Top 14
lunes 30 de septiembre de 2013
 
 

El ultimo pasajero

En un partido áspero y lleno de emociones, Belgrano consiguió meterse en los playoffs luego de derrotar el domingo al CASI. 

 
Aguarde un instante...
 
 

Que fue una final no cabe duda. De un lado Belgrano, el dueño de casa que pugna por un lugar en las finales; de otro el CASI que busca saltar directamente a las semifinales. ¿Cómo va el SIC? gritan de ambos bandos, claro el triunfo de la zanja le sirve al local y a la visita. Teléfonos, radios y hasta tablets sirve para saber como va el resto de la fecha.

 

Con el inicio del partido Julián Tisminetzky fue quien hizo explotar por primera vez las gradas atestada tras marcar el primer try de la tarde, a los 7 minutos de la primera parte BAC ganaba, pero del otro lado la cebra contaba con Almela que a los 17 facturó el primer penal de la tarde. Las amarillas de Tomás Sackmann y Tomás Arizaga a los 23 y 32 respetivamente aportaron dramatismo al equipo local que estoicamente aguanto el resultado con 2 hombres de menos, la visita intentó aprovechar la situación pero solo pudo sumar 3 puntos más por medio de Almela.  Antes del final de la primera parte, Agustín Lopez Isnardi sumó un penal para que Belgrano se fue al descanso arriba 10 a 6.

 

Alrededor de la cancha los espectadores teorizan, CUBA ganaba 32 a 0 ante Regatas y el SIC vapuleaba a San Luis 19 a 3. Los visitantes se preguntaban si se cruzaban con el SIC y los rostros mutaban, algunos preocupados.

 

Pastrana marcó el inicio al complemento, el CASI sale con todo, Franco Fasano robó la ovalada y facturó el primer try a los 2 minutos, Belgrano sintió el cachetazo, una bruma de nerviosismo se posó sobre el campo de juego, un  nuevo error de la defensa marrón, Try penal a los 13 de complemento. Después de la conversión de Almela  la chapa esta 22  a 10, desde el balcón del bufet se veían hinchas que gesticulan nerviosos, pero a los 5 minutos Tomás Arizaga rompió la defensa del CASI para que Matías Masera se zambulla al ingoal  y ponga el partido 22 a 17. A partir de ahí el local volvió a tener el control. Lopez Isnardi sumó 3 más para que el BAC se ponga a dos del rival.

 

El CASI daba pelea y así fue como después de una gran acción de Franco Fasano, Bruno Devoto llegó a la cuarta conquista de la tarde para que la visita festeje y sueñe con el pase a las semifinales que estaban a 14 minutos de distancia. Pero Belgrano quería entrar, otra vez no se iba a quedar afuera, Lopez Isnardi aporta un penal más y pone el marcador 25 a 23 en favor de la visita. El dueño de casa sabia que podía quedarse con el partido. Line, maul y a lo 36 Francisco Ferronato factura un nuevo try, delira la gente del marrón, el partido volvió a manos del local que a cuatro minutos del final tenia la clasificación en el bolsillo y que mejor un drop de Tomás Rosati sobre le final del partido para que el duele quede 33 a 25  para el local.

 
 

Los protagonistas de las finales ya están definidos, Belgrano el ultimo pasajero, Newman el rival del 12 de octubre, día en el que el CASI enfrentará al SIC. 

 

Formaciones:

 

CASI:

15. Francisco Sansot , 14. Franco Fasano , 13. Ezequiel Valy , 12. Bruno Devoto , 11. Nicolás Cotella, 10. Ignacio Almela , 9. Andrés Nicholson , 8. Francisco Corbacho , 7. Felipe Muslera , 6. Mariano Zinani , 5. Fernando Gregorini , 4. Pablo Collarini , 3. Martín Brousson , 2. Mathias Pérez Güimil (c) , 1. Gabriel Nieto Sánchez.

 

Belgrano:

15. Agustín Lopez Isnardi (c) , 14. Matías Masera , 13. Pedro Bugiani , 12. Sebastián Gastaldi , 11. Santiago Uriburu , 10. Tomás Rosati , 9. Francisco Cubelli , 8. Mateo Olivari , 7. Tomás Sackmann , 6. Julián Tisminetzky , 5. Tomás Arizaga, 4. Demián Panizzo , 3. Santiago García Botta , 2. Bruno Fortuna , 1. Francisco Ferronato.

 

Síntesis del partido

 

Primer Tiempo

7"  Try - Julián Tisminetzky (BAC)

Conv. Agustín Lopez Isnardi (BAC)

17" Penal - Ignacio Almela (CASI)

35" Penal - Ignacio Almela (CASI)

40" Penal -  Agustín Lopez Isnardi (BAC)

 

Segundo Tiempo

2" Try - Franco Fasano (CASI)

13" Try Pen (CASI)

Conv. Ignacio Almela

18" Try - Matías Masera (BAC)

Conv. Agustín Lopez Isnardi (BAC)

22" Penal -  Agustín Lopez Isnardi (BAC)

26" Try - Bruno Devoto (CASI)

Conv. Ignacio Almela

32" Penal -  Agustín Lopez Isnardi (BAC)

36" Try - Francisco Ferronato (BAC)

Conv. Agustín Lopez Isnardi (BAC)

38" Drop - Tomás Rosati (BAC)

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14