viernes 15 de octubre de 2010
 
 

Este año hay nuevo campeón

En un partido más trabado que jugado, el conjunto sureño supero al último campeón, Hindú por 22 a 24 y es uno de los finalistas del Top 14.

 
Luego de tener que batallar a lo largo de los 80 minutos, el canario consiguió meterse en la final gracias al buen juego con el pie de su fulbback y sus centros. Con una estrategia planteada específicamente para vencer a los de Torccuato, los de amarillo se acercan al tan soñado titulo. Francisco Albarrracin, medio scrum platense, fue quien dirigió los hilos de su equipo. Justamente, el fue quien habilitó a Guillermo Roan para que a los 3 minutos de juego anotase el primer try del partido. Dimas Suffern Quirno, que se retiro lesionado en su pierna derecha, fue muy preciso en el uso del pie, tanto en los penales como en las conversiones.El fue quien a los 7 minutos, se anotaría con un try y posterior conversión, generando un estallido en la tribuna local. El equipo de Don Torcuato recién pudo descontar al final de la primera etapa cuando Belisario Agulla pudo infiltrarse en la defensa contraria y apoyar en el ingoal contrario. El primer tiempo finalizo 24 a 7 para los de amarillo y muchas dudas en los de Hindú. El segundo tiempo mostró la mejor faceta de los del elefante. Salieron decididos a comerse la cancha. Luchaban cada pelota como la última y era lógico debido a la gran diferencia que presentaba el marcador. Los hermanos Diaz Bonilla fueron de suma importancia para Hindú. Francisco en primer turno y Joaquin en segundo se encargaron de convertir dos tries mas para su equipo a los 10 y 17 minutos respectivamente. Un penal de Hernán Senillosa acercaría aun mas a los de Torcuato en el marcador, pero no le alcanzaría a pesar de la presión ejercida durante los últimos minutos del encuentro. La Plata venció 24 a 22 y a pesar de no jugar su mejor partido, fue mas regular y supo como controlar al siempre temible Hindú.

Formaciones:

Hindú: 1 - Mariano de la Fuente, 2- Andrés Lo Bianco y 3 - Lucas Toro; 4 - Alejandro Castelli y 5 - Iván Perok; 6 - Gonzalo Delguy, 7 - Esteban Durand y 8- Mariano Lorenzetti;  9 - Nicolás Fernández Miranda y 10 - Joaquín Díaz Bonilla; 11 - Francisco Bosch, 12 - Hernán Senillosa (Capitán), 13 - Belisario Agulla, 14- Francisco Díaz Bonilla y 15 - Gonzalo Feijóo. Entrenadores: J. Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

La Plata RC: 1- Juan Ignacio Dalla Salda, 2- Martín Haidar y 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Sebastián Grange y 5- Guillermo Roan; 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciarreta y Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín y 10- Patricio Roan; 11- Esteban Durante, 12-Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Augusto Ramos y 15-Dimas Suffern Quirno (Capitán). Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Síntesis del partido:

Cambios en Hindú: ST. 22’ Agusto Faraone por Andrés Lo Bianco

Cambios en La Plata : St. 7´ Antonio Mazzoni por Dimas Suffern Quirno; 20´ Sebastián Rondinelli por Nahuel Tetaz Chaparro; 27´ Bruno Postiglioni por Juan Ignacio Dalla Salda; 27´ Guillermo Piovano por Guillermo Roan.

Tantos en el primer tiempo:
3’ Try de Guillermo Roan con conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
7’ Try y conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
31’ Try de Juan Gentile conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
32’ Amarilla Hernán Senillosa (H)
34’ Penal Dimas Suffern Quirno (LP)
36’ Amarilla a Pablo Sciarreta (LP)
39’ Try de Belisario Agulla conversión de Joaquín Díaz Bonilla (H)
Parcial: La Plata 24- Hindú 7

Tantos en el segundo tiempo:
8’ Try de Francisco Díaz Bonilla conversión de Hernán Senillosa (H)
20’ Try de Francisco Díaz Bonilla (H)
26’ Penal convertido por Hernán Senillosa (H)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14