viernes 08 de octubre de 2010
 
 

La Plata marcó diferencias y esta en las semis

Obtuvo una justa victoria ante Almuni, apoyandos tres tries, y volverá a cruzarse con Hindú en las semifinales del Top 14 el sábado próximo.

 

Por los cuartos de final, La Plata venció  a su par de Alumni por 28 a 12 gracias a una muy buena tarea de sus forwards y la contundencia de sus backs. El primer tiempo fue clave en el desarrollo del partido. La Plata consiguió sacar la ventaja necesaria para luego manejar el partido sin pasar sobresaltos. Alumni, en cambio, no encontró manera de desequilibrar y generar situaciones de riesgo a su favor. Durante los primeros 20 minutos de partido, los pateadores de ambos equipos adquirieron gran importancia. A los 4, Suffern Quirno, el fullbak platense abrió el marcador con un penal bien ejecutado. La respuesta de los de Tortuguias estuvo a cargo de Santiago Gonzalez Iglesias, quien marco dos penales, en los minutos 10 y 18.La presión de los de amarillo daría sus frutos. Ramos en primer lugar y Durante en segundo fueron los encargados de aportar los dos primeros tries para La Plata y así irse al descanso con una ventaja importante para el complemento. Los sureños se fueron al descanso ganado por 18 a 6 y la cabeza bien en alta luego de un buen primer tiempo.

El segundo tiempo respetó el esquema del primero. Con varias modificaciones en las formaciones, ambos equipos intentaron buscar la forma de atacar al contrario, pero las defensas fueron los puntos mas alto de la segunda etapa. Nuevamente Gonzalez Iglesias y Suffern Quirno se convirtieron en protagonistas. Ambos aportaron penales para cada conjunto. El primero en dos ocasiones, en los minutos 14 y 32, mientras que el jugador canario lo hizo al minuto 16. La Plata manejaba los hilos del partido. Su defensa fue clave para mantener la diferencia obtenida a lo largo del primer tiempo.Faltando solo 2 minutos para que terminara el encuentro, una buena jugada con el pie de Suffern Quirno habilitó a Esteban Durante, y cuando este corría en busca de la ovalada, fue tacleado antirreglamentariamente y de esta forma, se le adjudicó el try/penal para los del sur. Con una ventaja de 16 puntos en el marcador y a solo segundos de finalizar el partido, el público platense estallo de alegría. Cánticos, banderas y abrazos se repetían una y otra vez. Es que luego de una muy buena producción como la de este cuarto de final, hace ilusionar a sus seguidores con la obtención de este título tan soñado.

Síntesis del partido:


S. Van Der Ghote 15 D. Suffern Quirno A. González Ibañez 14 Augusto Ramos Santiago Bottini 13 Pedro Mercerat Carlos Di Masi 12 Pablo Molina Martín Bottini 11 Esteban Durante S. González Iglesias 10 Patricio Roan Tomás Passerotti 9 Francisco Albarracín Pedro Scardapane 8 Gonzalo Oviedo Guillermo Mazzoni 7 Pablo Sciarreta Matías Azpiroz 6 Juan Gentile Nicolás Laje 5 Guillermo Roan Nahuel Neyra 4 Sebastián Grange Guido Cambareri 3 N. Tetaz Chaparro Javier Caratti 2 Martín Haidar Federico Abente 1 Juan Dalla Salda

Cambios en Alumni: ST. Jaime Arocena por Laje; 16´ Víctor Aspiroz por Guillermo Mazzoni (A); 17´ Ignacio Uriburu por Carlos Di Masi (A); 23´ Juan Acosta por Gambarelli (A).
Cambios: en la Plata: 15´ Guillermo Piovano por Guillermo Roan (LP); 18´ Bruno Postiglioni  por Martín Haidar (LP); 21´Sebastián Rondinelli por Nahuel Tetaz Chaparro (LP);32´Antonio Mazzoni por Pablo Molina (LP); 37´ Gonzalo Sarrasqueta por Nino Durante (LP); 39´ Gustavo Haidar por Pablo Sciarreta (LP)

Tantos:

Primer tiempo:
5´ Penal de Dimas Suffern Quirno (LP)
11´ Penal de Santiago González Iglesias (A)
19´ Penal de Santiago González Iglesias (A)
20´ Try de Augusto Ramos conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
27´ Try de Esteban Durante (LP)
39´ Penal de Dumas Suffern Quirno (LP)
Resultado Parcial: La Plata 18 – Alumni 6

Segundo tiempo:
14´ Penal Santiago Gónzález Iglesias (A)
17´ Penal Dimas Suffer Quirno (LP)
26´ Amarilla a Javier Caratti (A) y Bruno Positglioni (LP)
30´ Penal Santiago Gónzález  Iglesias (A)
35´Amarilla Tomás Passerotti (A)
35´ Try penal convertido por Pedro Mercerat (LP)

Resultado final: La Plata 28-Alumni 12
Referee: Leonardo Borghi
Jueces de Touch: Matías Fressia y Martín Isola

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14