viernes 24 de febrero de 2012
 
 

La Plata arrancó la pretemporada con nuevo entrenador

Con una nueva dupla técnica el canario se encuentra en plena preparación de cara al inicio del Torneo de URBA. Augusto Ramos  habló con Tocata y contó como se viene preparando el equipo para un una nueva temporada de competencia. “tenemos que demostrar que todavía estamos entre los mejores”, señaló.

 

La Plata RC comenzó con los trabajos previos al inicio del Torneo de la URBA, si bien los jugadores platenses realizaron distintas actividades, que incluyeron el titulo conseguido en el Seven Nacional Playero en Mar del Plata, la actividad arrancó en forma oficial este lunes,  “Empezamos a fin de año con un plan de gimnasio muy fuerte, y ahora arrancamos oficialmente la pretemporada el 20 de febrero” le comentó a Tocata el wing canario, Augusto Ramos , “Tenemos por delante un par de semanas con entrenamientos en doble turno y después tenemos programados amistosos. Alumni y  San Albano son algunos de los partidos que tendremos a partir de la primer semana de marzo”.

El plantel canario para el 2012 será el mismo con el que terminó la temporada pasada, “Estamos bien, no dejó nadie aunque parecía que algunos lo iban a hacer” comentó el wing aunque resaltó que hay compañeros que están trabajando sobre algunas lesiones, “Tomas Roan (se operó los ligamentos de la rodilla derecha) y José Manuel Roan, están terminando de hacer algunos trabajos diferenciados y  creo que para el campeonato estarán bien”. Donde sí hay novedades es en el cuerpo técnico. Después del tres años al frente del plantel superior, Esteban Meneses y Agustín Carrara dejaron sus puestos, por lo que esta temporada La Plata tendrá a Mario Barandiaran como nuevo entrenador y a Hugo Montengro como asistente.

Sobre su presente como jugador, Augusto Ramos contó que en esta preparación su objetivo es el fortalecimiento de su rodillas,  “estoy trabajando mucho las piernas por las cinco operaciones que tuve en la rodillas, esta es mi etapa actual, empecé con la pretemporada con algunas cositas diferenciadas pero me estoy poniendo bien para estar como todos y arrancar el año con todo. Uno siempre quiere jugar lo más que pueda y hay que entrenar para eso” y agregó “Desde el 2009 que no tengo problemas pero de todos modos hay que tener precauciones para poder seguir a este nivel y en la alta competencia”.

En 2011 La Plata jugó el Top 14 pero no logró la clasificación a los Play off, “no se llegó a encontrar ese juego que a nosotros queremos y no se llegó a clasificar. Empatamos el ultimo partido, no se dio, que se le va hacer, el balance de todos modos es positivo” dijo el wing quién añadió, “Creo que seguimos estando entre los mejores y ahora, este año,hay que demostrar que todavía estamos ahí”.

Pueyrredón será el primer rival del conjunto platense en el Torneo de la URBA el próximo 14 de abril en lo que será la primera fecha del Grupo I Zona B, sobre las expectativas de como será el campeonato Ramos señaló “creo va ser muy similar a lo que fue en los últimos años. Con el éxodo de muchos jugadores y con los Pladares, que no se sabe si juegan o no, y que no están casi nunca, me parece que eso lleva a que cada día se entrena más y lo jóvenes que van subiendo vienen más entrenados, más grandote y eso hace que el nivel del campeonato siga igual o mejor”.

Con un cuerpo técnico nuevo, La Plata intentará encarar el 2012 de la mejor manera, donde los objetivos apuntarán a encontrar ese juego que les permitió en 2010 ser uno de los finalistas del Top 14. Así como lo dijo Ramos, el canario buscará demostrar que todavía están entre los mejores del rugby porteño.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14