sábado 28 de abril de 2012
 
 

Hindú sigue de racha y con puntaje ideal

A pesar del frío y la lluvia, el elefante se hizo aun más fuerte jugando en Don Torcuato y venció a San Luis por 30 a 6 en un partido trabado producto del complicado manejo de la ovalada.

 

La primer parte de juego sirvió para conocerse. ¿Con el rival? No. Con la pelota. Es que, si bien el campo de juego aguanto el frío y el agua, la ovalada se quejó y bastante.

Durante los primeros 40, el juego fue más friccionado, más trabado. Donde el error contrario era el primer paso para los ataques propios. Ambos buscaron por la senda del juego colectivo, pero duró pocos minutos. Los forwards y las formaciones fijas y móviles, se convirtieron rápidamente en moneda corriente.

La apertura del marcador llegaría gracias a la buena patada del fullback de Hindú, Severiano Escobio, quien en los minutos 16 y 32 pondría a su equipo en ventaja.

Un try/penal en el minuto 38 dejaría más alejado al elefante de su oponente aunque ya en tiempo cumplido, el apertura de los maristas, Campodónico, descontaría para alimentar la ilusión visitante.

En la segunda etapa, se vio lo mejor de la tarde. Juego asociado, grandes patadas a los lines y buenos movimientos de los tres cuartos.

Con una gran actuación de la primera linea, en especial Mariano De la Fuente, cada ataque de los de Don Torcuato llevaba peligro.

Los tantos para los locales, llegarían justamente de la mano del pilar en los minutos 10 y 31. Este último le daría la ventaja necesaria para obtener punto bonus. El otro try fue producto de una buena recuperación y posterior corrida de todos los tres cuartos para que el apertura, Tomas Ezcurra apoye bajo los palos.

Los puntos del santo fueron producto de otro penal acertado por Juan Campodónico.

San Luis buscó el resto del complemento pero no encontró de que forma entrarle a un aguerrido Hindú.

El elefante sigue de racha y sueña, se ilusiona con seguir en lo más alto de la tabla intentando siempre, añadirle buen juego.

Formaciones:

Hindú: 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Ramiro Herrera, 4- Nicolás Guisasola, 5- Mateo Iachetti, 6- Luca Zanetti, 7- Esteban Durand, 8- Agustín Schab, 9- Francisco Fernández Miranda, 10- Tomás Ezcurra 11- Lucas Camacho 12- Juan Ignacio Gauthier (c), 13- Mauro Estomba 14- Emilio Domínguez, 15- Severiano Escobio.

San Luis: 1- Hernán Giralt, 2- Pedro Fantini, 3- Carlos Di Giano, 4- Francisco De Rodrigo, 5- Agustín Nadalich, 6- Francisco Campodónico, 7- Santiago Felices, 8- Agustín Notti (c), 9- Bautista Marban, 10- Juan Campodónico, 11- Eduardo Ruesta, 12- Carlos Orrichio, 13- Germán Ferrarini, 14- Renzo Barbier, 15- Sebastián Galli.

Síntesis:

1er Tiempo

16 min: Penal Escobio(H)

32 min: Penal Escobio(H)

36 min: Amarilla Di Giano(SL)

38 min: Try/Penal. Conv. Escobio(H)

40 min: Penal Campodónico(SL)

Parcial 13-3

2do Tiempo:

10 min: Try De La Fuente(H)

16 min: Penal Campodónico(SL)

28 min: Try Ezcurra. Conv. Escobio(H)

31 min: Try De La Fuente(H)

Final 30-6

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14