domingo 12 de agosto de 2012
 
 

Lluvia de tries en Belgrano

En el duelo de fundadores, el conjunto de Virrey del Pino vapuleó a Atlético de Rosario por 46 a 0 en Virrey del Pino. El Marrón se mantiene invicto en el torneo a tan solo un punto por debajo del puntero, Hindú. La figura fue Mateo Olivari, quien anotó tres conquistas en su despedida del club porteño.

 

Belgrano se quedó con un nuevo clásico de fundadores, y bien merecido lo tiene. Los de Virrey del Pino aplastaron a Plaza bajo el diluvio en condición de local y estiraron su invicto a cuatro victorias al hilo. El goleador del encuentro fue Agustín López Isnardi, quien anotó 21 puntos, mientras que Francisco Cubelli y Alejandro Galli aportaron una conquista cada uno. Además, el protagonista de la tarde fue Mateo Olivari quién anotó tres tries en su último partido antes de partir a Londres para continuar con sus estudios académicos.

En el combate estuvieron presentes todos aquellos valientes que lejos de temerle al clima presenciaron el match soportando los intermitentes chaparrones. Lejos de temerle al clima, que en algún momento dejó ver un destello de sol, las gradas fueron un desfile de paraguas, pilotos y botas para combatir el aguacero. Más allá de las realidades diferentes que traían ambos fundadores, el pleito no dejaba de ser interesante.

Los dirigidos por Conti y Tramezzani recibían a Plaza tras un pasado alentador. El marrón acumulaba tres victorias y un empate en el Top 14 luego de finalizar en la segunda ubicación de la fase de clasificación. Quien no corría con la misma suerte era Atlético del Rosario. El conjunto de Plaza Jewell, varios puestos por debajo de su rival de esta tarde, no había conocido la victoria en esta etapa del torneo y visitaba Capital Federal con el objetivo de llevarse un triunfo para tierras rosarinas.

El local demostró su supremacía en el juego desde el primer momento, una situación que mantendría durante toda la tarde. Al minuto de juego, Agustín López Isnardi tomó la guinda y tras una larga corrida, vulneró prematuramente el ingoal rival. Luego de la efectiva conversión del propio capitán del Marrón, el histórico tanteador de Belgrano Athletic marcaba 7 a 0.

Siete minutos más tarde, la diestra de “Tincho” López Isnardi volvió a facturar en su envió a palos tras un penal a favor. Luego de la efectiva patada del fullback de BAC, el partido entró en una meseta plagada por errores de manejo lógicos por el estado del campo de juego. Durante este pasaje del partido, los rosarinos buscaron encontrar el rumbo mediante fases con sus delanteros. No obstante, el local estuvo concentrado en defensa y dejó trunco cada arremetida de los de Plaza Jewell.

Cuando restaban cinco minutos para el descanso y donde parecía que el resultado no iba a modificarse, Belgrano tuvo una última oportunidad de marcar y Alejandro Galli no la desperdició. El octavo se levantó desde la base de un scrum a metros del ingoal rival, y a pura potencia, se zambulló para estirar aún más la distancia, mientras que “Tincho” López Isnardi marcó una vez más con su diestra para irse al descanso 17 a 0.

El complemento fue un monólogo de Belgrano. Al minuto de juego, López Isnardi hizo lo propio para estirar la brecha con un efectivo penal y los rosarinos estaban al borde del nocaut. El conjunto de Plaza Jewell estaba desdibujado de la cancha sin poder desequilibrar en ningún pasaje del partido.

A los 7 minutos, Cubelli vulneró por tercera vez el ingoal rival para poner la chapa 27 a 0 tras la posterior conversión de López Isnardi. Sin embargo, a los 10 minutos el juego se vio opacado. Tal vez porque Belgrano era un claro dominador del encuentro, el juego desleal llegó de la mano Ignacio Garlero. El centro rosarino, quien le había aplicado dos golpes de puño a Mateo Olivari sin ser advertido por el árbitro durante el primer tiempo, vio la tarjeta amarilla por inconducta.

Pero cuando parecía que el rugby era relegado a un segundo plano, apareció la figura y sentenció el nocaut de los dirigidos por Todeschini, Marchiaro y Macat. Mateo Olivari, en su último partido vistiendo la camiseta de Belgrano, anotó tres conquistas al hilo para cerrar la tarde con un categórico 46 a 0 y coronar una despedida histórica bajo la lluvia que jamás olvidará.

“La clave fue que estuvimos concentrados desde el primer minuto hasta el último. Nosotros tenemos un plantel que le puede pelear de igual a igual a cualquier equipo”, concluyó Agustín López Isnardi tras la victoria. Una lluvia de ilusiones empapó Belgrano y el equipo está muy bien encaminado con su afán de lograr el boleto a semifinales.

Formaciones

Belgrano (46)

15. Agustín López Isnardi (C), 14. Joaquín Lucchetti, 13. Eduardo Christensen, 12. Sebastián Gastaldi, 11. Matías Masera, 10. Tomás Rosati, 9. Francisco Cubelli, 8. Alejandro Galli, 7. Tomás Arizaga, 6. Mateo Olivari, 5. Demián Panizzo, 4. Leandro Magnares, 3. Carlos Bence, 2. Bruno Fortuna, 1. Francisco Ferronato.

Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani 

Cambios

ST: 23’ Santiago García Botta y Tomás Sackmann ingresaron por Francisco Ferronato y Alejandro Galli; 33’ Estanislao Falcón y Julián Tisminetsky ingresaron por Sebastián Gastaldi y Demián Panizzo.

Atlético de Rosario (0)

15. Juan Pablo Taleb, 14. Santiago Domínguez, 13. Ignacio Gerlero, 12. Tomás Gareis, 11. Simón Macat, 10. Sebastián Poet, 9. Julián Maccaferri, 8. Diego González, 7. Leonardo Canale, 6. Leandro Ramella, 5. Hernán Savino, 4. Franco Dall Ava, 3. Guillermo Macchi, 2. Carlos Ciochetto (C), 1. Marcos Díaz. Entrenadores: Federico Todeschini, Fernando Marchiaro e Iván Macat.

Cambios

ST: 25’ Tomás Rodríguez, Facundo Álvarez, Federico Frigieri, y Gastón Zeida ingresaron por Juan Pablo Taleb, Ignacio Gareis, Carlos Ciochetto y Marcos Díaz; 30’ Juan Ascua ingresó por Leonardo Canale.

Arbitro: Ariel Guillen

Cancha: Belgrano

Síntesis del partido

Primer Tiempo

1’ Try y Conversión de López Isnardi (B)

8’ Penal de López Isnardi (B)

35’ Try de Galli convertido por López Isnardi (B)

Parcial: Belgrano 17 - 0 Atlético de Rosario

Segundo Tiempo

1’ Penal de López Isnardi (B)

7’ Try de Cubelli convertido por López Isnardi (B)

12’ Try de Olivari convertido por López Isnardi (B)

15’ Try de Olivari convertido por López Isnardi (B)

37’ Try de Olivari (B)

Incidencia

ST: 10’ Amarilla a Ignacio Gerlero (R)

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14