sábado 03 de noviembre de 2012
 
 

La Plata es finalista

Con un drop de Francisco Albarracín en tiempo extra, La Plata derrotó a SIC por 18 a 15 y es finalista del Torneo de la URBA. Además, Dimas Suffern Quirno anotó 15 puntos con el pie para los canarios, que en la instancia decisiva se medirán ante Hindú el próximo sábado.

 

En los primeros minutos del encuentro SIC jugaba mejor pero no lograba capitalizar esa supremacía en el tanteador. Así fue como luego de dos penales desviados por parte de Bernardo Scuderi, el primero en marcar fue La Plata mediante la diestra de Dimas Suffern Quirno, quien facturó con un penal a los 8 minutos de juego.

No obstante, SIC se veía venir. Jugaba mejor que los canarios, manejaba los hilos del juego y doblegaba a su rival en líneas generales. Por eso, el vendaval zanjero no tardó en llegar y en una primera instancia, vulneró el ingoal en manos de Lucas Alcácer. El medio scrum del bicampeón tomó la guinda luego de un scrum recuperado por sus delanteros, ejecutó un kick al fondo de la cancha y con un poco de fortuna en el pique, apoyó la primera conquista de los de Boulogne. La conversión se fue desviada y el score marcaba 5 a 3.

A los 28 minutos, los zanjeros continuaban siendo claros dominadores del juego y lo volvieron a marcar en la chapa. Otra vez, los fowards pusieron el equipo adelante, y tras un pasamos de toda la línea de backs sanisidrense, la pelota le llegó a José López Mañán, quien se zambullió en la punta derecha del ingoal amarillo. La conversión posterior fue nuevamente malograda por Joaquín Domínguez.

Pero cuando el bicampeón parecía ser un tromba, algo fallaba. Tanto Bernardo Scuderi como Joaquín Domínguez habían desperdiciado muchas patadas a los postes, y un penal de Suffern Quirno sobre el cierre dejó al Canario apenas cuatro puntos por debajo de su rival al cabo de la primera mitad.

Ya en el complemento, el bicampeón volvió a madrugar al elenco amarillo. Cuando se jugaba el minuto 3 de la segunda mitad, los dirigidos por Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo llegaron a una nueva conquista en manos de Fernando Lauría, convalidada por Hernán Filomena con la ayuda del Video Ref. La conversión en la diestra de Domínguez se estrelló contra el palo, y SIC seguían sin poder sumar con el pie.

Luego de algunas amarillas, La Plata fue muy oportuno. Cuando la chapa marcaba 15 a 6 a favor de los zanjeros, Suffern Quirno hizo efectivo dos envíos a las haches para achicar la distancia a tres puntos. Los puntos que el bicampeón desviaba con los kicks, Suffern Quirno los anotaba para el Canario. Así fue como en la última del partido, el propio Dimas tuvo la chance y la aprovechó. El apertura platense acertó un penal a los palos e igualó el score en 15, obligando a que el partido se defina en el tiempo extra.

Durante los primeros diez minutos, el conjunto de Boulogne estuvo muy cerca de sellar su pase a la final con un intento de drop por parte de Gastón Tinari. Además, en otra jugada donde los delanteros del SIC estuvieron a centímetros del ingoal canario, la ilusión de una mitad de San Isidro se hizo añicos con un knock on de Tomás Borghi cuando se relamía para el try que llevaría a su equipo a la cita final del torneo.

Y cuando todos pensaban que el partido se definiría por penales, apareció él. El más chiquito de los 30. El pícaro de Gonnet. Con La Plata en pleno ataque, Francisco Albarracín levantó la guinda de un ruck y en una baldosa facturó un drop para el delirio de La Plata entera.

Al igual que en la edición del 2010, los canarios se vuelven a meter en una definición del torneo de la URBA. Esta vez, el que estará enfrente será Hindú. Por lo pronto, quedará festejar y luego preparar el partido contra el Elefante para el próximo sábado.

 

FINAL

Semifinales Top 14 SIC 15 18 La Plata

Primer Tiempo

8'   Penal de Suffern Quirno (LP)

21' Try de Alcácer (SIC)

28' Try de López Mañån (SIC)

31' Penal de Suffern Quirno (LP)

 

Segundo Tiempo

3'   Try de Lauría (SIC)

10' Penal de Suffern Quirno (LP)

30' Penal de Suffern Quirno (LP)

40' Penal de Suffern Quirno (LP)

 

Tiempo Extra

Segundo Tiempo

6' Drop de Albarracín (LP)


Formaciones

SIC

15. Federico Tinari-14. José López Mañán-13. Federico Meyrelles -12. Joaquín Domínguez-11. Marcos Rosasco-10. Bernardo Scuderi-9. Lucas Alcacer-8. Cristian Etchart (C)-7. Juan Pablo González Bonorino-6. Javier Ortega Desio-5. Tomás Borghi-4. Santiago Artese-3. Tomás Gilardón Paz-2. Fernando Lauría-1. Francisco Piccinini.

La Plata

15. Pedro Mercerat-14. Manuel Raíz-13. Nicolás Ramos-12. Pablo Molina-11. Lucas Suárez Folch-10. Dimas Suffern Quirno (C)-9. Francisco Albarracín-8. Gonzalo Oviedo-7. Arturo Dambre-6. Juan Carlos Gentile-5. José Manuel Roán-4. Tomás Roán-3. Sebastián Rondinelli -2. Mauricio Guidone-1. Juan Ignacio Della Salda.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14