domingo 14 de julio de 2013
 
 

Fueron un calco

Hindú y CASI no se sacaron ventajas en Don Torcuato donde igualaron en 21. La figura de la tarde fue Ignacio Almela, quien salvó el invicto a la Academia con un penal en el epílogo.

 
Aguarde un instante...

Van 38 minutos del segundo tiempo y el árbitro, Ignacio Iparraguirre, sanciona penal a favor del CASI. Detrás de la escena, la chapa marca la victoria parcial de Hindú por 21 a 18. Ignacio Almela pide la guinda, la apoya en su "tee" y se aleja algunos pasos para atrás. Las piernas pesan y el invicto de las Cebras cae en ellas. Sin embargo, el 10 de la Academia parecer ser inmune a la fatiga y a la presión del momento: toma carrera, dispara y acierta.

El público sanisidrense estalla de alegría en los tablones. Se abrazan, se besan, estrechan sus manos. Algunos no se conocen, pero comparten la misma pasión. Del otro lado yace la tristeza de los locales, que hasta hace algunos minutos tenían el encuentro bajo control y el triunfo estaba casi consumado.

Y ni que hablar cuando el CASI lo tuvo para ganarlo en la última. Un verdadero final no apto para cardíacos. Finalmente, Juan Ignacio Gauthier la pinchó al line y la historia terminó en tablas.

Así fue de cambiante el cotejo que disputaron Hindú y CASI. Parejo de principio a fin. A los 10’, la Academia pegó primero: Mariano Zinani, de gran partido, robó la ovalada dentro de las 22 yardas rivales y puso en jaque a la defensa del campeón. El try del CASI no tardó en llegar, y tras un buen pasamanos, Tobías Casaurang se zambulló en el ingoal.

Nacho Almela malogró la conversión y jugadas más tarde, la respuesta del local no se hizo esperar.  Luego de un gran desgaste por parte de forwards, Felipe Ezcurra abrió para Joaquín Díaz Bonilla y éste se juntó con su hermano Francisco, quien se filtró entre las cebras y apoyó el primer try de su equipo debajo de los palos.

Ambos equipos siguieron intentando imponer su supremacía jugando a lo que saben jugar, fiel a su libreto; pero solo un penal de Almela modificaría el resultado a segundos del final para sentenciar el 8 a 7 parcial a favor de la visita de cara a la segunda parte.

En el complemento la historia fue la misma. Ambos equipos propusieron su estilo de juego y prevalecieron algunos pocos minutos sobre el otro. A diferencia del primer tiempo, el primero en anotar fue Hindú a través de un nuevo try por medio de Diego Liberato.

No obstante, cuando el campeón se empezó a alejar en la chapa, el CASI despertó a tiempo y marcó una nueva conquista. Esta vez el que apoyó fue Nicolás Pandelo luego de un buen contrataque de los dirigidos por Enrique Pichot. Antes, Almela había sumado un nuevo penal.

Ahora el que estaba al frente en la chapa era CASI y con el score por 18 a 14 a su favor, el invicto estaba más a salvo que nunca. Pero Hindú siempre tiene un as bajo la manga y recuperó el liderazgo con un nuevo try por medio de Francisco Bosch, quien encontró la guinda en la salida de un ruck y apoyó en soledad debajo de las haches. Minutos más tarde, la historia ya contada.

“El empate fue justo, pero nosotros queríamos ganar” coincidieron Mariano Zinani y Juani Gauthier luego del partido.

Volvió Hernán Senillosa

El ex jugador de Los Pumas, Hernán Senillosa, ingresó en el primer equipo desde el banco de suplentes durante el complemento y reemplazó a Gonzalo Feijoó.

Síntesis del partido

HINDÚ CLUB (21)

15. Gonzalo Feijoó, 14. Francisco Díaz Bonilla, 13. Francisco Bosch, 12. Juan Ignacio Gauthier ©, 11. Lucas Camacho, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 9. Felipe Ezcurra, 8. Agustín Schab, 7. Mateo Iachetti, 6. Diego Liberato, 5. Gonzalo Delguy, 4. Nicolás Guisasola, 3. Ramiro Herrera, 2. Augusto Faraone, 1. Mariano Viano. 

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Cambios: PT 25’ Lucas Del Punta ingresó por Schab; 38’ Emiliano Racca ingresó por Faraone; 40’ Schab ingresó por Racca; ST 22’ Hernán Senillosa ingresó por Feijoó.

CASI (21)

15. Tobías Casaurang, 14. Franco Fasano, 13. Santiago Alvarez Fourcade, 12. Nicolás Pandelo, 11. Nicolás Cotella, 10. Ignacio Almela, 9. Andrés Nicholson, 8. Francisco Corbacho, 7. Mariano Zinani, 6. Felipe Muslera, 5. Pablo Collarini, 4. Juan Ignacio Campero ©, 3. Martín Sabateé, 2. Mathias Pérez Guimil, 1. Martín Brousson.

Entrenador: Enrique Pichot.

Cambios: ST 31’ Ezequiel Valy ingresó por Pandelo; 34’ Juan Martín Ymaz ingresó por Muslera.  

Árbitro: Ignacio Iparraguirre

Cancha: Hindú

Puntos en el Primer Tiempo: 10’ Try de Casaurang (C); 19’ Try de Francisco Díaz Bonilla convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 39’ Penal de Almela (C).

Resultado parcial: Hindú 7 – 8 CASI

Puntos en el Segundo Tiempo: 5’ Try de Liberato convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 19’ Penal de Almela (C); 21’ Try de Pandelo convertido por Almela (C); 26’ Try de Bosch convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 38’ Penal de Almela (C).

Amonestados: PT 24’ Faraone (H); 33’ Del Punta (H).

Expulsados: No hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14