sábado 03 de noviembre de 2012
 
 

Hindú a la Final

Por las semifinales del Torneo de la URBA, Hindú venció a Newman por 32 a 9 y selló su pasaje a las finales de la competencia. Los de Don Torcuato se impusieron con dos tries en manos de Francisco Bosch, mientras que Felipe Ezcurra y Lucas del Punta marcaron por la misma vía. Además, clave fue la efectividad a los palos de Joaquín Díaz Bonilla, quien anotó 12 puntos. El elefante enfrentará a La Plata por la definición por el título el próximo såbado a las 19.40 en el mismo escenario.

 

Ni bien comenzó el encuentro, Hindú salió decidido a doblegar a su rival. En apenas cuatro minutos y tras un gran avance, Agustín Schab fue tackleado a pocos metros del ingoal. Sin embargo, desde ese mismo ruck, Francisco Bosch levantó la guinda y se filtró entre la defensa bordó para vulnerar el ingoal por primera vez en el partido.

Un penal en el pie de Gonzalo Gutiérrez Taboada y otro por parte de Joaquín Díaz Bonilla pusieron la chapa 10 a 3 a favor de los de Don Torcuato. Hindú, al igual que todo el primer tiempo, dominaba las acciones del momento y apenas dos minutos mas tarde, volvió a anotar en el ingoal. Cuando los torcuatenses estaban en pleno ataque, Agustín Gosio recuperó la pelota para el Colegio, se la entregó a Félix Branca y este ejecutó un kick que obstruyó Felipe Ezcurra, quien solo tuvo que zambullirse sobre la guinda cuando esta yacía en el ingoal.

Cuando parecía que los jugadores se iban al descanso con el tanteador 17 a 3 a favor del Elefante, la diestra de Gutiérrez Taboada volvió a facturar a los postes para que la score electrónico marque 17 a 6 al cabo de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Hindú fue un monólogo. A los 13 minutos, Gutiérrez Taboada aportó un nuevo penal para el Cardenal, pero el menor de los Díaz Bonilla hizo lo propio para poner el resultado 20 a 9 a favor de su equipo.

La fiesta era toda celeste y amarilla, pero el dominio de Hindú no terminó allí. Cuando el partido se iba, Bosch quebró la línea de tackle bordó con una media vuelta y corrió en soledad hasta ingoal.

Solo para decorar el resultado llegó el try del ingresado Lucas del Punta, quien a pura potencia vulneró el ingoal del Colegio para sellar el 32 a 9 final. Hindú fue un claro dominador del partido en todas las líneas y mereció la victoria. En siete días, los dirigidos por los hermanos Fernández Miranda disputarán la gran final frente a La Plata, que derrotó a SIC.

FINAL

Semifinales Top 14 Hindú 32 9 Newman

 

 

Primer Tiempo

5´ Try Francisco Bosch. Conv. Joaquín Díaz Bonilla (H)

22´Penal Gonzalo Gutiérrez Taboada (N)

32´Penal Joaquín Díaz Bonilla (H)

34´ Try Felipe Ezcurra Conv. Joaquín Díaz Bonilla (H)

39´Penal Gonzalo Gutiérrez Taboada (N)

 

Segundo Tiempo

12´Penal Gonzalo Gutiérrez Taboada (N)

32´ Penal Joaquín Díaz Bonilla (H)

36´ Try Francisco Bosch (H)

40´ Try Lucas Del Punta . Conv. Joaquín Díaz Bonilla (H)

Formaciones

 

Hindú

15. Gonzalo Feijoó-14. Lucas Camacho-13. Francisco Bosch-12. Juan Ignacio Gauthier (C)-11. Francisco Díaz Bonilla-10. Joaquín Díaz Bonilla-9. Felipe Ezcurra-8. Agustín Schab-7. Diego Liberato-6. Gonzalo Delguy-5. Mateo Iachetti-4. Francisco López Poch-3. Ramiro Herrera-2. Augusto Faraone-1. Mariano De la Fuente.

Newman

15. Gonzalo Gutiérrez Taboada-14. Agustín Gosio-13. Nicolás Piccaluga-12. Santiago Piccaluga-11. Ignacio Mealla-10. Alfredo Cordone-9. Félix Branca-8. Ricardo Becú-7. Miguel Urtubey-6. Esteban Morgan-5. Nicolás Rodríguez Larreta-4. Javier Urtubey (C)-3. Luciano Borio-2. Marcelo Brandi-1. Santiago Moreno.


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14