Top 14
sábado 19 de octubre de 2013
 
 

De trompa a la final

En un partido cerrado, sin margen para el error, Hindú se impuso ante SIC 16-3 en la primera semifinal disputada esta tarde en la cancha del CASI.

 
Aguarde un instante...

Fue un duelo de experimentados, de dos equipos que conocen y mucho de estas instancias. Como dice el lugar común, los partidos decisivos hay que jugarlos con dientes apretados: y así se dio. A los 5’ minutos, el elefante quedó con un hombre menos por la amarilla al segunda línea Tomás Lavanini, pero los de Boulogne no pudieron sacar ventaja de esa circunstancial superioridad numérica.

En un choque en el que no sobraron las emociones, la primera chance clara para ponerse en ventaja la tuvieron los de Torcuato, a través de un penal a los palos de Hernán Senillosa. La fortuna no estuvo del lado del histórico centro de Hindú, que a los 34’ estrelló su tiro en el palo.

Enseguida, a los 38’ el Puma que obtuvo el bronce en Francia 2007 tuvo la oportunidad de desquitarse a través de la misma vía, poniendo el encuentro 3-0 para el campeón defensor.

La reacción del SIC fue inmediata y certera: a los 40’ Santiago Méndez, el héroe de los playoffs ante CASI, estampó la igualdad a través de un penal.

El segundo tiempo arrancó en la misma tónica que el primero, sin demasiadas emociones y un juego poco vistoso de ambos. En ese contexto, Méndez, el apertura de SIC, tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su elenco, pero su penal dio en el poste, ese mismo poste en el que Hernán Senillosa había estrellado su primer remate en la etapa inicial.

A los 18’, se dio el punto de quiebre del cotejo, Antonio Ahualli de Chazal, uno de los baluartes del equipo de San Isidro fue amonestado. Y ahí se vio la estirpe ganadora de Hindú: a los 20’, tan solo dos minutos después de la amarilla al forward de Bouogne, el campeón defensor llegó al try con el tercera línea Diego Liberato (la patada para convertir de Senillosa dio otra vez en el palo).

Los dirigidos por los hermanos Fernández Miranda volvieron a golpear a los 27’, tras una buena jugada colectiva y un gran avance de Tomás Lavanini, Mateo Iachetti volvió al golpear el ingoal de la zanja. La historia ya estaba sentenciada, el factor que debía darse para romper la paridad se había concretado y el conjunto de Juan Gauthier lo aprovechó.

Sobre el final se concretaron varios cambios en ambos conjuntos y la oportunidad  a través de un nuevo penal para Hernán Senillosa, que selló el marcador final 16-3.

No fue una semifinal de esas para el recuerdo, no se jugó bien, y el premio se lo llevó el que buscó un poco más. Hindú es finalista y va por su segunda corona consecutiva. Ahora debe esperar por CUBA o por Newman, que se enfrentarán en este mismo escenario buscando estar en la instancia máxima.

 

 

Formaciones:

Árbitro: Iparraguirre

 

Hindú:

 

15. Gonzalo Feijoó-14. Francisco Bosch-13. Juan Ignacio Gauthier (C)-12. Hernán Senillosa-11. Francisco Díaz Bonilla-10. Joaquín Díaz Bonilla-9. Lucas Camacho-8. Agustín Schab-7. Mateo Iachetti-6. Diego Liberato-5. Gonzalo Delguy-4. Tomás Lavanini-3. Ramiro Herrera-2. Lucas Del Punta-1. Mariano Viano.

 

Suplentes:

23. Axel Gleizerman-22. Bautista Ezcurra -21. Sebastián Cancelliere-20. Esteban Durand-19. Nicolás Guisasola-18. Juan Ignacio Martínez Sosa-17. Eduardo Honores - 16. Emiliano Racca.

 

SIC

15. Federico Serra-14. Federico Tinari -13. Agustín Vago-12. Bernardo Scuderi-11. Marcos Rosasco-10. Santiago Méndez-9. Lucas Alcacer-8. Antonio Ahualli de Chazal-7. Rodrigo Etchart (C)-6. Alan Kessen-5. Javier Ortega Desio-4. Tomás Borghi-3. Tomás Gilardón Paz-2. Fernando Lauría-1. Marcos Piccinini

 

Suplentes:

23. Facundo Fernández Madero-22. Lucas Bustos-21. Gastón Tinari-20. Rufino Paniza-19. Federico Chinelli-18. Lucas Scarnati-17. Alejo Corral - 16. José Uriburu

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo

36´ Penal -  Hernán Senillosa  (HIN)

40´Penal -  Santiago Méndez (SIC)

 

Segundo Tiempo

20´Try - Diego Liberato (HIN)

26´Try - Mateo Iachetti (HIN)

36´ Penal -  Hernán Senillosa  (HIN)

 

Incidencias

 

5´PT Amarilla Lavanini (HIN)

18´ST Antonio Ahualli de Chazal (SIC)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14