domingo 11 de noviembre de 2012
 
 

Hindú es campeón

El sábado en Gonnet derrotó a La Plata en Gonnet en un partido con un cierre vibrante que terminó con la chapa15 a 9 en favor  de los de Don Torcuato que sumaron su séptimo titulo. 

 

Final Top 14 La Plata vs Hindú 9 FINAL 15

En el inicio de la fiesta en Gonnet Hindú arrancó con todo gracias a Joaquín Diaz Bonilla que logró colarse entre los platenses y picar desde atrás de mitad de cancha y zambullirse  debajo de los palos del ingoal rival para marcar asi el primer try de la noche que él mismo convirtió y poner la chapa a los cinco minutos de la primera parte 7 a 0.

A los 15, Dimas Suffern Quirno no puedo convertir un penal, pero la revancha llegó 3 minutos con mejor suerte, a los 18 el canario caía 7 a 3.

Los de amarillos les costó, los errores de manejo hacían que Hindú se sintiera cómodo en terreno platense, pero a los 32 el que los que se equivocaron fueron los de Don Torcuato y Suffern Quirno volvió a cobrarse un penal para ponerle picante al cierre de la primera parte que cerró 7 a 6 luego de un penal errado por Diaz Bonilla sobre le final.

Con todo por hacer, La Plata entró al segundo tiempo con la tarea de revertir lo hecho en la primera parte, pero Hindú no se la iba a ser fácil. En los primeros diez minutos domino netamente el juego pero no pudo materializarlo en el resultado ya que Diaz Bonilla no pudo extender la diferencia luego de errar dos penales consecutivos.  Pero el refrán “La tercera es la vencida” se hizo presente, luego de un nuevo intento a los postes de Diaz Bonilla que esta vez si pudo. A los 11 Hindú ganaba 10 a 6.

La Plata fue de mal en peor, después de la amarilla a Dimas Suffern Quirno a los 14, y de defender estoicamente su ingoal  llegó el el segundo try de Hindú de la mano de Patricio Solano que puso el tanteador a los 20 de la segunda parte 15 a 6.

Con la vuelta del capitán al canario llegó un nuevo penal para los locales, Suffern Quirno probo para poner a los suyos a tiro de try convertido, pero el viento desvió la ovalada para que se valla por un costado de las haches, la revancha llegó dos minutos después y esta vez la cobró para poner el duelo 15 a 9.

A cinco del final el partido se puso picante luego de la amonestación de Lucas Camacho. Con uno más La Plata presionaba en línea de 5, pero los errores de manejo y los nervios hicieron que los platenses desperdiciaran la chance de empatar el duelo.

Y fue final. La chapa marcó el 15 a 8 final , Hindú es el nuevo campeón, volvió al lugar que dejó vacante en 2009, jugó mejor y fue superior a los platenses que una vez más perdió una final. Hoy Torcuato esta de fiesta por el 7mo titulo conseguido.

Primer Tiempo

5´Try Joaquin Diaz Bonilla, Conversion de él mismo (H)

18´ Penal  Dimas Suffern Quirno (LP)

32´ Penal  Dimas Suffern Quirno (LP)

Segundo Tiempo

11´Penal Joaquin Diaz Bonilla (H)

19´Try Patricio Solano (H)

32´ Penal  Dimas Suffern Quirno (LP)

Incidencias

Amarillas:

15 ST Dimas Suffern Quirno (LP)

35 ST Lucas Camacho (H)

La Plata:

15. Pedro Mercerat-14. Manuel Raíz-13. Nicolás Ramos-12. Pablo Molina-11. Lucas Suárez Folch-10. Dimas Suffern Quirno (C)-9. Francisco Albarracín-8. Gonzalo Oviedo-7. Arturo Dambre-6. Juan Carlos Gentile-5. José Manuel Roán-4. Tomás Roán-3. Sebastián Rondinelli -2. Mauricio Guidone-1. Juan Ignacio Della Salda.

Hindú:

15. Gonzalo Feijoó-14. Lucas Camacho-13. Francisco Bosch-12. Juan Ignacio Gauthier (C)-11. Francisco Díaz Bonilla-10. Joaquín Díaz Bonilla-9. Felipe Ezcurra-8. Diego Liberato-7. Esteban Durand-6. Gonzalo Delguy-5. Mateo Iachetti-4. Francisco López Poch-3. Ramiro Herrera-2. Augusto Faraone-1. Mariano De la Fuente.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14