sábado 22 de octubre de 2011
 
 

Los Maristas a semifinales

San Luís consiguió un dramático triunfo ante Hindú por la mínima diferencia, ahora deberá enfrentar al SIC  por las semifinales del Top 14.

 

En el arranque  del  primer choque de los Cuartos de final del Top 14 el conjunto de Don Torcuato fue el que manejó la ovalada aunque no logró el dominio total gracias a la defensa de los maristas. Juan Campodónico, que no tuvo un buen comienzo ya que malogró el primer penal de la tarde a los cuatro minutos de la primera parte.  Un minuto más tarde Hindú dio el primer aviso tras una gran patada de Joaquín Díaz Bonilla que terminó en territorio marista pero la jugada murió en el  line.

El primer try de la tarde llegó de la mano de Mauro Estomba a los 15 minutos del primer tiempo tras varios intentos que fueron frenados por la defensa de San Luis. Cuatro minutos más tarde Agustín Notti daría el primer batacazo luego de gran kick de Campodónico a espalda de la defensa de los muchachos de Don Torcuato, el partido a los 19 el partido estaba 7 a 5.

San Luis consiguió dar vuelta el marcador a los 23 a través de los pies de Campodónico  que marcó su primer penal y puso las cosas 8 a 7 en favor de los maristas. Hindú dominaba pero no podía romper la defensa del conjunto azulgrana, pero a los 34 llegaría la zambullida de Severiano Escobio paraqué Hindú se valla al descanso arriba 12 a 8.

La segunda mitad fue realmente para el infarto, un segundo tiempo donde los maristas dominaron,  pero cerca del final los dirigidos por Altube y Rege hicieron sufrir a toda la hinchada. Renzo Barbier marcó un nuevo try  para San Luis a los 15 del complemento luego de escaparse por el centro de la cancha y apoyar la ovalada debajo de los palos.

Luego de un gran Drop de Campodónico, Escobio logró descontar con un penal para Hindú que a los 25 minutos de la segunda parte caía 18 a 15.

A los 26 Campodónico marcó un nuevo penal para los maristas que a siete del final estaban acariciando las semifinales pero una gran corrida de Gauthier le puso dramatismo al cierre del partido luego de apoyar un nuevo try para Hindú, la mala fortuna hizo que la conversión de Escobio no fuera buena luego de que la ovalada pegue en uno de los postes de la hace.

Con la chicharra final deliró la hincha de club que este año cumple 50 años y que ahora buscará dar un paso más hacia el regalo ideal cuando el próximo sábado enfrente al SIC en un de las semifinales del Top 14.

Formaciones:

Hindú:

15. Francisco Bosch-14. Severiano Escobio-13. Juan Ignacio Gauthier-12. Mauro Estomba-11. Francisco Díaz Bonilla (C)-10. Joaquín Díaz Bonilla-9. Francisco Fernández Miranda-8. Agustín Schab-7. Mauro Costa-6. Mateo Iachetti-5. Ramiro Herrera-4. Nicolás Guisasola-3. Lucas Toro-2. Augusto Faraone-1. Mariano De la Fuente.

San Luis

15. Sebastián Crispo-14. Renzo Barbier-13. Carlos Cosoli-12. Carlos Oricchio-11. Sebastián Galli-10. Juan Campodónico-9. Felipe Mendy-8. Santiago Felices-7. Agustín Notti (C)-6. Manuel Gnecco-5. Agustín Nadalich-4. Ernesto Aramburú-3. Luciano Leibson-2. Pedro Fantini-1. Hernán Giralt.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - Finales 2019

 
 
 

Otras de URBA Top 14