Top 14
sábado 15 de octubre de 2016
 
 

El Virrey recuperó su corona

Después de 48 años Belgrano volvió a gritar campeón, venció en la final a Hindú 25 a 10.

 
Aguarde un instante...

Fiesta en la catedral, después de un día lluvioso, gris el sol mostró su mejor sonrisa, para que la tarde sea perfecta para el acto final del URBA Top 14. Jornada en la que Belgrano exhibió su mejor rugby ante el último campeón, Hindú, a quien le arrebató el tituló. Fue 25 a 10 y Virrey recupero su corona tras 48 años.

Desde el arranque el Marrón fue quien tomó las riendas del partido, Agustín López Isnardi tuvo la chance de sumar el primer penal de la tarde pero falló. Santiago Mourín casi apoya el primer try de Hindú pero Anselmi ahogo el festejo tras cobrar knock-on.

Tras diez intenso minutos Belgrano sacó su mejor arma, el maul, y así llegó al primer try apoyado por su tryman,  Francisco Ferronato.  Con el 7 a 0 decretado, Joaquín Díaz Bonilla descontó con un penal.  Promediando el primer acto el partido sumó una nueva emoción, López Isnardi tuvo otra chance de sumar de a tres pero la ovalada caprichosa pegó en el poste y se fue por un costado.

Con un jugador menos por la amarilla del recién ingresado, Pablo Henn, el Marrón no se achicó y una vez más apostó por el maul y ganó, otra vez Ferronato fue el verdugo que decretó el 14-3.

 

En complemento Belgrano fue por más, pero Hindú le puso un freno a sus intenciones con la ayuda de Benjamín Espinal que tuvo que dejar el campo amonestado. El elefante aprovechó el hombre de más y fue Augusto Faraone el que llegó al primer try torcuatense. A la inversa de lo que uno se podría imaginar, el pararte benefició a Belgrano que piso el acelerador y marcó  el primer penal de la tarde de López Isnardi que había errado los dos intentos anteriores.

 

Pocos minutos después fue Tomás Arizaga quien le dio otro cachetazo al Elefante que ya sentía que el titulo se le escurría de las manos,  desde el banco los gritos de alientos llegaban a los jugadores de Hindú que pese a no creer que después de 17 partidos sin caer, estaban perdiendo, justamente en el partido final. El marró siguió apretando, siguió jugando como si estuvieron abajo en el marcador, con cinco minutos por jugar el partido tenía la misma intensidad que cuando empezó. Sonó la chicharra, Hindú siguió jugando como si no se hubiera enterado del resultado y Belgrano siguió defendiendo. Fue 25 a 10 y el titulo para Belgrano que celebró después de 48 años

 

Formaciones

 

Hindú:

1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Farone, 3- Mariano Viano, 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Agustín Schab, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, (c) 9- Sebastián Cancelliere, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Federico Graglia, 12- Bautista Ezcurra, 13- Severiano Escobio, 14- Santiago Mourin, 15- Francisco Bosch.

 

Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

 

Belgrano:

1-Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Benjamín Espinal, 4- Mauro Rebussone, 5-Leandro Magneres, 6-Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8- Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Tomás Filipuzzi, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.

 

Entrenador: Guillermo Tramezzani, Francisco, Luis (h.) y Diego Gradín.

 

Primer Tiempo:

10' -  Try - Francisco Ferronato conv. Agustín López Isnardi (B),

15' - Penal - Joaquín Díaz Bonilla (H).

35' -  Try Francisco Ferronato conv por Agustín López Isnardi (B)

 

Segundo Tiempo:

4' - Try de Augusto Faraone conv. por Joaquín Díaz Bonilla (H)

14' -  Penal - López Isnardi (B)

18' - Try de Tomás Arizaga (B)

25' - Penal de López Isnardi (B).

 

Amarillas:

Pablo Henn (H)

Benjamín Espinal (B)

Agustín Schab (H)

Pedro Bugiani (B).

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha