lunes 29 de agosto de 2011
 
 

Hindú se llevó un partidazo

Los de Don Torcuato derrotaron a Alumni  33 a 31 en un partido donde los locales llevaban una clara diferencia pero las visita se despertó y puso nervioso a todos.

 

Lo que pasó este sábado en Don Torcuato muestra claramente que este TOP 14 puede ser para cualquiera y que una distracción puede llegar a costar el partido, así lo demostró el conjunto de Tortuguitas, que si bien cayó asustó, y  mucho , a los dueños de casa.

En la edición grafica de Tocata titulamos “No será una final pero se parece tanto”, eso  es lo que vio el público que visitó la cancha de Hindú, la ante sala de lo que podría ser uno de los partidos de los Play Off.

Con el cielo encapotado y el partido en 3 minutos de juego Hernán Senillosa marcó el primer try de la jornada, luego el mismo Senillosa estiraría la diferencia a través de un penal para que los dueños de casa se pongan 10 a 0 en los primero seis minutos.  Alumni, lejos de quedarse atrás, logró descontar por medio de los pies de Santiago González Iglesias que sumó tres porotos para la visita.

Con el  tanteador 10 a 3, Hindú y Alumni se quedaron con uno menos tras las amarillas de Agustín Schab y Tomás Passerotti. A los pocos minutos Francisco Bosch llegó al ingoal rival y el elefante sumó de a cinco, los de tortuguitas pudieron descontar con otro penal de González Iglesias a poco del  final. Los equipo se fueron al descansó 15 a 6.

El arranque de la segunda mitad iba comenzar con una genialidad González Iglesias para los de rojo y blanco, clavó un drop y logró achicar las diferencias. Pero Hindú no tardó en reaccionar, Los hermanos Diaz Bonilla marcaron dos tries en pocos menos de cinco minutos y pusieron las cosa 27 a 9 a solo 8 minutos de comenzado el complemento,  dejando a la hinchada visitante sin habla, mudos, pero en la cancha la sangre seguía caliente. Tobías Moyano iba a demostrar que Alumni seguía vivo y  marcó el primer try para los de Tortuguitas, pero ahí no quedó la cosa, cuatro minutos después Santiago Bottini se mandó una corrida épica para llegar al ingoal y aportar cinco puntos más para la recuperación.

Después de los un penal para cada uno, el marcador estaba 30 a 24 y el ambiente en Don Torcuato se complicaba y eso se notó adentro de la cancha cuando a los 32 minutos del segundo tiempo  Federico Avalos vió la amarilla luego de una picardía de Passerotti . Lo dueños de casa tenían uno menos y la vista no perdió el tiempo, al minuto Tobías Moyano  logró dar la vuelta la historia con un nuevo try, Alumni ganaba 31 a 30.

Pero Hindú no se dejó estar, probó y probó hasta que consiguió la infracción y  Senillosa, debajo de los palos, metió la ovalada en medio de la hache y le devolvió el aire a la hinchada y  a su equipo. Los locales se quedaron con el partido 33 a 31.

Formaciones:

Hindú:

1. Mariano de la Fuente, 2. Andrés Lo Bianco, 3. Lucas Toro 4. Alejandro Castelli, 5. Nicolás Guisasola, 6. Lucas Zanetti, 7. Patricio Guisasola, 8. Agustín Schab, 9. Francisco Fernández Miranda, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 11. Francisco Díaz Bonilla (C), 12. Hernán Senillosa, 13. Severiano Escobio, 14. Francisco Bosch, 15. Juan Ignacio Gauthie.

Alumni:

1. Federico Abente, 2. Javier Caratti, 3. Juan Acosta, 4. Facundo Paz, 5. Nahuel Neyra, 6. Javier Alegre, 7. Tobías Moyano, 8. Miguel de Achával, 9. Tomás Passerotti (C), 10. Santiago González Iglesias, 11. Martín Bottini, 12. Franco Battezzati, 13. Santiago Bottini, 14. Rafael Bence Pieres, 15. Santiago Van Der Ghote.

Síntesis:

Primer Tiempo:  3 min try Senillosa (Hindú); 6 min penal de Hernán Senillosa (Hindú); 10 min penal de Santiago González Iglesias (Alumni); 34 min try de Francisco Bosch (Hindú); 38 min penal de Santiago González Iglesias (Alumni).

Segundo Tiempo: 44 min drop Santiago González Iglesas (Alumni); 46 min try de Francisco Díaz Bonilla conv. Hernán Senillosa (Hindú); 48 min try de Joaquín Díaz Bonilla (Hindú); 54 min try de Tobías Moyano conv. Santago González Iglesias (Alumni); 58 min try de Santiago Bottini (Alumni); 61 min penal de Hernán Senillosa (Hindú); 65 min penal de Santiago González Iglesias (Alumni); 73 min try de Tobías Moyano conv Santiago González Iglesias (Alumni); 79 min penal de Hernán Senillosa (Hindú).

 

Incidencias:

PT :

Amarillas: 32 min Agustín Schab (Hindú); Tomás Passerotti (Alumni)

ST:

Amarilla:  72 min Federico Avalos (Hindú)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14