lunes 01 de julio de 2013
 
 

Hindú puso primera

Por la primera fecha del Top 14, el conjunto de Don Torcuato venció a Lomas por 26 a 8 en Longchamps. Si bien el campeón no mostró su mejor cara, logró una merecida en base a la potencia de sus forwards.

 

No hay dudas de que Hindú sabe a lo que juega. Pareciera que el último campeón del torneo de Buenos Aires siempre tiene una marcha más. Y ese as que guarda bajo la manga lo utiliza en este tipo de partidos, cuando la situación viene complicada. Así fue como en su primera presentación de cara a la defensa del título, el elefante logró un merecido triunfo en su excursión al Sur del Gran Buenos Aires.

Los primeros 40 minutos de juego fue aburridos y chatos, colmados de errores de manejo e imprecisiones por parte de uno y otro. Hindú arriesgó un poco más, pero cada vez que llegó a la zona roja lomense, se volvió con una infracción en contra. En cambio, Lomas se dedicó a defender y a jugar de contraataque esperanzado con que alguna escapada de Felipe Riveiro haga daño en la defensa del campeón.

Sin embargo, el try nunca llegó para ninguno. Además, el viento tomó un rol preponderante en ese pasaje del partido y no permitió patadas de calidad. Así fue como solo tres penales a los palos por medio de Joaquín Díaz Bonilla rompieron con la paridad en el juego y el conjunto de Don Torcuato se fue al descanso con la chapa a su favor por 9 a 0.

La segunda mitad tuvo más emociones. Desde el arranque se vio a un Lomas dispuesto a achicar la brecha en el tanteador. Y finalmente, el tricolor tuvo su premio: a los 8’ el incasable Riveiro se filtró entre la defensa del elefante y cuando fue tackleado, Ignacio Redruello abrió rápido la guinda para la punta izquierda, donde José Das Neves apoyó la primera conquista del encuentro.

Si bien redruello malogró la conversión, la anotación del hooker local puso a su equipo a tiro de try y en Longchamps se empezó a especular con una posible levantada. Pero nada de eso pasó. Lomas, al igual que toda la tarde, continuó siendo totalmente errático en la hilera y esos son errores que un equipo como Hindú no los perdona. Allí los dirigidos por los hermanos Fernández Miranda y Lucas Ostiglia sacaron a relucir su chapa de candidato y despejaron cualquier duda de porque son los últimos campeones de la competencia.

Los forwards del elefante se apoderaron de la escena y llevaron el juego al terreno rival. Felipe Ezcurra abrió la ovalada para Tito Fernández Miranda y tras un buen pasamanos fue su hermano Francisco, quien se zambulló en la punta izquierda del ingoal lomense. Un muy buen try a lo Hindú.

No obstante, lejos de cesar con sus embates, la visita volvió a aplicar el mismo método para llegar a una nueva conquista jugadas más tarde. Esta vez el que apoyó fue Emilio Domínguez.

En el epílogo, Lomas se adueñó de la pelota e intento marcar con más corazón que buen juego, pero otra vez se volvió a encontrar con una inquebrantable defensa del elefante y se tuvo que conformar con un penal de Redruello. Con el partido liquidado, solo para las estadísticas quedó el último try de Juan Ignacio Gauthier, quien se filtró entre los espacios de una defensa tricolor volcada en ataque. Así los de Don Torcuato sellaron el 26 a 8 final. Quizás, la única espina que le quedó al campeón fue no haberse llevado el bonus.

“Fue durísimo. En el primer tiempo tuvimos pelotas para definir y no pudimos entrar. Además nos volvimos a nuestro campo con penales. Todavía nos falta pulir los detalles, porque hacemos bien las cosas pero cuando estamos cerca del ingoal nos desbocamos. Está en los detalles y ahí es donde tenemos que trabajar”, concluyó Joaquín Díaz Bonilla tras la victoria.

El Top 14 ya arrancó. Solo serán seis los equipos que tendrán el privilegio de jugar por el título al final de la temporada. Por su parte, Hindú puso primera.

LOMAS (8)

15. Tomás Sejas, 14. Joaquín Couto; 13. Felipe Riveiro, 12. Walter Weiss, 11. Bruno Quercia, 10. Lucio Quercia, 9. Ignacio Redruello, 8. Adrián Cherro ©, 7. Mariano Baud, 6. Nicolás Menéndez, 5. Emiliano Urrutia, 4. Diego Campbell, 3. Joaquín Dahl, 2. Juan Ávila, 1. Lucas Martínez.

Entrenador: Federico Nicolino.

Cambios: PT 5’ Juan Lertora ingresó por Lucio Quercia; 19’ José Das Neves ingresó por Dahl; ST 6’ Mariano Maganini ingresó por Bruno Quercia; 24’ Leandro Matías ingresó por Campbell; 29’ Matías Repollo ingresó por Das Neves.

HINDÚ (26)

15. Axel Gleizerman, 14. Emilio Domínguez, 13. Francisco Bosch, 12. Juan Ignacio Gauthier ©, 11. Francisco Díaz Bonilla, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 9. Felipe Ezcurra, 8. Agustín Schab, 7. Mateo Iachetti, 6. Diego Liberato, 5. Gonzalo Delguy, 4. Nicolás Guisasola, 3. Ramiro Herrera, 2. Augusto Faraone, 1. Mariano Viano.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Cambios: ST 19’ Patricio Guisasola ingresó por Schab.

Árbitro: Leonardo Borghi

Cancha: Lomas

Puntos en el Primer Tiempo: 15’ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 19’ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 36’ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado Parcial: Lomas 0 – 9 Hindú

Puntos en el Segundo Tiempo: 8’ Try de Das Neves (L); 13’ Try de Francisco Díaz Bonilla (H); 19’ Try de Domínguez (H); 30’ Penal de Redruello (L); 34’ Try de Gauthier convertido por Joaquín Díaz Bonilla.

Amonestados: ST 35’ Martínez (L) y Faraone (H).

Expulsados: No hubo

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14