sábado 27 de octubre de 2012
 
 

La Plata voló hacia las semifinales

El canario se metió entre los mejores cuatro equipos del rugby porteño al vencer a San Luis por 20 a 13 en Manuel Gonnet. En esa instancia, el conjunto amarillo se medirá ante SIC, a quien derrotó durante el URBA Top 14.

 

En la previa, la primavera se presentó en La Plata con un clima estival para todos los presentes. Para sorpresa de propios y extraños, el sol se fue ausentando durante el transcurso del partido. En los tablones, el partido fue una fiesta a base de colores que aportaron ambas hinchas aunque la cancha estaba llena en un 80 porciento. Sin embargo, la hinchada La Plata fue un poco más ingeniosa y salió del cotillón normal con la llegada de un helicóptero, una jaula llena de canarios y un canario inflable, entre otros.

El partido comenzó con muy pocas luces. Asimismo, Dimas Suffern Quirno no desaprovechó dos oportunidades a los palos, y facturó con su diestra para poner la chapa 6 a 0. Pasado el cuarto de hora, San Luis supo organizarse y en el pie de Felipe Campodónico logró poner en pardas el score.

Con el tanteador igualado en 6, los maristas tuvieron una chance inmejorable de vulnerar el ingoal canario. Sin embargo, luego de una jugada de varias fases, Isidro Martínez fue sacado de la cancha cuando se disponía para marcar el primer try del partido.

Cuando parecía que los jugadores se iban a ir al descanso con el score en pardas, apareció La Plata con su último suspiro. La guinda llegó a las manos de Lucas Suarez Folch para zambullirse en la punta izquierda con la sirena que marcaba el final del primer tiempo de fondo.

En el segundo tiempo, San Luis arrancó con el pie izquierdo. El propio Campodónico malogró dos penales a los palos en cuestión de minutos. Pero la mala racha no terminó ahí, porque a los 13 minutos de juego, Gonzalo Oviedo jugó rápido un penal y tomó a la defensa de los santos desordenada. Luego de tres pases, Francisco Albarracín recibió la ovalada y corrió en soledad hasta debajo de los postes.

Los maristas quedaron nocaut, y eso lo reflejó su hinchada, que produjo un largo silencio durante todo el segundo tiempo. Además, para mal de males, Nicolás Ramos salvó un try que ponía a San Luis a tiro de empate.

Ya en el final del partido y luego de varios intentos, Germán Ferrarini logró descontar en el ingoal canario, que jugaba con uno menos por la amarilla que sufrió su apertura, Dimas Suffern Quirno. El try del centro marista le puso un clima no apto para cardíacos al partido, pero la fiesta, ya era toda amarilla.

 

Cuartos de Final Superior La Plata 20 13 San Luis

Primer Tiempo

2´ Penal - Dimas Suffern Quirno (LP)

5´ Penal - Dimas Suffern Quirno (LP)

17´Penal - Felipe Campodónico (SL)

35´ Penal - Felipe Campodónico (SL)

40´ Try - Lucas Suarez Folch - Conv. Dimas Suffern Quirno (LP)

Parcial PT  La Plata 13 - San Luis 6

Segundo Tiempo

15´´Try Francisco Albarracín - Conv. Dimas Suffern Quirno (LP)

39´ Try Germán Ferrarini Conv Felipe Campodónico (SL)

 

Inicidencias

25´ST Amarilla para Dimas Suffer Quirno (LP) 

 

Formaciones:

La Plata

15 Pedro Mercerat, 14 Manuel Raíz, 13 Nicolás Ramos, 12 Pablo Molina, 11 Esteban Durante, 10 Dimas Suffer Quirno (c), 9 Francisco Albarracín, 8 Gonzalo Oviedo, 7 Arturo Dambre, 6 Juan Gentile, 5 José Manuel Roan 4 Tomás Roan, 3 Sebastián Rondinelli, 2 Mauricio Guidone, 1 Juan Della Salda.

San Luis

15 Isidro Martínez, 14 Sebastián Galli, 13 Germán Ferrarini, 12 Carlos Oricchio, 11 Renzo Barbier, 10 Felipe Campodónico, 9 Felipe Mendy, 8 Agustín Notti (C), 7 Santiago Felices, 6 Manuel Gnecco, 5 Agustín Nadalich, 4 Ernesto Aramburú, 3 Cristian Elias, 2 Pedro Fantini, 1 Hernán Giralt.

 

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14