viernes 25 de enero de 2013
 
 

Lauria: “La cabeza esta mucho mejor que el año pasado”

El 4 de febrero el hooker del SIC comenzará su decimocuarta pretemporada con el plantel superior del SIC y Tocata habló con el hocker sobre la preparación del zanjero, su balance de lo que fue el 2012, su visión sobre los pladares, el rugby argentino.

 

De buen humor como siempre Fernando Lauria atiende a Tocata pese a estar colmado de trabajo. Bromea sobre la vuelta a los entrenamientos “tengo 35, laburo muchísimo pero me las rebusco para poder entrenar”, dice entre risas, risas de apoco desaparecen cuando habla de los que será la preparación del SIC para este 2013, “venimos trabajando individualmente desde diciembre, el 4 (de febrero) arrancamos una pretemporada física de tres semanas, y después vamos a jugar amistosos con equipos de la categoría”, explica el hooker y agrega “los partidos confirmados son ante Liceo Militar y CUBA. Después, el 23 de marzo, nos vamos de gira por tres días a Corrientes a un torneo que nos invitaron y promete estar muy bueno”.

Con la salvedad de José López Magnan, quien se radicó en Estados Unidos por trabajo,  para esta temporada el SIC mantendrá el mismo plantel, “La idea para el 2013 es seguir yendo paso a paso. Hacer una buena pretemporada física,  una buena pretemporada de rugby con equipos exigentes”  cuenta Luaria, “Los chicos están con muchas ganas de volver a jugar y de sacarse la espina que nos quedó clavada con La Plata. Jugamos un partidazo pero bueno por cuestiones del destino no pudimos ganar”, añadió.

Autor del tercer try en las semifinales del URBA Top 14 del año pasado, Lauria, aclara que no es revanchismo cuando habla de `sacarse la espina´,  “Nos quedamos con ganas de mas y bueno eso sirve ahora como incentivo” explica, y agrega “Si venís de salir campeón llegas más achanchado, la cabeza no es la misma cuando venís de ganar un torneo a cuando de venís de perder una semifinal como la perdimos. Para mi, la cabeza esta mucho mejor que el año pasado, así que espero que eso de sus frutos. Para que quede claro, no es revancha; te quedas con la sangre en el ojo y empezás el año con otras ganas “.

PladAR

Como en los últimos años en cualquier mesa donde se hable de rugby, Los Pumas y el plan de alto rendimiento (PladAr) siempre es tema de conversaciones, y esta no fue la excepción, “El rugby argentino esta muy bien, hoy más que nunca hay un montón de competencia para los que están en el PladAR, para Los Pumas, para los Jaguares y eso esta muy bien. Los jugadores están involucrados con el sistema y están a la altura de la circunstancia”, afirma con énfasis el jugador del SIC que también se refirió al campeonato de la URBA y el plan de la UAR, “Siempre que haya `pladares´ en el torneo eleva el nivel, yo no soy PladAR y me entreno con `pladares´. Que puedan jugar en los torneos de la URBA me parece clave para que en el campeonato haya nivel y que sea vistoso. Para mi es algo positivo, para entrenar en un club tenés que tener una cierta condición física , sinceramente cuando yo juego contra un jugador PladAR no siento la diferencia, yo porque me entreno mucho, pero si vos pretendes jugar en la primera entrenando dos veces por semana, seguramente la pases mal”.

Por último Fernando Lauria dijo “El amateurismo cada vez se profesionaliza mas. Hace 5 años atrás no entrenaba lunes martes y jueves; hoy si querés tener aspiraciones para clasificar al Top 14 y jugar un buen rugby, mínimo tenés que entrenar tres veces por semana. Todo se hace más exigente porque se profesionaliza más en el buen sentido y eso es un círculo virtuoso que es muy bueno. ”

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2018

 
Fecha