lunes 08 de julio de 2013
 
 

Hindú, siempre Hindú

El conjunto de Don Torcuato se quedó con un importante triunfo tras superar a Newman por 19 a 16 en Benavídez. El campeón marcó tres tries por medio de Mateo Iachetti, Francisco Bosch y Diego Liberato.

 
Aguarde un instante...

Una vez más Hindú demostró que sabe a lo que juega y que siempre es candidato. Esta vez fue en Benavídez donde el elefante sacó a relucir su pasta de campeón y se quedó con un triunfo vital ante un rival directo de cara al ingreso a los play-offs. Newman no se la hizo fácil, pero los de Don Torcuato lograron superaron la adversidad que le impuso el local y por eso se festejó el doble.

Los primeros minutos tuvieron lugar en el campo de los de Torcuato y Gonzalo Gutiérrez Taboada aprovechó un penal para poner en ventaja rápidamente a Newman. Sin embargo, Hindú despertó: El campeón arrinconó al local en su zona roja, probó con la potencia de sus forwards y con su dinámica línea de backs, y así logró apoyar el primer try del partido por medio de Mateo Iachetti.

Luego de la conquista marcada por el ala del elefante, Newman emparejó las acciones en el césped. El cardenal se volvió a animar e intentó hacer daño con sus tres cuartos bajo el liderazgo de su capitán, Agustín Gosio. Hindú, por su parte, generó peligro con alguna corrida aislada de Francisco Díaz Bonilla, pero ni uno, ni otro pudo volver a marcar.

Recién a los 30, Scooby Gutiérrez Taboada pudo romper la paridad con un nuevo penal que dejó la chapa 7 a 6 a favor de la visita. Pero cuando la gran cantidad de espectadores que se acercó a Benavídez especulaba como sería la segunda parte con ese resultado ajustado, Hindú volvió a pegar antes del cierre. La guinda llegó a las manos de Francisco Bosch, quien aprovechó un confusión de marcas entre Tomás Rauch y Germán Mignone para filtrarse en la línea del Colegio y apoyar la segunda conquista de su equipo en el encuentro. Joaquín Díaz Bonilla convirtió para irse al descanso con el parcial a su favor por 14 a 6.

Durante los segundos 40, Newman fue más, hasta quizás un monólogo durante la primera mitad del segundo tiempo. A diferencia de la primera etapa, el Cardenal golpeó y no se quedó, fue a buscarlo nuevamente. De movida, Gutiérrez Taboada facturó un nuevo penal y puso a su equipo a tiro de try.

Una conquista que llegó a los 10 minutos en manos del Canario Gosio, quien se zambulló debajo los palos tras un buen avance de sus delanteros. Los dirigidos por el trío Varela – Contepomi – Garat se pusieron en ventaja en el tanteador, eran muy superiores en el juego y parecía que podrían seguir marcando. Asimismo, el elefante jugaba con 14 por la amarilla que recibió Ramiro Herrera. Eran todas buenas para el local.

No obstante, por algo Hindú es el campeón. Y bien merecido lo tiene. Porque el combinado de Don Torcuato comenzó a hacerse fuerte con la defensa, aún con un hombre menos, y Newman comenzó a apagarse.

Además, la visita inclinó la cancha a su favor y en pocos minutos, el cotejo pasó a jugarse en terreno de Newman. Así llegó la tercera conquista de los de Torcuato convalidada por el video-ref. Esta vez el que apoyó fue Diego Liberato para volver a poner a su equipo adelante en la chapa por 19 a 16, resultado que no se modificaría hasta el pitazo final .

En el epílogo, Newman se jugó sus ultimas cartas y fue por la hazaña. Abajo en el tanteador y en extrema defensa, el local quiso jugar de manos desde su propio ingoal, pero la victoria heroica no se dio.

“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo y ellos jugaron mejor que nosotros en el segundo, pero terminamos bien y por momentos jugamos buen rugby”, analizó Joaquín Díaz Bonilla tras la victoria.

 

Formaciones:

 

NEWMAN (16)

 

15. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 14. Germán Mignone, 13. Agustín Gosio ©, 12. Tomás Rauch, 11. Iván Gosio, 10. Alfredo Cordone, 9. Félix Branca, 8. Miguel Urtubey, 7. Carlos Uranga, 6. Mateo Ventura, 5. Nicolás Rodríguez Larreta, 4. Jason Bruchou, 3. Luciano Borio, 2. Marcelo Brandi, 1. Julián Almeyra.

Entrenadores: Ramiro Varela, Manuel Contepomi y Gastón Garat.

 

HINDÚ (19)

 

15. Gonzalo Feijoó, 14. Lucas Camacho, 13. Francisco Bosch, 12. Juan Ignacio Gauthier, 11. Francisco Díaz Bonilla, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 9. Felipe Ezcurra, 8. Agustín Schab, 7. Mateo Iachetti, 6. Diego Liberato, 5. Gonzalo Delguy, 4. Nicolás Guisasola, 3. Ramiro Herrera, 2. Lucas Del Punta, 1. Mariano Viano.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

 

Sintesis del partido

Primer Tiempo: 7’ Penal de Gutiérrez Taboada (N); 13’ Try de Iachetti convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 30’ Penal de Gutiérrez Taboada (N); 37’ Try de Bosch convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado parcial: Newman 6 – 14 Hindú

 

Segundo Tiempo: 3’ Penal de Gutiérrez Taboada (N); 10’ Try de Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N); 27’ Try de Liberato (H).

 

Amonestados: ST 13’ Herrera (H); 39’ Del Punta (H).

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14