federico Serra (SIC) y Tomás Arizaga (B).

Tarjetas Rojas

No Hubo


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2018

 
Fecha