Top 14
sábado 10 de agosto de 2013
 
 

Hindú se quedó con una batalla naval

En la vuelta de Belisario Agulla, Hindú venció a Liceo Naval por 36 a 10 en Don Torcuato. El campeón logró sentenciar la historia en el complemento, luego de haber sufrido más de la cuenta al final de la primera etapa.

 

 
Aguarde un instante...

¿Habrá algún equipo que pueda parar la marcha de Hindú? El último sábado el campeón volvió a demostrar que no solo es candidato en los papeles, sino también en la cancha. Esta vez, la víctima fue Liceo Naval.

 

En la primera etapa, los dirigidos por los hermanos Fernández Miranda y Ostiglia arrancaron mejor, combinando acciones con los forwards y los backs, que movían la guinda de punta a punta. Sí, todo muy a lo Hindú. Así fue como en pocos minutos llegó el primer try del encuentro en la bandera izquierda por medio de Gonzalo Feijoó, quien recibió de Hernán Senillosa.

 

El propio Chori Senillosa marcó un penal jugadas más tarde y puso la chapa 11 a 0 a favor del local. Además, lejos de frenar sus embates, el conjunto de Don Torcuato siguió lastimando a Liceo y fue por más. El campeón siguió lastimando con sus gordos en las formaciones fijas y abriendo la ovalada para las puntas, y logró apoyar una nueva conquista. Esta vez el autor fue Agustín Schab, quien llegó al ingoal a puro potencia con dos marcas a cuestas.

 

Sin embargo, del otro lado siempre hay un rival que también tiene orgullo. Iban 30, y los único que había hecho Liceo era ver como jugaba como los de Don Torcuato se lucían en sus narices. Pintaba para goleada, pero el William despertó a tiempo.

 

El Almirante se animó a jugarle de igual al igual al conjunto de Don Torcuato en esos minutos restantes y tuvo su premio: marcó dos tries con el mismo método. En el primero, Orsi ejecutó un kick por encima de un ruck a metros del ingoal y Diego Acuña le ganó en el cruce a Agustín Schab, mientras que en el segundo, el que la punteó fue Matías Guevara y fue Martín Hansen el autor de la conquista. Gran levantada de Liceo, que se fue al descanso a tiro de penal cuando el Elefante había dominado gran parte del tiempo.

 

No obstante, esa recuperación en la chapa le costó caro a la visita. Liceo le encontró la vuelta al partido y salió a jugarlo de la misma manera. Y una vez más logró llevarse por delante al campeón. A los 5’ Juan Gauthier frenó a Acuña a metros del ingoal cuando el wing ya se relamía para un nuevo try. No pudo ser para el Kun, ni para el William.

 

Y para colmo de males, el Almirante, en su mejor momento, tuvo su castigo por haberle faltado el respeto al campeón: Hindú recuperó la guinda a metros de su ingoal y fiel a su estilo, no la sacó, sino que jugó con las manos hacía la punta. Allí Belisario Agulla sacó ventajas, rompió el primer trackle y corrió 60 metros hasta asistir a Bautista Ezcurra. No era para menos, la jugada finalizó con el joven centro aterrizando en el ingoal rival. Antes, Senillosa había anotado un nuevo penal.

 

Ese fue el final de Liceo, que se quebró por completo. Ya nada fue igual.  Los ataques del local quebraron en todos los puntos a la defensa de los de Núñez y así uno a uno fueron llegando más tries. Primero, apoyó Agulla, luego Juani Gauthier y Emilio Domínguez marcó el último para cerrar la cuenta.

 

“Estoy muy contento y lo disfruté al máximo. Además jugamos un gran partido y pude hacerlo con mis amigos, que es a lo que vine”, cerró Beli Agulla entre el cariño de grandes y chicos.

 

Formaciones

 

Hindú (36)

 

15. Gonzalo Feijoó, 14. Emilio Domínguez, 13. Bautista Ezcurra, 12. Hernán Senillosa, 11. Axel Gleizerman, 10. Juan Ignacio Gauthier ©, 9. Lucas Camacho, 8. Agustín Schab, 7. Mateo Iacchetti, 6. Esteban Durand, 5. Gonzalo Delguy, 4. Nicolás Guisasola, 3. Ramiro Herrera, 2. Lucas Del Punta, 1. Mariano Viano.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, y Lucas Ostiglia.

 

Cambios: ST 0’ Belisario Agulla por Gleizerman; 1’ Tomás Lavanini por Schab; 19’ Severiano Escobio por Senillosa; 28’ Lautaro Bavaro por Iachetti; 35’ Nicolás Leiva por Del Punta.

 

Liceo Naval (10)

 

15. Germán Payer, 14. Diego Acuña, 13. Martín Hansen, 12. Santiago Craig ©, 11. Guillermo Payer, 10. Matías Guevara, 9. Segundo Orsi, 8. Marcos Deimundo, 7. Francisco Filippi, 6. Juan Tassistro, 5. Guido Lofiego, 4. Diego Gardey, 3. Mariano López Sanchiño, 2. Alejandro Cabeza, 1. Nicolás Goñi.

Entrenadores: Sebastián Horton y Juan San Miguel.

 

Cambios: ST 13’ Agustín de Aramburu por Deimundo; 18’ José Gorosito y Gonzalo Franchini por Hansen y López Sanchiño;  23’ Fausto Della Vecchia por Goñi; 28’ Santiago Alvidez y Abel Valdés por Lofiego y Craig.

 

Síntesis del Partido

 

Primer tiempo: 3’ Try de Feijoó (H), 11’ Penal de Senillosa (H), 18’ Try de Schab (H), 31’ Try de Acuña (LN), 35’ Try de Hansen (LN).

Resultado Parcial: Hindú 13 – 10 Liceo Naval

 

Segundo tiempo: 4’ Penal de Senillosa (H), 9’ Try de Ezcurra, 20’ Try de Agulla (H), 27’ Try de Gauthier (H), 32’ Try de Domínguez (H).

 

Amonestados: PT 17’ Guillermo Payer (LN).

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14