lunes 13 de febrero de 2012
 
 

Leandro Lobrauco: “No creo que sea un año fácil para Rosario”

Alejado ya de las canchas, pero no del Rugby, Leandro Lobrauco habló con Tocata la Previa y dio su visión del futuro de Atlético del Rosario de cara al Torneo de la URBA, "Será un año duro, nada fácil" afirmó el ex medio srcum de Plaza que estará este año colaborando con los juveniles.

 

A menos de cuatro meses de su retiro, Leandro Lobrauco se siente parte de Atlético del Rosario. En la charla con Tocata La Previa sobre la pretemporada de Plaza, habló como si fuera parte del plantel que por estos días se prepara para el inicio del Torneo de la URBA, "Esta semana ya arrancamos a hacer físico y pelota juntos", dice al otro lado de la línea telefónica, ¿Arrancamos? , pregunta este cronista, se ríe y se corrige "arrancaron".

El ahora exmedio srum verá a su equipo desde afuera, pero su retiro no lo desconecta del club que lo cobijó desde los 14 años, y a la hora de hablar de lo que vendrá se enciende el chip de lo que seguramente será uno de los futuros entrenadores del club de Plaza Jewell, "Va ser un año duro, no creo que sea un año fácil. Lo importante es que mantengamos el nivel" le comenta a Tocata Lobrauco sobre su perspectiva del torneo de la URBA que comenzará en abril. Al respecto el rosarino señala que una de los factores que puede afectar a Rosario es el plantel, "La competitividad del campeonato es durísima, nosotros tenemos un plantel un poco corto. Se te lesionan dos o tres y te modifica todo. El año pasado se nos fue Federico Todeschini y Juampi Estellés estuvo lesionado, son jugadores que si están te marcan la diferencia, David Dobson también estuvo lesionado y cuando volvió no estuvo en el mejor nivel. Por eso los factores que más complican, es el nivel de equipo. Ahora que no estoy yo, confío que Joaquín Gorina, que va a ser el medio scrum, va tener un buen campeonato, pero, después hay que ver el recambio".

A punto de cumplir los 38 años, Lobrauco remarcó que si bien "la cantidad y la calidad" del plantel puede ser un factor condicionante, también hay que pensar en los juveniles "Si bien nos vamos a nutrir de juveniles, es muy difícil que sean útiles directamente para primera, hay excepciones, claro, como la de Sebastián Poett" señaló.

Es por eso que Lobrauco va estar colaborando esta temporada con las inferiores del club, "voy estar entrenando destreza con los juveniles e ir proyectando con Jorge Orengo, entre otros, el tema de apuntalar a los juveniles y hacerlos crecer", afirmó el ex medio srum quien admitió que desde el club le ofrecieron hacerse cargo de uno de sus planteles pero que prefirió colaborar desde ese lugar, "La verdad no quería tener la responsabilidad de tener un equipo o de horario, mas que nada por si tenia ganas de quedarme un martes a la tarde en casa".

A partir de ahora Lobrauco será un hincha más, aunque prometió seguir ligado al club ayudando a los más jóvenes a foguearse y a absorber un poco de su experiencia.

La comunicación del otro lado de la línea esta por llegar a su fin pero antes del saludo final el rosarino dice, entre carcajadas, "ya estoy extrañando, me parece que en cualquier momento aparezco por ahí, de alguna manera", ante la sorpresa del cronista las risas aumentan y aclara "pero no desde adentro de la cancha, ganas no me faltan pero ya está".

Algunas novedades sobre Atlético del Rosario:

Si bien el año pasado Federico Todeschini colaboró con la dupla técnica, Fernando Marchiaro e Ivan Macat, este año será oficialmente uno de los entrenadores del plantel superior.

Una de las posibles bajas para los rosarinos es la de Nicolás Torno, que el año pasado no pudo tener una temporada regular. Su alejamiento sería por cuestiones personales. David Dobson es otra de las dudas debido a la lesiones.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14