Derrotó a Alumni
sábado 11 de noviembre de 2017
 
 

La historia de repite: Hindú Campeón

Once mil fanáticos fueron testigos de una nueva consagración del Elefante de Don Torcuato. En el CASI superó 27-20 a Alumni en la final del Top 12. 

 
Aguarde un instante...

No hay novedades en el rugby. Hindú reiteró que sigue siendo el campeón y el mejor desde la creación de la URBA, con diez títulos en los últimos 20 años. Ratificó esa condición en una tarde con clima ideal y en un escenario igualmente ideal. Once mil personas colmaron las graderías que se adaptaron a las ya tradicionales tribunas de cemento del CASI, para coronar al campeón del Top 12. El torcuatense mostró toda su jerarquía ante el muy complicado Alumni que llegó al corazón histórico de San isidro con la intención de dar el batacazo, de intentar destronar al favorito. El pleito concluyó más parejo de lo que se presumía en el primer tiempo, cuando Hindú llegó a estar 20-0 después de un try de Sosa (line y maul) y otro del talentoso Díaz Bonilla (cada vez se le complica más a Hourcade explicar porque no lo llevó a la gira europea). Respondería Alumni con siete puntos y cerrar el parcial de los 40 iniciales 20-7. El complemento se inició con Tortuguitas lanzado al ataque y aprovechando cada penal con posibilidades de sumar. Frana se transformó en protagonista de esa recuperación con dos penales acertados y otro que pegaba en el poste (20-13). El entusiasmo de la parcialidad roji blanca fue creciendo con cada acierto del apertura y se potenció cuando Hindú se quedó con 14 por amarilla al segunda línea Resnick, cuando aún quedaban 15 minutos por jugar. El entusiasmo duró hasta que Bautista Álvarez interceptó un pase y terminó casi debajo de los palos de Alumni. Faltando 5 minutos el 27-13 destrabó el festejó de la parcialidad de Hindú con aquello de pagar el asado y la plaza de mayo. Sábato clavó su try faltando dos minutos y dejó algunas dudas sobre el final, las que se disiparon con el correr de los segundos. Otra vez Hindú campeón. Merecido, muy merecido. Supo dar vuelta su propia historia, esa que lo tenía lejos de los cuatro primeros para finalmente entrar en el terreno que más le gusta, la recta final del torneo, el todo o nada en un partido. Festeje campeón, lo merece.

 

 

Síntesis:

 

Alumni: 1- Federico Lucca, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri, 4- Bernardo Quaranta , 5- Iñaki Etchegaray, 6- Tobías Moyano, 7- Mariano Romanini, 8- Santiago Montagner , 9- Tomás Passerotti , 10- Lucas Frana, 11- Luca Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Franco Sábato, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Suplentes: 16- Tomás Bovort, 17- Mateo Bandulciel, 18- Francisco Molinari, 19- Santiago Alducín, 20- Juan Pablo Anderson, 21- Luca Magnasco, 22- Tomás Corneille, 23- Joaquín Díaz Luzzi.

Tantos: Tries de Baldunciel y Sábato. Conversiones de Frana (2) Penales Frana (2)

Tarjeta Amarilla: Cambareri

 

Hindú: 1- Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Nicolás Leiva, 4-Nicolás Guisasola, 5- Augusto Bavaro, 6- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (C), 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Santiago Fernández, 14-Horacio Agulla, 15- Severiano Escobio.

Suplentes: 16- Agustín Capurro, 17- Mariano De la Fuente, 18- Lucas Pesente, 19- Sasha Casañas, 20- Carlos Repetto, 21- Joaquín De la Vega, 22- Francisco Mateu, 23- Federico Graglia.

Tantos: Tries de Sosa, Díaz Bonilla y Álvarez. Conversiones Díaz Bonilla (3) Penales Díaz Bonilla (2)

Tarjeta Amarilla: Resnick

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 12