Top 14
domingo 27 de octubre de 2013
 
 

Los pibes también ganan campeonatos

Hay una premisa, que vaya a saber quién la estableció, que dice los chicos ganan partidos, pero que los campeonatos los ganan los grandes. 

 
Aguarde un instante...

En este día histórico para CUBA, que consiguió un título luego de 43 años, esa máxima quedó a un costado. Porque los protagonistas de esta conquista universitaria son, en su mayoría, pibes. La línea de backs la conforman Juan Cruz González que es camada 92 (el más joven del equipo), Agustín Migliore es del 91, Rodrigo Ávalos del 89, Matías Moroni del 91, Pedro Bence Pieres del 91, Bautista Güemes del 90 y el medioscrum Joaquín Hardoy es del 88.

 

Los forwards también son todos de corta edad: Tomás De la Vega es del 90, Lucas Piña, el gran capitán de este equipo es categoría 84 y Lucas Maguire, centro devenido ala, es del 91. Lucas Ponce y Sebastián Médica son del 90 y del 87 respectivamente. Mientras que en la primera línea Pablo Quadri es del 84, el hooker Facundo Bosch es del 91 y Nicolás Quadri es camada 87. Este último reemplazó a Matías Ponti (92), que no pudo jugar la final por acumular tres amarillas.

 

Este mismo equipo, con leves variantes, ganó también en 2011 el campeonato de Reubicación del Grupo I, y el año pasado cayó en instancias de playoffs ante Newman.

 

Hoy, de la mano de este grupo de jóvenes, CUBA volvió a ponerse en lo más alto del rugby porteño consiguiendo un campeonato que le era esquivo desde 1970.

 

Un divino tesoro.  

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha